Canon 20mm f3.5

Siddharta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:58 pm

Canon 20mm f3.5

Mensaje por Siddharta » Lun Oct 03, 2016 9:02 pm

Por esas oportunidades que te pone la vida, este fin de semana, compre un Canon Macrophoto 20mm f3.5 a 29 dolares

Esta fue la primera foto de prueba (nada muy trabajado, solo fue una prueba a 5X)

Imagen

Aquí esta la historia completa en mi blog.

http://www.fotomacro.cl/una-historia-fe ... a-bio-bio/

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por jotafoto » Mar Oct 04, 2016 1:23 am

Eso sí que es un trabajo de restauración. Te ha quedado níquel. La calidad, tendríamos que verlo al 100%. Saludos

Siddharta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:58 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Siddharta » Mar Oct 04, 2016 5:17 pm

Según mis pruebas preliminares, a 5X no es tan bueno como el JML21 ni el MP-E, pero es mejor que el Componon-S 50 f2.8

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por jotafoto » Mié Oct 05, 2016 7:18 am

El problemo es que tú lo has encontrado de chollo y te lo has curado, pero si encuentras alguno en buen estado suelen ser caros.

Este está relativamente barato… y parece nuevo
http://www.ebay.com/itm/Canon-Macrophot ... SwX~dWr72c

Maherjos
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:54 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Maherjos » Sab Feb 11, 2017 7:59 pm

Es el único que tengo de macro para pasar del 5X del MP-E, y a mi me da resultados satisfactorios, al menos a mi parecer.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 11, 2017 8:56 pm

Bienvenido Maherjos.
Las fotos que tienes en el álbum Apilados de tu Flickr, y que no son del MP-E, están hechas con este Canon 20mm?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Macrero » Mar Feb 14, 2017 1:20 pm

Por ese precio es una ganga, desde luego. Es bueno, el problema es que f/3.5 no es la mejor apertura maxima para el rango de aumento para el que está diseñado (4-10X). Para trabajar hasta 6X el MP 35/2.8 es bastante mejor, a f/4 da una calidad sobresaliente y además tiene una distancia de trabajo más comoda dada su focal. El mejor 20mm para fuelle es el Oly 20/2, a f/2 comparable con el mismisimo Nikon PlanApo 4/0.20 y con bastante mejor cobertura que este, si encuentras uno de estos por 29 dolares ni te lo pienses :lol:

Saludetes

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por jotafoto » Mié Feb 15, 2017 11:15 pm

Macrero escribió:Por ese precio es una ganga, desde luego. Es bueno, el problema es que f/3.5 no es la mejor apertura maxima para el rango de aumento para el que está diseñado (4-10X). Para trabajar hasta 6X el MP 35/2.8 es bastante mejor, a f/4 da una calidad sobresaliente y además tiene una distancia de trabajo más comoda dada su focal. El mejor 20mm para fuelle es el Oly 20/2, a f/2 comparable con el mismisimo Nikon PlanApo 4/0.20 y con bastante mejor cobertura que este, si encuentras uno de estos por 29 dolares ni te lo pienses :lol:

Saludetes
¿Tienes una comparativa hecha de esto que dices?. El olympus no creo que sea tan bueno en el centro como el 4/0,20 vamos que no me lo creo. Si lo has probado sería interesante que me contradigas. Es más, no creo que el olympus sea mejor que el photar 25/2, si tienes el olympus lo podemos probar y el photar no es mejor que el plan apo nikon evidentemente. Lo único que puede hacer sombra al nikon en el centro, es el mitutoyo 7,5/0,21 con la raynox 250 por ejemplo en APS-C, que daría un 4,7X y por lo que me han dicho cubre perfectamente las esquinas. Ya os contaré... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por Macrero » Jue Feb 16, 2017 8:32 am

jotafoto escribió:
Macrero escribió:¿Tienes una comparativa hecha de esto que dices?. El olympus no creo que sea tan bueno en el centro como el 4/0,20 vamos que no me lo creo. Si lo has probado sería interesante que me contradigas. Es más, no creo que el olympus sea mejor que el photar 25/2, si tienes el olympus lo podemos probar y el photar no es mejor que el plan apo nikon evidentemente. Lo único que puede hacer sombra al nikon en el centro, es el mitutoyo 7,5/0,21 con la raynox 250 por ejemplo en APS-C, que daría un 4,7X y por lo que me han dicho cubre perfectamente las esquinas. Ya os contaré... :mrgreen:
No he hecho comparativa directa porque cuando tenía el Oly no tenía el PlanApo y ahora que tengo el Apo ya no tengo el Oly... pero en photomacrography había una comparativa, de David Millar creo, a ver si la encuentro. Hombre, el Nikon resolvería más detalle fino sin duda, pero el Oly no se queda muy atras.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Canon 20mm f3.5

Mensaje por jotafoto » Vie Feb 17, 2017 5:16 pm

Macrero escribió:
jotafoto escribió:
Macrero escribió:¿Tienes una comparativa hecha de esto que dices?. El olympus no creo que sea tan bueno en el centro como el 4/0,20 vamos que no me lo creo. Si lo has probado sería interesante que me contradigas. Es más, no creo que el olympus sea mejor que el photar 25/2, si tienes el olympus lo podemos probar y el photar no es mejor que el plan apo nikon evidentemente. Lo único que puede hacer sombra al nikon en el centro, es el mitutoyo 7,5/0,21 con la raynox 250 por ejemplo en APS-C, que daría un 4,7X y por lo que me han dicho cubre perfectamente las esquinas. Ya os contaré... :mrgreen:
No he hecho comparativa directa porque cuando tenía el Oly no tenía el PlanApo y ahora que tengo el Apo ya no tengo el Oly... pero en photomacrography había una comparativa, de David Millar creo, a ver si la encuentro. Hombre, el Nikon resolvería más detalle fino sin duda, pero el Oly no se queda muy atras.
Mi amigo David Millard. le preguntaré. El olympus ya te digo que creo que está debajo del PHOTAR 25/2 y el PHOTAR, se lo compré a Millard jajaja. Gracias a este señor en España nos enteramos antes de lo que era el macro extremo.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados