¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Responder
Joserive
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 04, 2019 7:08 am

¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Mensaje por Joserive » Dom Ago 04, 2019 7:29 am

Hola compañeros


Estoy iniciando en estoy de la macrofotografia y quería saber si alguno me podría ayudar es estado buscando objetivo que sean buenos para iniciarme en este maravilloso mundo, entre ello he encontrado el canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm por unos 300$, en base a su experiencia este sería un buen objetivo y si pueden recomendarme otro que no sobrepase ese precio les estaría agradecido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ago 05, 2019 12:53 am

Bien llegado Jose.
En las características de ese objetivo que pone aquí https://www.canon.es/lenses/ef-s-35mm-f ... fications/ , dice que la distancia de enfoque más cercano es de 13cm. Pero ese objetivo no es IF o sea que se alarga para hacer X1.
Entre eso y entre que mide de largo (a infinito) 55,8mm + el registro de la cámara, me temo que la distancia de trabajo es muy pequeña para usarlo en el campo.
Pero si lo quieres para hacer fotografía de acercamiento hasta X1 con objetos estáticos, seguro que te vale, y tienes la ventaja de que incluye un flash anular, que te ayudará a dulcificar las sombras.
Desde luego para macrofotografía de apilamiento, tienes soluciones mucho más baratas y sin duda con mejor definición.

Así que explica lo que quieres hacer, para darte más datos.
Y si no estás definido todavía, mejor te buscas un 105 o 150mm macro, que hasta X1, te vale para casi todo lo relacionado con la fotografía de acercamiento e incluso lo puedes apurar hasta X2, con distancia de trabajo aceptable.
Para montura Canon los tienes de Canon, Sigma, Tamron y etc… y como acabaras trabajando manualmente, también te valdrán (con excelentes resultados) los viejos objetivos analógicos de esas focales, que son mucho más baratos (aunque algunos no).
Saludos.
Alfredo

Joserive
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 04, 2019 7:08 am

Re: ¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Mensaje por Joserive » Lun Ago 05, 2019 4:15 am

Gracias por tu respuesta Alfredo, el objetivo me gustaría usarlo más que nada para fotografiar en el campo y después con el tiempo probaría hacerlo en un estudio para obtener mejores resultados, y ya que me dices que hay buenas opciones por menos precio también me gustaría conocerlas ya que por el momento e incursionado con unos tubos de extensión y el 18-55 que trae la cámara por default y no está tan mal pero después de ver las fotografías en este foro me gustaría mejorar.


Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ago 05, 2019 3:25 pm

Bueno Jose, me parece que no conoces que en estos foros hablamos exclusivamente de macro-fotografía de apilamiento (focus stacking) y que lo que tú quieres hacer es algo de lo que hay en este álbum https://www.flickr.com/photos/rubio41/a ... 2831196362 u otro similar, o sea "fotografía de acercamiento".
Si es así, ya te dije que te vayas a un objetivo de 105 o 150mm de focal, que te sera mucho mas fácil el uso. Como ejemplo este SIgma 150mm para Canon https://www.ebay.es/itm/Sigma-150mm-1-2 ... 3087461814? Yo uso ese y el 105 de montura 4/3 y estoy encantado con ellos.
Si estoy equivocado y quieres hacer fotografía de apilamiento dilo, di tambien con que tomografo cuentas y empezaremos a hablar de objetivos para diferentes magnificaciones.
Y si estas empezando, yo me olvidaría del apilamiento en el campo, es muy difícil, requiere mucha dedicación y en general esta lleno de fracasos y empezar con "todo fracasos" suele ser muy poco atractivo.
Y sea lo que sea, pon aquí alguna fotografía de las que has hecho, para que tengamos mejor idea.
Saludos.
Alfredo

Joserive
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 04, 2019 7:08 am

Re: ¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Mensaje por Joserive » Mar Ago 06, 2019 2:43 am

Gracias Alfredo tiene razón, desde que entre en este foro tuve más tiempo de leer los temas y tenía un idea diferente de cómo realizaban las fotografías, pensé que con solo lentes macro de 35 mm o 100mm podía hacerce los apilados, pero ya leyendo bien he visto algunas técnicas y la fotógrafas hechas con lentes de microscopio son la que me gustarían realizar por esi me he interesado en el amscope 4x si fueras tan amable de instruirme en este objetivo sería genial, por ahora tengo una Canon T6 aps-c y unos tubos de extensión hasta 68 mm, se que sería mejor con un fuelle pero ¿Se puede realizar con tubos de extensión? Y que otras componentes son necesarios para realizar una buena fotógrafia.
De paso te agradezco por ayudarme amigo, he visto alguna de tus fotos y me han motivado.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 06, 2019 8:30 pm

Si Jose, puedes trabajar en apilados con tubos de extensión, pero te será mas fácil con un fuelle.
Pero lo primero es que compres o te construyas un tomografo. En estas páginas tienes algunos modelos https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=14&t=57 y hay más en otras de Tecnica.
El esquema es este, aunque los componentes pueden ser otros https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=14&t=564

Pero leyendo lo que dices, creo que primero debes de leerte "toda" esta web http://extreme-macro.co.uk/ ; si tienes algún problema con el ingles usa el traductor de Google; Johan J Ingles-Le Nobel escribe en ingles de Inglaterra y la traducción de Google sale bastante bien (dentro de lo que cabe).
Después ya podrás empezar a preguntar imprecisiones y/o dudas que encuentres. Y será más fácil ayudarte.
Saludos.
Alfredo

Joserive
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 04, 2019 7:08 am

Re: ¿Que tal el objetivo canon ef-s 35mm f/2.8 macro is stm ?

Mensaje por Joserive » Mar Ago 06, 2019 11:30 pm

Excelente te agradezco la información, exito. ✌️

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados