Shinker 50mm F3.5 y Belar 50mm F4.5

Responder
Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Shinker 50mm F3.5 y Belar 50mm F4.5

Mensaje por Yocam » Mié Nov 23, 2016 10:51 am

Buenas compis,

no sé si es el sitio adecuado para preguntar, pero quisiera saber si los objetivos de ampliadora Shinker 50mm F3.5 y Belar 50mm F4.5 los conoceis o habeis probado, para saber si van bien para el macro extremo. Me han dado el Shinker y tal vez pudiera hacerme con un Belar.
Decir que todavia no he podido probarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Shinker 50mm F3.5 y Belar 50mm F4.5

Mensaje por Macrero » Mié Nov 23, 2016 12:49 pm

No esperes maravillas de estas ópticas, "funcionar" van a funcionar, pero la calidad va a ser regular. Yo me iría a por un objetivo de calidad de 6 elementos, que hoy de en día se pueden conseguir por una pequeñisima parte de lo que costaban en la era analogica. Componon 50/2.8, El-Nikkor 50/2.8, Fujinon-EX 50/2.8, Minolta CE 50/2.8, etc...

Aparte de la calidad óptica, también importa la "luminosidad" ya que estos objetivos no están diseñados para trabajar a maxima apertura y para obtener una calidad (y cobertura) óptima hay que cerrar diafragma al menos un par de paradas, y con un f/4.5, dependiendo del aumento, ya es muy probable que la difracción afecte al detalle más de lo "aceptable".

Saludetes
Última edición por Macrero el Mié Nov 23, 2016 2:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Shinker 50mm F3.5 y Belar 50mm F4.5

Mensaje por Yocam » Mié Nov 23, 2016 1:23 pm

Macrero escribió:No esperes maravillas de stas ópticas, "funcionar" van a funcionar, pero la calidad va a ser regular. Yo me iría a por un objetivo de calidad de 6 elementos, que hoy de en día se pueden conseguir por una pequeñisima parte de lo que costaban en la era analogica. Componon 50/2.8, El-Nikkor 50/2.8, Fujinon-EX 50/2.8, Minolta CE 50/2.8, etc...

Aparte de la calidad óptica, también importa la "luminosidad" ya que estos objetivos no están diseñados para trabajar a maxima apertura y para obtener una calidad (y cobertura) óptima hay que cerrar diafragma al menos un par de paradas, y con un f/4.5, dependiendo del aumento, ya es muy probable que la difracción afecte al detalle más de lo "aceptable".

Saludetes

Gracias Macrero esta claro, he visto que hablais muy bien del Componon-s 50/2.8, pero mirando por ebay no veo nada claro, para que no me den gato por liebre. Hay algun mercadillo que sea de fiar?

Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Shinker 50mm F3.5 y Belar 50mm F4.5

Mensaje por Macrero » Mié Nov 23, 2016 2:12 pm

En eBay no tienes problemas, no compres el primero que veas, claro, con tiempo, el Componon 50/2.8 es bastante frecuente y salen a menudo, mira bien la descripción, si hace falta pregunta el vendedor, fijate si acepta devoluciones y si hay algún problema siempre lo puedes devolver.

Yo tengo ahora uno que compré en eBay, estaba descrito como "en estado excelente", y efectivamente, cosmeticamente estaba como nuevo, pero tienia principios de hongos en la periferia del elemento frontal, me pusé en contacto con el vendedor que aceptaba la devolución, pero llegamos a un acuerdo, me hizo un reembolso parcial, que fue casi completo... el objetivo se me quedó en unos 10 eurillos con el envío desde UK, lo abrí, lo limpié y funciona como uno nuevo...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado