JML 21mm f3.5

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: JML 21mm f3.5

Mensaje por quenoteam » Dom May 21, 2017 5:10 pm

temavento escribió:
Dom May 21, 2017 3:29 pm
Lo de poner la cámara en vertical , lo puedes solucionar con una L de Arca Swiss , y ademas te levanta un poco el cuerpo , incluso hay distanciadores , por si tienes cables para que quepan y todavía te la levanta unos cm mas. Si te interesan te paso algún link que tengo por ahí
Sí ya lo solucioné, y fue precisamente con una L arca swiss y una rótula.... gracias
Imagen Imagen

SergigreS
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:02 pm

Re: JML 21mm f3.5

Mensaje por SergigreS » Jue Abr 12, 2018 8:51 pm

Tengo la suerte de ser poseedor de una de éstas joyitas, muchas gracias maestro Jota.
Aún tengo alguna duda con el JML. Cual seria el margen de aproximación óptimo si trabajamos con camaras de formato medio?
Y otra duda que me ha surgido al leer el post. Tenemos que hacer el calculo de f efectivo para cada aumento??? Yo ponía 3.5 siempre en la fórmula para calcular la profundidad. De ser así habría estado trabajando mal todos estos años!!! Y mira que Jota me lo explicó todo de maravilla...
Un saludo!!!

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: JML 21mm f3.5

Mensaje por jotafoto » Lun Abr 16, 2018 8:46 am

SergigreS escribió:
Jue Abr 12, 2018 8:51 pm
Tengo la suerte de ser poseedor de una de éstas joyitas, muchas gracias maestro Jota.
Aún tengo alguna duda con el JML. Cual seria el margen de aproximación óptimo si trabajamos con camaras de formato medio?
Y otra duda que me ha surgido al leer el post. Tenemos que hacer el calculo de f efectivo para cada aumento??? Yo ponía 3.5 siempre en la fórmula para calcular la profundidad. De ser así habría estado trabajando mal todos estos años!!! Y mira que Jota me lo explicó todo de maravilla...
Un saludo!!!
Gracias Sergi.
El nºf que hay que aplicare en la fórmula es el nominal, con lo que lo estás haciendo bien. Para formato medio, si te refieres a 6 X 6 por ejemplo yo creo que a 5X puede cubrir bien el formato. Es cuestión de probar. Si te refieres al formato medio digital 33 X 44 entonces puedes tirar incluso a 3,5X creo yo.
Te contesté el otro día, pero no le di a enviar. Saludos

SergigreS
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:02 pm

Re: JML 21mm f3.5

Mensaje por SergigreS » Mar Jul 10, 2018 3:58 pm

Ups! Se me habia olvidado este mensaje, que cabeza la mia...
A medio formato me referia al APS-C de 24x16mm.

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: JML 21mm f3.5

Mensaje por SoKeR » Mar Oct 09, 2018 3:34 am

SergigreS escribió:
Mar Jul 10, 2018 3:58 pm
Ups! Se me habia olvidado este mensaje, que cabeza la mia...
A medio formato me referia al APS-C de 24x16mm.
No tiene nada q ver un sensor de medio formato con un aps-c de hecho el medio formato es mayor q el ff. 60x60mm

Saludo

federico
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 30, 2021 7:18 am

Re: JML 21mm f3.5

Mensaje por federico » Sab Sep 04, 2021 3:26 am

Despues de leerlos quedo fascinado de los comentarios del JML 21 mm ¿ alguien que tenga uno para poder comprarlo ya que lo he buscado por todo internet sin conseguirlo agradeceria me informen cuanto cuesta y si puedo compralo Gracias espero su respuesta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados