comprar cámara macro extremo
comprar cámara macro extremo
Hola tengo la Sony A7RIV y como no quiero quemarla con el macro extremo me estoy planteando comprar de 2ª mano una cámara exclusiva para esta modalidad y dejar la Sony para el reto
He pensado en Nikon ya que he tenido la 7100/7200/7500/800/810/850 si si todas ellas y la verdead es que las entiendo y mi fuelle es de Nikon el PB6
y ahora me planteo a cual volver ya que esta nunca las use para macro extremo
¿Qué me recomendáis gastando lo justo? de 2ª mano
He pensado en Nikon ya que he tenido la 7100/7200/7500/800/810/850 si si todas ellas y la verdead es que las entiendo y mi fuelle es de Nikon el PB6
y ahora me planteo a cual volver ya que esta nunca las use para macro extremo
¿Qué me recomendáis gastando lo justo? de 2ª mano
Re: comprar cámara macro extremo
Acabo de ver una Sony A6000 ¿vale la pena? menos de 400 €
En muy buen estado y con 1 año de garantía
¿Alguien la usa?
Opiniones de expertos
En muy buen estado y con 1 año de garantía
¿Alguien la usa?
Opiniones de expertos
Pues si tienes Sony y me imagino que todos los adaptadores de Sony, yo me iría a por una A7RII, sensor FF y de mejor calidad que la serie 6000, y que puedes conseguir de segunda mano por poco más de 700 euros. Un sensor que en calidad está muy cerca de tu RIV según Dxomark. Sé que es más dinero, pero en tu caso puede merecer la pena. No sé si tienes alimentador de batería externo (adaptador de batería para conectarlo a corriente eléctrica permanente), pero para mi es esencial el no depender de baterías. Esto lo puedes conseguir barato en Aliexpress. El resto, disparador, etc básicamente te va a valer lo que tengas.
Yo uso Canon, pero si tuviera Sony, es lo que haría.
Un saludo
Un saludo
Gracias Javier esa era mi primera idea y creo que voy a esperar y apostar por esaquenoteam escribió: ↑Dom Abr 20, 2025 11:33 amPues si tienes Sony y me imagino que todos los adaptadores de Sony, yo me iría a por una A7RII, sensor FF y de mejor calidad que la serie 6000, y que puedes conseguir de segunda mano por poco más de 700 euros. Un sensor que en calidad está muy cerca de tu RIV según Dxomark. Sé que es más dinero, pero en tu caso puede merecer la pena. No sé si tienes alimentador de batería externo (adaptador de batería para conectarlo a corriente eléctrica permanente), pero para mi es esencial el no depender de baterías. Esto lo puedes conseguir barato en Aliexpress. El resto, disparador, etc básicamente te va a valer lo que tengas.
Un saludo
Tengo power bank que me da para estar con la camara como 20 horas así que eso tampoco es problema, la cuestion es que no quiero achicharrar la 7RIV ya que es un maquinon y me costo lo suyo, como todavía ando con pruebas y ajustes de tomografo e iluminación tampoco estoy realizando un sinfín de fotos, creo que valdrá la pena esperar
Saludos y gracias
- Alfredo M. Rubio
Uno de los problemas de la microfotografía es lo que cubren bien los objetivos de microscopio en los sensores de las camaras.
Vas a encontrar mucha mas diversidad de objetivos que cubren bien un sensor M.4/3 y APS-C que uno de 35mm.
Y solamente por esa cuestión y teniendo en cuenta que la mayor parte del personal usa sus fotos a tamaño gato pardo o parecido, y también que hay mucho cuento en la diferencia entre los resultados debidos a los tamaños del sensor; pues pensaría en una camara M.4/3 o APS-C con obturador totalmente electrónico (y con las Oly puedes disparar con flash a la vez)
Como ejemplo te diré que en enero del 2020 mi Oly OM-D E-M1 llevaba algo mas de 820.000 disparos y sigue disparando y nunca pasó por el SAT.

IMG_20200102_232449 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Y lo mismo te puedo decir de la Olympus OM-D E-M1 Mark II y de la Fuji X-T3, que no se los disparos que llevan, pero andarán parecido.
No te lo miro ahora, porque ya no me acuerdo como se mira.
Vas a encontrar mucha mas diversidad de objetivos que cubren bien un sensor M.4/3 y APS-C que uno de 35mm.
Y solamente por esa cuestión y teniendo en cuenta que la mayor parte del personal usa sus fotos a tamaño gato pardo o parecido, y también que hay mucho cuento en la diferencia entre los resultados debidos a los tamaños del sensor; pues pensaría en una camara M.4/3 o APS-C con obturador totalmente electrónico (y con las Oly puedes disparar con flash a la vez)
Como ejemplo te diré que en enero del 2020 mi Oly OM-D E-M1 llevaba algo mas de 820.000 disparos y sigue disparando y nunca pasó por el SAT.

IMG_20200102_232449 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Y lo mismo te puedo decir de la Olympus OM-D E-M1 Mark II y de la Fuji X-T3, que no se los disparos que llevan, pero andarán parecido.
No te lo miro ahora, porque ya no me acuerdo como se mira.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Si buscas algo económico y ya conoces Nikon, la D7100 o D7200 de segunda mano son excelentes opciones para macro extremo, especialmente si ya tienes el fuelle PB6. Ambas cámaras tienen buena resolución y funcionan muy bien para enfoque apilado.
-
Guti Guitar
LoupCE, no pretendo discutir tu opnión, sino tratar de ver algo de luz: Esas Nikon —y una D90— las estoy usando con verdaderos quebraderos de cabeza. En mi desconocimiento les achaco los problemas de falta de definición y nitidez al "trancazo" que genera el movimiento de las cortinillas al obturar.
Antes de invertir en otra cámara tendría que confirmar si mi problema es por ese motivo.
Antes de invertir en otra cámara tendría que confirmar si mi problema es por ese motivo.
Creo que si vais a usar cámaras reflex, el secreto es usarlas en modo live view y con obturador electrónico a la primera cortinilla (EFCS), que las marcas llaman en su menú "disparo silencioso". Esto evita sacudidas del obturador durante la exposición y mejora muchísimo la definición de los trabajos.
Mirad este hilo
viewtopic.php?f=10&t=1539&p=11027&hilit ... ica#p11027
La mala noticia es que solamente estas Nikon tienen esta opción de EFCS, por lo que sé:
Nikon D7500
Nikon D500
Nikon D810
Nikon D850
Nikon D5
Nikon Z6
Nikon Z7
Mirad este hilo
viewtopic.php?f=10&t=1539&p=11027&hilit ... ica#p11027
La mala noticia es que solamente estas Nikon tienen esta opción de EFCS, por lo que sé:
Nikon D7500
Nikon D500
Nikon D810
Nikon D850
Nikon D5
Nikon Z6
Nikon Z7
Cámara sin espejo y con obturador electrónico. No compraría una réflex para apilados. He usado réflex de Canon y Nikon sin problemas, pero es mucho más engorroso. Si ya la tuvieses, la podrías usar, pero si vas a comprar una nueva, sin duda, sin espejo.
Lo de la cobertura / círculo de imagen, no es un problema tan grande, simplemente en FF hay que usar lentes de tubo más "largas" con objetivo de microscopio infinitos, o diafragmar más con objetivos "convencionales", obteniendo el mismo campo de visión/cuadro, y los beneficios del sensor grande: mejor rango dinámico, mejor relación señal/-ruido, etc.
Pero en estudio, donde la luz no es problema, se pueden obtener excelentes resultados con cualquier formato. Ahora uso cámara FF, pero he usado m4/3, y también APS-C.
La Sony A7RII, que recomienda Javier, sería una buena opción, la he tenido, y es una buena cámara, aunque ya tiene sus añitos. En APS-C y m4/3, las Oly y Fuji de Alfredo funcionan muy bien, he tenido la Fuji. O la Lumix G9 (m4/3), la he usado durante años, y es una maravilla de camarita.
Ahora uso una Lumix S5, que me costó unos 650 euros hace un año, semi-nueva con 3000 disparos. 24MP, pero la uso principalmente en modo HR (PixelShift) - 96MP. La recomendaría también.
En fin, para mí lo principal sería que sea una cámara sin espejo y con obturador completamente electrónico, el formato la verdad es que no importa tanto en el estudio con luz controlada.
Saludos
Lo de la cobertura / círculo de imagen, no es un problema tan grande, simplemente en FF hay que usar lentes de tubo más "largas" con objetivo de microscopio infinitos, o diafragmar más con objetivos "convencionales", obteniendo el mismo campo de visión/cuadro, y los beneficios del sensor grande: mejor rango dinámico, mejor relación señal/-ruido, etc.
Pero en estudio, donde la luz no es problema, se pueden obtener excelentes resultados con cualquier formato. Ahora uso cámara FF, pero he usado m4/3, y también APS-C.
La Sony A7RII, que recomienda Javier, sería una buena opción, la he tenido, y es una buena cámara, aunque ya tiene sus añitos. En APS-C y m4/3, las Oly y Fuji de Alfredo funcionan muy bien, he tenido la Fuji. O la Lumix G9 (m4/3), la he usado durante años, y es una maravilla de camarita.
Ahora uso una Lumix S5, que me costó unos 650 euros hace un año, semi-nueva con 3000 disparos. 24MP, pero la uso principalmente en modo HR (PixelShift) - 96MP. La recomendaría también.
En fin, para mí lo principal sería que sea una cámara sin espejo y con obturador completamente electrónico, el formato la verdad es que no importa tanto en el estudio con luz controlada.
Saludos