Astrhori 25mm f/2.8 2x-5x vs laowa 25mm

Responder
JOSECP7

Astrhori 25mm f/2.8 2x-5x vs laowa 25mm

Mensaje por JOSECP7 » Sab May 24, 2025 7:45 pm

He descubierto que Laowa tiene competencia y es del 25 mm de Astrhori y según los videos es igual pero por un 45% menos de precio de los 425 € del Laowa a los 299 del Astrhori
Alguien los conoce?
Alguna referencia?

Saludos y gracias

quenoteam

Re: Astrhori 25mm f/2.8 2x-5x vs laowa 25mm

Mensaje por quenoteam » Sab May 24, 2025 9:27 pm

Ya conocía esa lente de haber leído algunas referencias
En principio parece un objetivo muy interesante relación calidad/precio, hay versiones para las monturas mirrorless más importantes, cubre un sensor FF y parece bien construido.
Además es aún más versátil que el Laowa, ya que parte de 2x hasta 5x, en lugar de 2,5x del Laowa
y no le veo aberraciones cromáticas importantes, incluso a f2,8, aunque lo normal sería usarlo a f4

Puedes ver una review muy buena en este enlace (puedes traducir la página completa con google translate)

https://dustinabbott.net/2024/02/astrho ... ro-review/

Yo lo vería como una muy buena opción a considerar.

Un saludo
Imagen Imagen

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Dom May 25, 2025 5:17 am

quenoteam escribió:
Sab May 24, 2025 9:27 pm
Ya conocía esa lente de haber leído algunas referencias
En principio parece un objetivo muy interesante relación calidad/precio, hay versiones para las monturas mirrorless más importantes, cubre un sensor FF y parece bien construido.
Además es aún más versátil que el Laowa, ya que parte de 2x hasta 5x, en lugar de 2,5x del Laowa
y no le veo aberraciones cromáticas importantes, incluso a f2,8, aunque lo normal sería usarlo a f4

Puedes ver una review muy buena en este enlace (puedes traducir la página completa con google translate)

https://dustinabbott.net/2024/02/astrho ... ro-review/

Yo lo vería como una muy buena opción a considerar.

Un saludo
Gracias Javier lo cierto es que he visto varios videos y todos hablan muy bien de el y dicen que es igual al Laowa pero con esa magnificación de 2X que es cierto que puede ayudar

Saludos y gracias por la información

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 26, 2025 12:41 am

Una de los asuntos que inciden en el precio de los objetivos, es el control de calidad en el montaje de los mismos, que muchas veces tiene más importancia que el propio diseño óptico o la calidad de los materiales.
Mira un caso https://www.photomacrography.net/forum/ ... 25&t=48181&
Saludos.
Alfredo

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Lun May 26, 2025 12:30 pm

Pues si pero esto te puede pasar con cualquier objetivo, yo tuve un tamron 70/200 F2.8 pata negra y no enfocaba bien lo atrasaba en 70 y lo adelantaba en 200 así que fue a los corrales, claro esta que el Laowa esta mas testado por mas gente, pero en los videos que he visto dicen que son iguales incluso el Astrhori dicen que es mas luminoso, no se seguire investigando no tengo prisa sigo practicando con el Amscope 4X cuando sea capaz de hacer buenas fotos decido cual comprar o igual si las fotos son muy buenas me quedo con el Amscope jajaja ánimos no me faltan
En realidad no he invertido todavía porque me queda mucho camino y creo que el Amscope me dira cuando estoy a otro nivel
la composición, iluminación y set up los tengo dominados pero hasta que no empiece ha hacer fotos verdaderamente buenas seguiré con la inversión

Saludos

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ago 08, 2025 7:31 pm

Pues no estoy muy de acuerdo. Que un determinado objetivo se comporte bien o mal, no solo depende de la formula óptica escogida, ni la de calidad de sus cristales y/o mecánica. Depende del control de calidad y este quizás sea lo que mas influye en el precio.
Y en el caso que citas de un zoom, este asunto todavía es mucho más critico.
Saludos.
Alfredo

Responder