Pues eso alguien ha probado este objetivo con fuelle en normal o invertido que resultados se pueden conseguir tanto el ampliación como sobre todo en calidad
Tengo ocasión de pillar uno y no se si este o el laowa 25 ultra macro, pero con este ultimo solo puedo empezar en 2.5X y para bichos enteros pues no me vale
Saludos
NIKON 60 micro
- Alfredo M. Rubio
Re: NIKON 60 micro
Que sepa, Nikon 60mm macro hay por lo menos estos tres:
AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8 (de los 80)
AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D (de los 90)
AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED (creo que del 2008), que es IF
A cual te refieres?
Los objetivos macro o micro, invertidos, no suelen ser una buena solución.
Para tu caso (con camara Sony), creo que tienes el Laowa 60mm f2.8 2x Ultra Macro que te da hasta X2. Y también el Laowa 100mm f/2.8 2X Ultra Macro APO con mayor distancia de trabajo.
Hay mas objetivos chinos hasta X2, pero no tengo noticias de ellos.
Y ten en cuenta que objetivos que cubran desde X1 hasta X5 o así, no lo vas a encontrar, solo conozco el MP-E de Canon.
A cual te refieres?
Para tu caso (con camara Sony), creo que tienes el Laowa 60mm f2.8 2x Ultra Macro que te da hasta X2. Y también el Laowa 100mm f/2.8 2X Ultra Macro APO con mayor distancia de trabajo.
Y ten en cuenta que objetivos que cubran desde X1 hasta X5 o así, no lo vas a encontrar, solo conozco el MP-E de Canon.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Gracias Alfredo es el ultimo, era mas que nada por saber si vale la pena, ahora solo tengo el 105 macro art de sigma y el amscope 4X y tengo la intención de poco a poco hacerme con algunos mas, me gusta el Laowa 25 mm 2.5X a 5X ultra macro que para por ejemplo las hormigas olorosas seria una buen opción, no se si el 60 2X seria mejor calidad aun con menor rango, por eso voy preguntando para estar seguro cuando decida ampliar las ópticasAlfredo M. Rubio escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 10:29 pmQue sepa, Nikon 60mm macro hay por lo menos estos tres:
A cual te refieres?
Saludos
- Alfredo M. Rubio
Me parece que con la opinion sobre un objetivo, te puede pasar como con otras cosas, cada uno va a decir que el suyo es el "divino" y también, en el otro extremo, que si el apilado sale mal la culpa es del objetivo ese.
Respecto a los Laowa, creo que en sus paginas tienes las curvas MTF de cada objetivo, y como todas están hechas por el mismo, supongo que serán comparables.
Y no te olvides que la mejor base de datos de comparación de objetivos nos la dejó Robert Otóole y gracias a su familia y/o a Rik (sospecho que interviniera), puedes seguir consultándola en https://www.closeuphotography.com/.
Cada vez que la miro me acuerdo de él, de lo que hizo y del camino que llevaba. Una pena y una gran perdida.
Y aquí en España, podemos disfrutar de las opiniones de Macrero, que tiene tanta afición a comparar objetivos, que si no los conoce todos andará de camino.
Un asunto, en general comparar un objetivo de focal unica con uno zoom, suele ser como el dicho ese que ahora no se puede decir.
Para lo que quieres hacer, yo empezaria a pensar en Combos. Escribe a Macrero.
Respecto a los Laowa, creo que en sus paginas tienes las curvas MTF de cada objetivo, y como todas están hechas por el mismo, supongo que serán comparables.
Y no te olvides que la mejor base de datos de comparación de objetivos nos la dejó Robert Otóole y gracias a su familia y/o a Rik (sospecho que interviniera), puedes seguir consultándola en https://www.closeuphotography.com/.
Cada vez que la miro me acuerdo de él, de lo que hizo y del camino que llevaba. Una pena y una gran perdida.
Y aquí en España, podemos disfrutar de las opiniones de Macrero, que tiene tanta afición a comparar objetivos, que si no los conoce todos andará de camino.
Un asunto, en general comparar un objetivo de focal unica con uno zoom, suele ser como el dicho ese que ahora no se puede decir.
Para lo que quieres hacer, yo empezaria a pensar en Combos. Escribe a Macrero.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Pues otra tarea para realizar
Gracias
Gracias