SONY A5100

aplilo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:37 pm

Re: SONY A5100

Mensaje por aplilo » Vie Dic 30, 2016 10:26 am

Javier entonces con la conexión de Sony, pero si que tiene la opción de disparo con cable no?

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: SONY A5100

Mensaje por jotafoto » Vie Dic 30, 2016 11:18 am

aplilo escribió:Javier entonces con la conexión de Sony, pero si que tiene la opción de disparo con cable no?
yo compré un cable de sony de los chinos y le he cortado el mando disparador y cambiado por una conexión RCA que tengo en el controlador. Sin problemas. Te sirve incluso buscando los polos adecuados en el cable de un cargador de móvil sony.

aplilo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:37 pm

Re: SONY A5100

Mensaje por aplilo » Vie Dic 30, 2016 8:29 pm

Ok, gracias Javier

Fotosito
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 14, 2018 12:49 am

Re: SONY A5100

Mensaje por Fotosito » Lun Mar 15, 2021 5:16 am

Hola Saludos, retomo este hilo, porque buscaba alguien con Sony a5100 (o a6000) que para el caso es lo mismo, que accionase el disparador mediante un cable de tres hilos (disparador de los de antes) desde arduino, y he llegado a este hilo. Veo que el compañero aplilo estuvo en esa situación y quería saber cómo lo solvento finalmente, porque en mi caso, lo hago así pero cuando le conecto el usb-disparador a la cámara, me desactiva el resto de funcionalidades de la cámara (menús, botones, casi casi todo) así que algo debo estar haciendo mal en las conexiones. En fin, si "aplilo" leyese este mensaje, sería estupendo que comentara cómo solventó el asunto.
Gracias.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: SONY A5100

Mensaje por macro » Lun Mar 15, 2021 4:43 pm

Aplilo hace dos años que no entra en el Foro, creo que el que te puede decir mejor como hacerlo es Macrero, que uso esas cámaras bastante tiempo. Envíale un privado.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: SONY A5100

Mensaje por Macrero » Lun Mar 15, 2021 7:00 pm

Fotosito escribió:
Lun Mar 15, 2021 5:16 am
Hola Saludos, retomo este hilo, porque buscaba alguien con Sony a5100 (o a6000) que para el caso es lo mismo, que accionase el disparador mediante un cable de tres hilos (disparador de los de antes) desde arduino, y he llegado a este hilo. Veo que el compañero aplilo estuvo en esa situación y quería saber cómo lo solvento finalmente, porque en mi caso, lo hago así pero cuando le conecto el usb-disparador a la cámara, me desactiva el resto de funcionalidades de la cámara (menús, botones, casi casi todo) así que algo debo estar haciendo mal en las conexiones. En fin, si "aplilo" leyese este mensaje, sería estupendo que comentara cómo solventó el asunto.
Gracias.
Hola Fotosito,

Aquí tienes el cable:

https://www.amazon.es/Topiky-RM-VPR1-li ... B07VKMYHNP

Un saludo

Fotosito
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 14, 2018 12:49 am

Re: SONY A5100

Mensaje por Fotosito » Lun Mar 15, 2021 11:26 pm

Ahhh estupendo, muchisimas gracias Macrero. Lo pido y a ver si "la echo a andar...".

y a pelearme después con el código del arduino.
Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: SONY A5100

Mensaje por Ramondol » Sab May 15, 2021 10:57 am

Buenos dias,
Aprovecho éste hilo abierto sobre ésta cámara para hacer unas consultas.

Estoy pensando cambiar o comprar una cámara que se adapte mas al macro extremo de estudio y veo que se aconsejaba ésta cámara hace tiempo, pero digo yo, actualmente sigue siendo una buena compra sin gastarse mucho dinero ésta Sony A5100 ??? He visto que hay bastantes de segunda mano y nueva por menos de 400 euros...........es una tentación.

Entiendo que se puede adquirir un disparador remoto (de los chinos compatible)...es asi??

No tengo claro que se pueda visualizar en vivo la pantalla en un monitor externo, ya que seria interesante para mi. Ya que no tiene visor y solo pantalla y actualmente tal y como tengo la visión me va muy bien el visor con variación de dioptrias. ;)

Supongo que tendré que añadir al presupuesto un fuelle o anillos de extensión y/o trabajar de momento con el objetivo invertido. Voy bien? Podria conseguir una magnificación mas elevada de 2,5x?

No se si hay algo por éstos precios que me pueda ir mejor actualmente.

Gracias de antemano por vuestras opiniones, pero el sensor más grande y poder adaptar mas objetivos me tienta. :roll:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: SONY A5100

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab May 15, 2021 6:33 pm

Ramondol escribió:
Sab May 15, 2021 10:57 am
....Estoy pensando cambiar o comprar una cámara que se adapte mas al macro extremo de estudio ......
Hace como un mes que empecé a comprar una cámara sin objetivos, que solo la quería para ponérsela al tomografo vertical y no moverla de allí.
Como de 4/3 ya tengo bastantes y con bastantes objetivos para otros tipos de fotografía y pensando también en poder hacer menos apilados para mis cosidos, pues me decidí por una APS (las de 35mm me echaron para atrás, pues no todos los objetivos de macrofotografía que uso, cubren un sensor de 35mm).
Las características que quería eran que tuviera tethering con visión en vivo en Windows 10 (como las Oly) y que el disparador no fuera USB (todas las que tienen tethering usan esa conexión al pc).

Estuve viendo la Sony a-6400 y parece que el disparador externo y la conexión al pc son por el mismo conector USB, así que supongo que las anteriores serán iguales.
Valer vale, que hay disparador desde la controladora a esa conexión micro USB y la visión en vivo la puedes hacer por la entrada HDMI, pero yo quería tethering con visión en vivo.
Con la A-6000 pasa lo mismo https://helpguide.sony.net/gbmig/453493 ... 30641.html
Y la ILCE-5100 según veo aquí https://helpguide.sony.net/ilc/1430/v1/ ... 49509.html también tiene Terminal multi/micro USB para conectar con la controladora y que dispare, y terminal micro HDMI para ver en vivo en pantalla grande. Como ves todas necesitan la entrada micro USB para disparar y también para el tethering, así que a mi no me valen.
Me dejaron una Fuji X-T30 (que esta a buen precio) y aunque parece que si, pues no tiene tethering con visión en vivo, aunque tiene disparador con conexión jack de 2,5mm (perfecta para conectar con una controladora cualquiera) y por la conexión HDMI se ve bien en un monitor (ya sea grande de 27” o uno pequeño de 7”)
Pero me encontré que después de una sesión de cosido (de las mías….), la cámara calentaba mucho. Una de las veces me salió un aviso en pantalla y me acongoje con j y acabé comprando la X-T3 que no tiene ese problema y tiene tethering con visión en vivo (esto todavía no lo comprobé, pero parece que es seguro usando el Capture One gratuito y si no, la devuelvo).
De todas maneras lo del calentamiento de la X-T30, pudiera ser de la unidad que me tocó, a lo mejor en otras no ocurre; aunque, que solo permita 10 minutos de video, me hace sospechar…
No se si ocurrirá lo mismo con las X-T2 y X-T20, que también podrían ser buenas cámaras para la macrofotografía y los precios son sensiblemente menores.
Creo que te toca visitar una tienda física y probar y probar, después ya decidirás; que lo de exprimir lo que ahora usas, te va a llevar tiempo.
Yo digo que todas las cámaras son iguales :lol: , menos en esas dos cosas que quiero, tethering con visión en vivo y conector de disparo independiente para usarlo desde una controladora cualquiera.
Doy por supuesto el obturador totalmente electrónico y supongo que sin filtro de paso bajo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: SONY A5100

Mensaje por Ramondol » Dom May 16, 2021 10:26 am

OK, Alfredo.
Muchas gracias por la información.
Lo que no me queda claro es si con éstas Sony se puede ver en vivo el tema de fotografias, ya que en video parece que si, para usarla para hacer streaming, que es lo moderno :P
Mi Panasonic si tiene conector jack y va muy bien, y claro por usb debe ser mas engorroso el tema de disparo. Siempre mirandolo desde mi punto de vista de carril manual, lo de automizarlo está lejos para mi aun.
No se, de momento voy explotando mi máquina y eso era de cara a final de año, o sea que tengo tiempo de darle vueltas.
Claro está que las máquinas que mencionas y ver el precio tambien me ha quedado una cara asi :o . Tu seguro que tienes bastantes y has probado y testeado etc... pero yo claro miraba algo mas asequible. Las premisas que busco, de momento, es lo de sin espejo, eso lo tengo claro y un sensor mas grande que el 2/3 que tengo. Supongo que cuando hablas de tethering es lo que yo hablo de ver la mini pantalla de la máquina en un monitor externo, no hace falta que sea un PC, ésto cuesta buscar (no lo especifican, solo video), pero bueno iré mirando.
Tambien podria mirar de vender la Lumix TZ60 que tiene mi mujer y que no explota todas sus posibilidades y decirle de comprar una evil y asi ganaria ella y yo :lol: , ya que tambien son pequeñas 8-)
Bueno iré mirando sin prisa.
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados