Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jun 23, 2023 9:10 pm

Tengo una Fuji X-T3 que funciona bien, pero ya estuvo dos veces en el SAT y la garantía se acaba en mes y medio. Y ya le cogí miedo para apilados.
Así que estoy pensando en otra de parecidas características, pero con dos salvedades.

-Que tenga un programa de tethering que me permita manejar los parámetros de la cámara y disparar desde una controladora cuando esta activa la visión en vivo (eso lo tengo en las Oly pero esta X-T3 no lo admite)

-Y también que me permita usar los flash con el obturador totalmente electrónico (también las Oly lo permiten, pero esta X-T3, no).

Si alguien esta usando una que cumpla esas dos condiciones, le agradecería que me lo indicara.
Las demás características no tienen importancia, solo la voy a usar para apilar.
Y si alguien no la tiene pero sabe de ella, también se lo agradezco.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por quenoteam » Sab Jun 24, 2023 5:15 pm

Buenas. Creo que tienes pocas opciones que permitan ambas cosas y tengan un sensor APSc o mayor.

Ya sabemos que las Oly hacen todo eso, lástima que solo sean M4/3

Creo que el control remoto lo hacen muchas marcas, pero lo del disparo de flash con obturador electrónico muy pocas.

Así creo que tu solución pueden andar en la Sony A6300

Creo que permite el tethering o control remoto a través del software Sony Imaging Edge, mientras se utiliza la vista en vivo (live
view), aunque tampoco sé si puede disparar desde una controladora, aunque me imagino que sí, y creo que también permite disparar el flash al mismo tiempo que se utiliza el obturador electrónico.

La pena es que no puedo confirmarte nada completamente porque no la tengo, pero puedes investigar o incluso preguntar en alguna tienda física.

Si la Sony no lo hace todo, creo que no vas a encontrar otra marca que lo haga, quitando las Oly.

Suerte con la búsqueda.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jul 02, 2023 6:30 pm

Gracias por orientarme Quenoteam.
Si parece que tendrá que ser Sony, aunque sobre la A6300 acabo de ver esto, que dice que nones: https://support.d-imaging.sony.co.jp/ap ... s/devices/
Y sobre si el Sony Imaging Edge, permite disparar por cable cuando está la vista en vivo activa, voy a ir a Fotocentro en Gijón a ver si lo puedo comprobar con otra Sony que tengan. El LR y el Capture One, no lo permiten.
A lo mejor, lo que tengo que hacer es quedarme solo con Oly y tirar fotos de 80 MP. :lol:
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por jotafoto » Lun Ago 21, 2023 7:45 pm

¿Habéis mirado la canon r7 en aps-c y la r6 y r6 II ? Yo quiero comprar la r6 II y lo de monitorizar estoy casi seguro que sí se puede hacer, lo del flash con obturador electrónico lo acabo de preguntar en canonistas a ver si alguien lo ha probado. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 22, 2023 1:38 am

Jotafoto, de la R7 ya me han dicho que de flash con disparador electrónico, nones.
Y respecto al tethering, me dicen que se puede manejar la cámara desde el ordenador con la EOS Utility; que se pueda disparar a la vez por cable, ya es cuestión de ir a probarlo a Gijón.
Las primeras controladoras que tuve, enviaban una orden al pc que permitía que el disparo se realizara desde el programa de tethering de la cámara, pero las que tengo ahora no.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por jotafoto » Mar Ago 22, 2023 7:40 am

Buenas. Me han dicho que ni la r6 mark II hace lo del flash con obturador electrónico total, pero en electrónico a la primera cortinilla sí. Y la r3 si lo hace en obturador electrónico total, pero con limitaciones. Supongo que cuando saquen el obturador electrónico global shutter esto ya será fácil en cualquier modelo. Canon ya lo tiene, pero también supongo que lo incorporarán según les convenga y los modelos primeros serán a precio de oro. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 22, 2023 6:14 pm

Eso ya lo tengo en la Fuji, Jotafoto.
Ademas las camaras que citas son de 35mm y yo pregunto por APS-C; la mitad de los objetivos que uso, cuando los bajo en 35mm no cubren bien.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por quenoteam » Mié Ago 23, 2023 11:23 am

Creo que la Sony Alpha 1 ILCE-1 hace todo esto y más
Es cierto que es una cámara FF, pero tiene un modo APSc para cuando no cubra bien un objetivo en modo FF (bueno, esto lo tienen las Canon y Nikon nuevas también)
Aquí explican muy bien cómo funciona la sincronización del flash dependiendo del tipo de obturador elegido (mecánico o electrónico)
(pinchando arriba hay tres pestañas que explican la Toma con el flash, Velocidad de sincronización del flash y Visualización en directo)
https://support.d-imaging.sony.co.jp/su ... index.html

Y luego tienes Imaging Edge Desktop para el otro tema
https://creatorscloud.sony.net/catalog/ ... index.html

Total todo muy guay, con la única salvedad que nuestra amiga vale solo 7.000 euros de nada :lol:

Sin coña, creo que igual la Sony 6600 (1.300 euros) o la 6700 (1.700 euros) y que son APSc pueden hacer lo mismo

Tienes que investigar...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Busco Cámara APS-C con dos particularidades.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 29, 2023 12:40 am

Gracias por el interés Quenoteam.
La ILCE-1 no se lo que hará, ni pregunté por ella.
Je je, es como comprar un prau de diez días de gües para cultivar una huertina de 15x10 metros :lol: :lol:
La ILCE 6700 no admite flash con obturador electrónico y funciona con el mando a distancia por USB o por BLUETOOTH. Así que el Imaging Edge Desktop solo se podría usar con la primera controladora mía, aquella parecida a la tuya, pero manejada desde Windows.
Me parece que me quedo como estoy, no veo solución.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados