Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Responder
marciano
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2016 10:08 pm

Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por marciano » Mié Feb 22, 2017 9:44 pm

Quisiera saber que diferencias hay entre estos objetivos y si es preciso tener los dos para diferentes tomas. Partiendo que no tengo ni idea pues no tengo ninguno.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por quenoteam » Mié Feb 22, 2017 10:03 pm

Pues de momento se me ocurre decirte que usados invertidos en un fuelle Canon:

- El Componon-s 80mm f4 te va a dar ampliaciones entre 0,65x y 2,30x aproximadamente, en función de tener el fuelle plegado del todo a desplegado del todo.
- El Componon-s 50mm f2.8 sin embargo te dará más ampliación, que va desde 1,66x hasta 4,27x aproximadamente.

De momento eso ya es una diferencia.

Para no tener ninguno, yo te aconsejo empezar por el Componon-s 50mm f2.8, lo veo más versátil.

Un saludo
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por jotafoto » Mié Feb 22, 2017 10:24 pm

La ventaja del 80 es que se trabaja a más distancia de la muestra, pero para estudio esto es indiferente pues los bichos no se van a espantar y los fondos los ponemos a la carta. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 23, 2017 2:11 pm

Como supongo que Quenoteam y Jotafoto tienen o conocen bien el Componon-s 80/4 y también el Sigma 150mm, y quizás menos el Oly OM-System Macro 80mm f:4 Este http://www.alanwood.net/photography/oly ... 80-4m.html que es simetrico de 6 elementos
Usando el Telescopic Auto Tube 65–116, (el fuelle no lo recomiendo para el campo), y en el caso del Sigma, las Raynox.
Que os parece mejor para apilar hasta 2:1 en el campo?
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por jotafoto » Jue Feb 23, 2017 3:28 pm

Alfredo M. Rubio escribió:Como supongo que Quenoteam y Jotafoto tienen o conocen bien el Componon-s 80/4 y también el Sigma 150mm, y quizás menos el Oly OM-System Macro 80mm f:4 Este http://www.alanwood.net/photography/oly ... 80-4m.html que es simetrico de 6 elementos
Usando el Telescopic Auto Tube 65–116, (el fuelle no lo recomiendo para el campo), y en el caso del Sigma, las Raynox.
Que os parece mejor para apilar hasta 2:1 en el campo?
El MP-E :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 23, 2017 11:33 pm

jotafoto escribió:
Alfredo M. Rubio escribió:Como supongo que Quenoteam y Jotafoto tienen o conocen bien el Componon-s 80/4 y también el Sigma 150mm, y quizás menos el Oly OM-System Macro 80mm f:4 Este http://www.alanwood.net/photography/oly ... 80-4m.html que es simetrico de 6 elementos
Usando el Telescopic Auto Tube 65–116, (el fuelle no lo recomiendo para el campo), y en el caso del Sigma, las Raynox.
Que os parece mejor para apilar hasta 2:1 en el campo?
El MP-E :mrgreen:
No vale tomarme el pelo (ye imposible) :lol:
Dije hasta 2:1

O tu apilas en el campo a 4:1?
Anda ya....
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Vie Feb 24, 2017 12:00 am

Alfredo M. Rubio escribió:Como supongo que Quenoteam y Jotafoto tienen o conocen bien el Componon-s 80/4 y también el Sigma 150mm, y quizás menos el Oly OM-System Macro 80mm f:4 Este http://www.alanwood.net/photography/oly ... 80-4m.html que es simetrico de 6 elementos
Usando el Telescopic Auto Tube 65–116, (el fuelle no lo recomiendo para el campo), y en el caso del Sigma, las Raynox.
Que os parece mejor para apilar hasta 2:1 en el campo?
Para el campo en principio cuanto más distancia de trabajo/focal mejor, aunque los apilados de campo se suelen hacer prontito por la mañana con la fresca cuando los bichejos están medio dormidos, medio congelados por el frio, así que te puedes acercar sin problema en la mayoría de ocasiones. el Sigma 150 no lo he probado, pero tanto el Componon como el Oly dan una calidad comparable y muy buena por cierto. Hay más opciones, pero vamos, si tienes uno de estos no merece la pena complicarse y gastar dinero en otras ópticas...

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 27, 2017 3:06 pm

Macrero escribió:
Para el campo en principio cuanto más distancia de trabajo/focal mejor, aunque los apilados de campo se suelen hacer prontito por la mañana con la fresca cuando los bichejos están medio dormidos, medio congelados por el frio, así que te puedes acercar sin problema en la mayoría de ocasiones. el Sigma 150 no lo he probado, pero tanto el Componon como el Oly dan una calidad comparable y muy buena por cierto. Hay más opciones, pero vamos, si tienes uno de estos no merece la pena complicarse y gastar dinero en otras ópticas...
Al amanecer se marcha el tren,
se va mi amor, yo me voy con él. (BIS)

Además lo de madrugar para pasarlo bien, lo tengo prohibido por el medico. :mrgreen:
Si acaso al atardecer, que ocurre lo mismo de por la mañana.

Me extrañó que no conocieras el Sigma, pero viendo las 186 fotos que publicaste en Caborian, ya me di cuenta que te gusta madrugar y no necesitas tele, la mayor parte de las veces. ¡Magnificas moscas!

Una curiosidad:
Que objetivos eran estos?
Los resultados que pusiste parecen muy buenos (claro que a tamaño Caborian, todos los gatos son pardos)
Imagen


P.D.:
Se me olvidaba. Lo que dices aquí había que ponerlo en la cabecera del foro, por lo menos.
¡Verdades como puños!
http://www.caborian.com/foro/index.php/ ... 09851.html
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Lun Feb 27, 2017 8:50 pm

Al atardecer es buena hora hora para macrear también, pero no es lo mismo que a primera hora de la mañana.

Pues no, el Sigma 150 no lo he probado. Hace que no uso un objetivo "moderno" ya ni me acuerdo...

Son objetivos industriales, de microfichas, escáners, etc... algunos no van nada mal.

Juer, donde encontraste este hilo, hace años de eso... :shock: uno de mis primeros apilados y todavía mecagoensusmuelas a veces cuando apilo y no me sale como me gustaría :mrgreen: así que fijate lo chupado que está... jaja

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Componon-s 80mm f4 vs componon-s 50mm f2.8

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 20, 2017 5:46 pm

Macrero escribió: Juer, donde encontraste este hilo, hace años de eso... :shock: uno de mis primeros apilados y todavía mecagoensusmuelas a veces cuando apilo y no me sale como me gustaría :mrgreen: así que fijate lo chupado que está... jaja
Jeje, cuando tu entraste, dejaba yo escribir, que seguir sigo vigilándolos :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados