elegir camara

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: elegir camara

Mensaje por Macrero » Vie Feb 03, 2017 1:30 pm

antonio gomez escribió:No,no. ese precio para la 5000. Para la 51000 son 500... El sensor es el mismo en todas. Pero por eso mismo miro las nex viejas tambien es el mismo sensor.
No sé de donde has sacado eso, pero nop, la a5000 y la a5100 no tienen el mismo sensor, sin ir más lejos, el de la 5000 es 20MP y el de la 5100 - 24. Y no, el sensor de la 5100 no tiene nada que ver con los sensores de las viejas Nex. Yo ya te dí mi opinion, que no me has hecho ni caso, pero te lo vuelvo a decir: la a5100 es lo mejor que puedes comprar calidad/precio y para macro (tanto de estudio, como de campo) es perfecta.

antonio gomez
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 08, 2017 9:11 am

Re: elegir camara

Mensaje por antonio gomez » Sab Feb 04, 2017 8:50 pm

Muy buenas señor macrero. Si que soy muy novato, nobato, Agradezco su ayuda.
en la pagina de sony dice que el sensor es 23,5 x 15,6 mm (tamaño APS-C) para nex 5, CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm) para a6000,
CMOS Exmor® APS HD tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm) a5000 y Sensor CMOS Exmor® tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm) para a5100.
Verdad que cambian los megapixeles pero el sensor es el mismo, no?
Como tenia ya un macro de usado sin probarlo y por hacerlo.
En cualquier caso hoy compre la mas antigua, por barata, de segunda mano y con la intencion de aprender. El coste es minimo y por 144e cubro y me ahorro el objetivo del kit. Me decidi porque me costaba soltar 650e de la a6000. He pensado que el objetivo del kit asi me lo ahorro y si la compro,el cuerpo solo, me costaria 528. Ademas puedo trastear con ella sin miedo...
Entiendeme. Espero me aclares errores cometidos..

Otra cosita; Me compre dos anillas de aproximacion, de por dos y por cuatro. Los puedo añadir a mi macro 30 3,5f?. las podria poner las dos?
Disculpen mi ingnorancia y mi atrevimiento..

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: elegir camara

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 04, 2017 10:48 pm

Pues enhorabuena Antonio.
Ya tienes cámara, ahora ya toca empezar a hacer fotos.
No se si compraste dos tubos de extensión o dos lentes de acercamiento, supongo que son lentes, pero por si acaso estaría bien que lo aclararas, pon una foto de cada.
Y si ya tienes un objetivo de 30mm, pues lo mejor es que busques una anilla para invertirlo; aquí tienes fotos y como ponerlo https://luipermom.wordpress.com/2010/03 ... nversores/
Y aquí un inversor Sony Nex para objetivos de rosca filtro de 55 http://www.macrosmuymacros.com/index.ph ... r-imagenes pregunta por lo mismo, pero para tu objetivo, que creo que es de 49mm de rosca filtro. (esto te valdrá para los demás objetivos de macro extremo que iras teniendo).
Y también necesitas algo con que mover la cámara, si no lo tienes, escribe un privado a Jotafoto para que te proporcione la solución.
Y pásate por un Ikea para comprar un par de esta lampara http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/50163202
Lo demás ya te lo ira pidiendo el trabajo que hagas.
Te has leído esto?:

http://www.macrosmuymacros.com/index.ph ... r-imagenes


Estoy pensando que en http://www.macrosmuymacros.com falta una página de introducción a la macrofotografía de más de 1:1
Saludos.
Alfredo

antonio gomez
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 08, 2017 9:11 am

Re: elegir camara

Mensaje por antonio gomez » Dom Feb 05, 2017 9:24 am

Hola Alfredo. El objetivo es macro sony 30 3.5. Las anillas son hoya close up filter. La pregunta es si puedo ponerlas en mi objetivo y en que orden, +2,+4 o primero +4 y luego +2.
bueno los resoltados no son espectaculares... pero es lo que hay.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: elegir camara

Mensaje por jotafoto » Dom Feb 05, 2017 9:44 am

antonio gomez escribió: Otra cosita; Me compre dos anillas de aproximacion, de por dos y por cuatro. Los puedo añadir a mi macro 30 3,5f?. las podria poner las dos?
Disculpen mi ingnorancia y mi atrevimiento..
Respecto a la cámara ya te lo hemos dicho, no es lo mismo el sensor de las nex de las 5100-6000 y si es sólo para macro extremo la 5100, que quieres visor, pues la 6000 que tampoco es exactamente igual el sensor que el de la 5100, pero se parecen mucho.
Respecto a lo de las lentes de aproximación, las únicas que tratamos aquí y es como lentes de tubo para objetivos de microscopio infinitos, son las raynox.
El camino de las lentes de aproximación que dices es muy corto. Las vas a probar y las meterás después en un cajón. De momento trabaja con objetivos normales invertidos estirados con tubos de los baratos o sin estirar, dependiendo de la ampliación que quieras, pero necesitas un carril de aproximación con tornillo micrométrico si quieres apilar. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: elegir camara

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 05, 2017 6:45 pm

antonio gomez escribió:Hola Alfredo. El objetivo es macro sony 30 3.5. Las anillas son hoya close up filter. La pregunta es si puedo ponerlas en mi objetivo y en que orden, +2,+4 o primero +4 y luego +2.
bueno los resoltados no son espectaculares... pero es lo que hay.

Esas lentes de acercamiento, aparte de que no son buenas, te van a servir de poco, como te dice Jotafoto.
Quenoteam acaba de poner un enlace a un documento que se llama "Matemáticas para macro" en este hilo: http://www.foromacrosmuymacros.com/view ... 1271#p1271
Con él podras enterarte de lo que pasa cuando a un objetivo de 30mm se le añaden unas lentes de 2 y 3 o 5 dioptrias (500, 333 y 200mm de focal).
Vas a obtener un fracaso, pero eso no es malo, que ya sabes que cuando enredamos (investigamos queda más guapo), el no es tan interesante como el si.
Esas lentes estan hechas para usarlas con un tele largo en fotografia de aproximación, supongo que en las páginas de Hoya lo indicará, igual que lo indica Raynox para estas de las mismas dioptrias: http://www.raynox.co.jp/english/dcr/dcr ... /index.htm
He usado esas Raynox de 2 y 3 o 5 dioptrias para fotografía de acercamiento con un tele de 200mm, pero como pesan tanto, deje de hacerlo y me compré el 150 de Sigma.
Ahora las usaré como lente de tubo para los Mitus, veremos el resultado que dan.
Asi que de momento no te queda otra que invertir tu 30mm.
Yo con un Zuiko 35mm invertido consigo X3,5 a 40-50mm de distancia de trabajo, así que tu conseguirás algo más. Y con él sin invertir y un tubo de 25mm hice esto http://www.foromacrosmuymacros.com/view ... ?f=6&t=176
O sea que encarga un carril a Jotafoto (dile que eres familia mía, para que te haga descuento :lol: ) y ya puedes empezar a hacer desde 1:1 y quizás llegar a 4:1 con ese 30mm que tienes, la anilla inversora y un tubo de acercamiento.

Dos tubo con contactos para Sony a buen precio: https://www.amazon.co.uk/Neewer-Auto-fo ... E4W100TAEM
Saludos.
Alfredo

antonio gomez
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 08, 2017 9:11 am

Re: elegir camara

Mensaje por antonio gomez » Lun Feb 06, 2017 10:47 pm

Muchisimas gracias por la ayuda. Voy poco a poco.
Tambien me queda por leer muchas entradas del foro. gracias de nuevo...

elcrackdecracks2
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 12, 2017 6:01 pm

Re: elegir camara

Mensaje por elcrackdecracks2 » Jue Nov 02, 2017 4:09 am

Hola a todos, yo quiero invertir en una cámara deportiva para utilizarla en mis excursiones frecuentes. Me estoy especializando en paisajes y naturaleza, y quiero migrar un poco a youtube a hacer vídeos de paseos de aventuras y excursiones extremas para tener vídeos que me sirvan de demo-reel.
Les quiero consultar qué tipo de cámara recomiendáis, estoy entre los siguientes modelos:
SJ4000 (versión española) -Videocámara deportiva (LCD 1.5", 1080p, 30m sumergible)
Vtin Eypro 1 ,1080p 12MP WIFI Impermeable,Sumergible hasta 30m
Vemico 4K 16MP WIFI 2.0 pulgadas de pantalla impermeable casco
SJCAM SJ5000X Elite (versión española) -Videocámara deportiva (WiFi, 4K, pantalla).
La pasta no es problema, ya que las he conseguido en una web llamada XXX que tiene buenos precios.
¿Cuál me recomendáis?

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: elegir camara

Mensaje por macro » Vie Nov 03, 2017 5:17 pm

elcrackdecracks2 escribió:
Jue Nov 02, 2017 4:09 am
Hola a todos, yo quiero invertir en una cámara deportiva para utilizarla en mis excursiones frecuentes. Me estoy especializando en paisajes y naturaleza, y quiero migrar un poco a youtube a hacer vídeos de paseos de aventuras y excursiones extremas para tener vídeos que me sirvan de demo-reel.
Les quiero consultar qué tipo de cámara recomiendáis, estoy entre los siguientes modelos:
SJ4000 (versión española) -Videocámara deportiva (LCD 1.5", 1080p, 30m sumergible)
Vtin Eypro 1 ,1080p 12MP WIFI Impermeable,Sumergible hasta 30m
Vemico 4K 16MP WIFI 2.0 pulgadas de pantalla impermeable casco
SJCAM SJ5000X Elite (versión española) -Videocámara deportiva (WiFi, 4K, pantalla).
La pasta no es problema, ya que las he conseguido en una web llamada XXX que tiene buenos precios.
¿Cuál me recomendáis?
Siento tener que intervenir, pero has de darte cuenta que este foro se refiere exclusivamente a temas de macro-fotografía y por ello tus preguntas no van a tener contestación.
Por otra parte, si te lees las Normas del foro viewtopic.php?f=2&t=2 podrás darte cuenta que tampoco admitimos propaganda de comercios de ningún tipo y lo que escribes, aunque sea disimuladamente, si lo parece.
Te dejo este post y elimino los otros dos.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados