Schneider Componon S 50mm f2,8

Responder
Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Schneider Componon S 50mm f2,8

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Mar 24, 2021 9:17 am

Recientemente he adquirido este objetivo para cubrir el rango de 1x a 3x, así que he estado haciendo algunas pruebas con el objetivo montado normal, ya que de momento no tengo los adaptadores para montarlo invertido, que tardarán en llegar desde el lejano oriente.

El objetivo está unido a una rosca adaptador M39 a M42, y éste a su vez a un adaptador M42 a Canon FD y al Fuelle de Canon Autobellow.

Image

Hice una tabla con los mm que se ven en la fotografía, mm de fuelle, el aumento que corresponde a estos datos, la distancia entre el objetivo y la muestra, y los pasos en micras con el objetivo a f5,6 y f8, que es donde se supone que puede rendir mejor, los datos están hechos para una cámara Canon 6D que es Full frame.
Estos datos son orientativos, puesto que las características de este objetivo pueden cambiar incluso en otras lentes de características iguales pero distintas fechas de construcción, hay varios modelos de esta lente, la mía por ejemplo no tiene ninguna banda de color, pero pueden servir de guía.

Image

Dejo una fotillo de una florecilla muy típica aquí en Alemania al empezar la Primavera, se llama Blausterne, la foto es muy mejorable, y todavía tengo que pillarle el punto al objetivo, pero me gusta lo que ofrece esta lente, su precio ronda aquí los 50-75€.

Aquí los datos:
.
Magnificación 1,33x
Pasos 352 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente Schneider Kreuznach Componon S 50mm F2,8
Apilado 149 stacks
iso 100
Velocidad 1/5“, F5,6
Revelado con lightroom y Photoshop
Apilado en Zerene

Saludos!

Image

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Schneider Componon S 50mm f2,8

Mensaje por BrunoB » Mié Mar 31, 2021 6:42 pm

Sergio!

Gracias por compartir la información de la tablilla desinteresadamente. Yo le tengo que acabar de pillar el truco al objetivo pero la verdad que es una joya para el precio que tiene.

Tengo que recoger algunas flores para afotar también.

Por cierto, cada dia me gustan más tus fondos
Un Saludo

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Schneider Componon S 50mm f2,8

Mensaje por SoKeR » Jue Jun 10, 2021 8:24 pm

Os dejo algunas fotos hechas con éste objetivo, en una 50D e invertido por si os sirve de ayuda

ImagenGorgojo de las malvas by Jose Manuel Galan, en Flickr

ImagenGorgojo de perfil by Jose Manuel Galan, en Flickr

ImagenRhynchophorus ferrugineus by Jose Manuel Galan, en Flickr

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Schneider Componon S 50mm f2,8

Mensaje por Macrero » Vie Ago 06, 2021 8:01 pm

Es un "clásico". Va muy bien. Hay mejores ópticas para ese rango, pero más caras también. Por lo que se puede conseguir, es una muy buena opción, desde luego. Va mejor usado en combos.

El que va mejor es el 2.8/50 Makro Iris, pero es bastante más caro.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados