La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces (Minolta 5400)

Responder
maxi75uio
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 09, 2016 4:59 pm

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces (Minolta 5400)

Mensaje por maxi75uio » Lun Ago 08, 2022 5:19 pm

Saludos a todos:

Despues de casi un poco más de 3 años de estar pacientemente buscando un Minolta Dimage Scan Elite 5400 en subasta en ebay lo he conseguido, compre uno por algo más de 138usd ya puesto en la puerta de mi casa en Ecuador salió por menos de 180USD, ya se imaginarán mi alegria, estoy como niño en juguetería, les adjunto fotos de mi nuevo juguete.

Image
Factura
Image
Caja del envió
Image
Juguete nuevo :D
Image
Desarmándolo
Image
¡Por fin llego la recompensa a mi paciencia!

Ahora esperando que llegue el adaptador de 18mm a rms para probarlo, que por cierto ya hay versiones chinas por menos de 19USD.

les dejo el link de donde gane la subasta
https://www.ebay.com/itm/295071747867

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces (Minolta 5400)

Mensaje por quenoteam » Lun Ago 08, 2022 8:56 pm

Enhorabuena. No es fácil conseguirlo. Menos por ese precio.
Vete haciendo un parasol casero negro, que sobresalga 1cm de la lente aproximadamente. Asegúrate que el parasol no viñetea. Evitarás posible reflejos o flares extraños de la iluminación externa.
Gran compra
Imagen Imagen

maxi75uio
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 09, 2016 4:59 pm

Re: La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces (Minolta 5400)

Mensaje por maxi75uio » Lun Ago 08, 2022 9:15 pm

Muchas gracias por el tip del parasol si la verdad es que aun no me lo creo que pague esa ganga por el Scanner, tenia mis dudas de que sea un Scanner sin la lente pero no, fue tal como el vendedor dijo en la publicidad tenia todo y estaba funcionando solo que no incluía adaptador de voltaje, lo único que hice al llegar hoy lunes 8 de agosto el paquete a mi casa es correr a abrir el scanner y ver que estuviera el lente y mi sorpresa fue enorme al encontrarlo en su sitio impoluto e inmaculado ahora a esperar el adpatador para las pruebas, tengo los lentes completos para cubrir desde 1x hasta 10x con la mejor definición posible, ando tras el mitutoyo 20x pero debe cambiar de riel al mjzkk para poder trabajar a esa magnitud, ya pronto subiré fotos de mis trabajos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces (Minolta 5400)

Mensaje por quenoteam » Mar Ago 09, 2022 11:56 am

maxi75uio escribió:
Lun Ago 08, 2022 9:15 pm
Muchas gracias por el tip del parasol si la verdad es que aun no me lo creo que pague esa ganga por el Scanner, tenia mis dudas de que sea un Scanner sin la lente pero no, fue tal como el vendedor dijo en la publicidad tenia todo y estaba funcionando solo que no incluía adaptador de voltaje, lo único que hice al llegar hoy lunes 8 de agosto el paquete a mi casa es correr a abrir el scanner y ver que estuviera el lente y mi sorpresa fue enorme al encontrarlo en su sitio impoluto e inmaculado ahora a esperar el adpatador para las pruebas, tengo los lentes completos para cubrir desde 1x hasta 10x con la mejor definición posible, ando tras el mitutoyo 20x pero debe cambiar de riel al mjzkk para poder trabajar a esa magnitud, ya pronto subiré fotos de mis trabajos.
Una cosa, el resto del escaner lo puedes poner a la venta en ebay, indicando claramente que ya no tiene la lente dentro. Te lo digo porque yo vendí el resto del equipo (una vez quitada la lente) a un italiano por 125 euros. Hay mucha gente que todavía usa ese escáner y el resto del equipo les sirve para repuestos, que son muy difíciles de conseguir. Ese escaner valía cerca de 1000 euros cuando salió, era una joya para pasar a digital, precisamente por la resolución óptica teórica de la lente: 5400ppp, ahí no llegaban ni los mejores Nikon. Es una sugerencia, antes de que vaya a la basura. Hay que reciclar.

Por otro lado cuidadito con los Mitutoyo 20x. Hace un mes compré un Mitu 20x por Wallapop, muy buen precio, y el objetivo estaba impoluto por fuera, con lentes perfectas a simple vista. Pero lo compré a condición de probarlo antes, y en mis pruebas no me dió el resultado esperado, no sé si por descentrado de las lentes, porque había sufrido alguna caída o por qué motivo, pero hasta mi Olympus MPlan FL N 20x 0.45 daba mejor resultado que el Mitu. Lo devolví. El chaval se portó bien, pero a lo que voy, que cuidadito con objetivos que no estén bien probados. Los Mitutoyo son una lotería, a no ser que los compres nuevos.
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados