Objetivo Meopta Belar

Responder
Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Objetivo Meopta Belar

Mensaje por AntonioT » Mar Ene 16, 2018 6:00 pm

Me han pasado un objetivo Meopta Belar 4.5/50 y no he encontrado información sobre su uso en macro. ¿Tenéis referencia alguna sobre él?

Es bastante curioso pues tiene un diafragma de 4 palas, es decir el orificio es cuadrado.

el objetivo en imagen es como este:

Imagen

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Objetivo Meopta Belar

Mensaje por quenoteam » Mié Ene 17, 2018 7:35 am

Yo no lo conozco, pero es un objetivo de ampliadora con lentes de cuatro elementos en su construcción, por lo que no creo que tenga la calidad necesaria para nuestros trabajos de extremo.

http://photocornucopia.com/1061.html

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Objetivo Meopta Belar

Mensaje por AntonioT » Mié Ene 17, 2018 5:08 pm

Muchas gracias por la información quenoteam. Por cierto porqué no es buena una lente con 4 elementos?

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Objetivo Meopta Belar

Mensaje por Macrero » Jue Ene 18, 2018 10:36 pm

El mejor metodo para valorar la calidad de un objetivo es.... probarlo :P Pero ya te digo que no esperes milagros. Es un objetivo de "gama baja" de 4 elementos en 3 grupos, por regla general los 50mm f/4 y f/4.5 de cualquier fabricante pertenecen a la gama ecónomica, los f/2.8 son de gama alta, normalmente 6 elementos en 4 grupos aunque hay excepciones y luego están los APO que son el tope de gama.

Usar se puede usar, pero no te va a dar la calidad de un objetivo de 6 elementos, que tiene un diseño óptico más complejo y está mejor corregido y de mayor resolución, sea Nikon, Schneider, Rodenstock, Minolta, Fuji, etc...

Saludos

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Objetivo Meopta Belar

Mensaje por AntonioT » Dom Ene 21, 2018 10:32 am

Muchas gracias Macrero. El iniciarse en esto, es como todo, ir cometiendo errores, pero desde luego con vuestra ayuda estos errores y el uso del tiempo para rectificar es mucho menor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados