Canon 20mm f3.5

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 19, 2017 3:22 am

jotafoto escribió:¿Tienes una comparativa hecha de esto que dices?.......
Macrero escribió: Mi amigo David Millard. le preguntaré.
Macrero, tu amigo es el que dices?
Es que anduve buscando y por ese apellido no encuentro personas interesadas en el macro extremo y menos en el comercio de objetivos.
No te referiras a David Maitland http://www.davidmaitland.com/ ?
Je je como se enteré....

Y ya pasando a lo que quería deciros:
Parece ser que los que conocéis más de objetivos sois Jotafoto y tu y por ello, parece que es lógico que seáis los que deis opinion sobre sus bondades y sus puñetas. Con esto, no quiero eliminar a nadie que también pueda hacer ese trabajo, solo que no lo conozco.

Hace tiempo se me ocurrio que podria ser interesante, que los "nuevos" dispusieramos de una herramienta para hacer análisis de los objetivos de que disponemos; y comparar así los resultados con vuestro dictamen.
En una palabra, diseñar un experimento que todos pudiéramos realizar sin muchas dificultades.
Pero teniendo en cuenta que un experimento que no sea reproducible, deja de ser experimento y que para el caso que nos ocupa, las variable a considerar tienen que ser las mínimas posibles y admisibles, para que los "nuevos" cometamos pocos errores.
Pues no se, si siquiera, se podría intentar su diseño.

Leyendo por ahi, he visto infinidad de comparativas, pero no he encontrado ningún patrón de diseño del experimento.
En http://www.photomacrography.net hay unas cuantas, hechas por los principales conocedores del tema y solo por eso (la categoría de los autores), parecen ser fiables.
Tambíen en http://extreme-macro.co.uk/ de Johan J Ingles-Le Nobel , da opinión y cabales recomendaciones de muchos objetivos (en general, unas páginas muy bien dirigidas a los "Nuevos").
Y entre la extensísima información que publica Enrico Savazzi, no hay que dejar de empaparse con sus comparaciones en http://www.savazzi.net/photography/default.htm
Solo en la página http://coinimaging.com/macro_lens_tests.html he encontrado graficos MTF, Resolution vs. Aperture, Corner Sharpness vs. Aperture, Sharpness and Resolution vs. Magnification, Sharpness vs. Magnification, Resolution vs. Magnification, Resolving Power vs. Magnification, opinión sobre aberración cromática, contraste, flares y distorsión, y por supuesto fotos y opinión y consejos. Todo ello muy interesante, pero que no podemos usar para comparar con nuestros objetivos ( me refiero al sujeto de que dispongo, no al modelo)
Esto es lo que conozco (por lectura); supongo que me falta mucho por conocer.

Pero volviendo a la idea del principio.
¿Veis factible que vosotros dos, pudierais poneros a diseñar un experimento, que nos ayudara a los "nuevos" a poder opinar sobre los objetivos que tenemos, con algún tipo de técnica, que tuviera más de "medible" que de opinión?

A lo largo de mi vida laboral, tuve que montar algunos experimentos (nada relacionados con estos asuntos) y aunque hablo de tiempos ya pasados, teóricamente, creo que podria echar una mano.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Macrero » Dom Feb 19, 2017 11:40 am

Me parece que te has hecho un lio con las citas, Alfredo ;) la segunda es de Javier, a David Millard lo "conozco" de photomacrography, pero no es "amigo" mío.

Sobre lo que propones, a mi me encanta hacer pruebas y comparativas, pero sin entrar en MTFs y demás tecnicismos... vamos, hago pruebas a todos los objetivos que pasan por mis manos y te puedo dar mi opinión o enseñarte una comparativa directa para que juzgues por tí mismo, pero nunca he hecho graficos y MTFs...

Es verdad que sería bueno ver más pruebas y comparativas, aunque sea sin graficos, ya que hay un montón de ópticas buenas para lo que hacemos que mucha gente desconoce y no sale de lo tipico o lo más conocido, Componon 50, BD Plan, JML... y hay más mundo más alla de estos objetivos... una de las cosas que me encantan de este tipo de fotografía es que se puede hacer con una infinidad de ópticas que en un principio no tienen nada que ver con el macro y ni siquiera con la fotografía...

Este objetivito por ejemplo (el Canon MP 20/3.5) junto al 35/2.8 son los predecesores del MP-E 65, que no es más que un sistema de fuelle "digitalizado", pero casi nadie lo conoce :shock: tampoco hace falta tener todos los objetivos para conocerlos, leyendo se aprende muuucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 20, 2017 2:45 am

Si, seguramente me lié.
Y más buscando a Dmillard (vuestro David Millard) :twisted:
Ya supongo que hay un mundo de ópticas que se pueden emplear para el macro extremo, pero no es mi afición (por lo menos de momento, que todo es empezar...)
Una pena que no veas interés o posibilidad de diseñar un experimento, que nos valga a todos los que empezamos a pelearnos con estas ópticas.

Hace unas horas llevé un susto de mucho cuidado. Estoy sin tomógrafo y sin PC, solo con un notebook viejo y con el invento que hice ayer para poder enredar algo (un rail, una mesa, unas gomas y un micrómetro, todo junto en un trípode)
Pues se me ocurrió poner el MituX2 y me salió un desastre de tomo y lomo y como acababa de hacer lo mismo con el Compo50 y había salido estupendo (para los medios usados) , empece a temblar....
Coñe! resulta que había puesto la Raynox 150 y la distancia para la 250. Pa matame!
Tengo que decirle a Heradius, que el MituX2 no es una maravilla, pero no va tan mal como parecía :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados