Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por SoKeR » Lun Feb 19, 2018 10:06 am

Hola, he estado bicheando este objetivo de la marca china Laowa y quería saber opiniones vuestras al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por SoKeR » Lun Feb 19, 2018 10:16 am

Añado algunas imagenes de muestra de comparativa con el Mpe 65 de canon.

A f2.8

Imagen

A f4

Imagen

A f5.6

Imagen

no tiene mala pinta,... lo que no encuentro es el precio...

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por quenoteam » Lun Feb 19, 2018 4:16 pm

Desde luego que tiene buena pinta.

Sí que parece diseñado para competir directamente con el Canon MP-E65

No tienes precios porque aún no está en el mercado, por lo visto saldrá a la venta a principios de marzo 2018. Pero según comentan su precio real final puede ser de algo menos de 5.000 yuan chinos (unos 600 euros al cambio).

En este hilo de photomacrography ya lo comentan https://www.photomacrography.net/forum/ ... hp?t=36410 y van a hacer comparativas con un Mitutoyo y con un MP-E65, pero ya comentan que para gastarte 600 euros en un objetivo manual, cuando por poco más tienes el MP-E65 con diafragmado automático, mayor rango, y calidad más que contrastada, no tiene mucho sentido.

También comentan que no se podrá comparar con buenos objetivos de microscopio como los Mitutoyo, que tienen unas aperturas efectivas bestiales comparadas con este Laowa.

Total que bien, pero para cuando se vendan por 300 euros de segunda mano en ebay dentro de 5 años.... jajaja

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por SoKeR » Lun Feb 19, 2018 6:33 pm

quenoteam escribió:
Lun Feb 19, 2018 4:16 pm
, pero ya comentan que para gastarte 600 euros en un objetivo manual, cuando por poco más tienes el MP-E65 con diafragmado automático, mayor rango, y calidad más que contrastada, no tiene mucho sentido.
Hombre ten en cuenta q los demas usuarios q no sean canon, también les gustaría poder disfrutar de las bondades de un mpe65. Supongo que laowa lo lanzará con monturas para canon, nikon, sony etc.

Un saludo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por quenoteam » Lun Feb 19, 2018 7:30 pm

SoKeR escribió:
Lun Feb 19, 2018 6:33 pm
quenoteam escribió:
Lun Feb 19, 2018 4:16 pm
, pero ya comentan que para gastarte 600 euros en un objetivo manual, cuando por poco más tienes el MP-E65 con diafragmado automático, mayor rango, y calidad más que contrastada, no tiene mucho sentido.
Hombre ten en cuenta q los demas usuarios q no sean canon, también les gustaría poder disfrutar de las bondades de un mpe65. Supongo que laowa lo lanzará con monturas para canon, nikon, sony etc.

Un saludo
SI, pero en todo caso es un objetivo manual, sin diafragmado automático, creo, aunque lleve montura Nikon o Sony. Los demás también pueden usar el Canon MP-E65 con adaptador, en modo manual igualmente.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 22, 2018 2:01 am

No se, pero por +/- 500€ hay un Mitutoyo que funciona bien desde X5 hasta X2,5 con la lente de tubo correspondiente.
Y por otra parte los adaptadores Metabone, para usar el MP-E65 en otras marcas con enfoque a plena abertura, son bastante caros.
Esto diferencia mucho el Laowa del Canon, fuera de Canon.
Use el MP en el campo, y como que no le encuentro mucha aplicación (solo fue un día) y en casa para apilar, pues sale mas barato el Mitu o un Nikon Apo (el bueno, no estoy seguro)
Y no probé el Nikon U X5, que si hace como el X10 entre X5 y X8 es otra buena adquisición.
A ver si aparece Macrero y nos ilustra.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por jotafoto » Jue Feb 22, 2018 10:29 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Feb 22, 2018 2:01 am
No se, pero por +/- 500€ hay un Mitutoyo que funciona bien desde X5 hasta X2,5 con la lente de tubo correspondiente.
Y por otra parte los adaptadores Metabone, para usar el MP-E65 en otras marcas con enfoque a plena abertura, son bastante caros.
Esto diferencia mucho el Laowa del Canon, fuera de Canon.
Use el MP en el campo, y como que no le encuentro mucha aplicación (solo fue un día) y en casa para apilar, pues sale mas barato el Mitu o un Nikon Apo (el bueno, no estoy seguro)
Y no probé el Nikon U X5, que si hace como el X10 entre X5 y X8 es otra buena adquisición.
A ver si aparece Macrero y nos ilustra.
El mitutoyo 5/0,14 que supongo que será al que te refieres no es posible bajarlo de 4X sin pérdidas en las esquinas en FF. Claro, si dices que puedes hacerlo con un formato de micro 4/3 entonces sí, pero estamos hablando de poder aprovechar la cobertura que tienen estos objetivos. Entre 1 y 5X si queremos movernos bien, los objetivos de microscopio están muy limitados de cobertura, conveniendo todos en que ni siquiera los mitutoyo que son los que más tienen pueden cubrir FF bajándolos mucho, aunque tengamos el 2X y el 5X, porque el 1X parece ser que no cubre tampoco el FF. Si la ampliación que voy a hacer tengo muy claro lo que quiero y encaja con los Mitu, pues tiro de ellos, pero si pienso afinar y hacer varias ampliaciones diferentes entre ese rango es indudable que un objetivo que te hace todo el rango en continuo, no tiene precio y además con los diafragmas automáticos, a parte que si hacemos comparativas entre el MP-E y el mitutoyo veríamos que no hay tanta diferencia a 5X por ejemplo y a 2X no tengo el mitutoyo, pero el MP-E es soberbio en f 5,6-6,3… y cubre mejor en FF.
En concreto el Laowa, no lo he probado, las pruebas que veo en este hilo no son al 100% y no veo cómo responden en el centro y las esquinas, que es lo mínimo en una prueba. Dudo que sea igual que el mp-e65 y aunque lo fuese, el canon tiene más rango, ( entre 1 y 2,5X se trabaja mucho ) y si encima está en torno a los 600 € yo creo que no vale la pena, salvo que sea mejor.
Respecto al adaptador de canon para otras marcas, yo tengo la versión china para sony por 50€ y si bien es verdad que no deja diafragmar en todos los valores del diafragma del MP-E… Explico para los que no lo hayan usado: Si pones en el diafragma de la cámara f16, ese es el valor mínimo que te deja hacer pero como Nº f efectivo, es decir, con mi adaptador si estoy en 1X la sony me dice máximo puedes abrir a f5,6 y mínimo f16, pero estos son valores de f efectivo por el funcionamiento propio de la sony, creo que nikon hace lo mismo, entonces en ese caso de estar a 1X los diafragmas nominales que maneja son en realidad desde f2,8 a f8, pero si lo ponemos a 4X por ejemplo, los efectivos se reducen de f14 a f16 con lo que estamos con nominales de f2,8 a f3.
Si quieres hacer campo con una sony y el MP-E cómprate el metabones de quinta generación que ahora sale por unos 350€ puesto en casa si consigues eludir aduanas. Y si sólo es para macro extremo con el chino se puede trabajar con el inconveniente que no podemos trabajar con un efectivo de más de f16 lo cual hace trabajar con menos difracción, pero en 4-5X estamos limitados al 2,8 y poco más nominal con lo que asoman un poco las cromáticas. Desde luego yo creo que sí vale la pena hacer la inversión completa con el metabones y todo.
Y ahora, para cubrir ese rango de 1 a 5X en plan barato, no hay más que usar un componon o rodagon u similares que los encontramos por entre 100-150€ o sus versiones plan apo que rondan los 250-350€ que mejoran un poco la cosa. Más barato es rondar estos pero con paciencia y encontrar chollos que de vez en cuando caen. El MP-E de segunda también es una opción y se pueden sacar rondando los 600€.
Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por Macrero » Jue Feb 22, 2018 10:32 am

Pues sí, como comentan en Photomacrography, para estudio hay mucho mejores opciones (e incluso más baratas). Para el campo... sí, pero no por ese precio :shock: Vamos, que yo no le veo mucho interes al objetivito ese.
Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Feb 22, 2018 2:01 am
No se, pero por +/- 500€ hay un Mitutoyo que funciona bien desde X5 hasta X2,5 con la lente de tubo correspondiente.
Y por otra parte los adaptadores Metabone, para usar el MP-E65 en otras marcas con enfoque a plena abertura, son bastante caros.
Esto diferencia mucho el Laowa del Canon, fuera de Canon.
Use el MP en el campo, y como que no le encuentro mucha aplicación (solo fue un día) y en casa para apilar, pues sale mas barato el Mitu o un Nikon Apo (el bueno, no estoy seguro)
Y no probé el Nikon U X5, que si hace como el X10 entre X5 y X8 es otra buena adquisición.
A ver si aparece Macrero y nos ilustra.
El U5 no está a la altura del 10, el 20 tampoco. Va decente, comparable al BD/M PLan 5, pero nada del otro mundo y no cubre bien a menos de 5X.

¿Cual es el Nikon Apo "bueno"? Y ¿cual es el malo? :P

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 22, 2018 12:29 pm

Macrero escribió:
Jue Feb 22, 2018 10:32 am
¿Cual es el Nikon Apo "bueno"? Y ¿cual es el malo? :P
Pues eso tendrás que decirlo tu, que los conoces.
Aquí, me pareció ver que hay mas de uno.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Laowa 25mm 2.5-5x Macro

Mensaje por Macrero » Jue Feb 22, 2018 1:34 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Feb 22, 2018 12:29 pm
Pues eso tendrás que decirlo tu, que los conoces.
Aquí, me pareció ver que hay mas de uno.
Según tu amigo Robert ninguno es bueno... :roll: Es verdad que ninguno de los Plan Apo 4, finitos e infinitos cubre bien en APS-C y menos en FF, pero un 4X/0.20 tiene mucho margen para estirarlo y se puede usar a 5, 6 e incluso 7X y algo más y ya cubre mucho mejor. Ya te mandé pruebas con el CF N 4/0.20 a 5X, la cobertura es más que aceptable en APS-C y la resolución supera la de cualquier otro objetivo 4 o 5X, Mitu, Nikon, scope o de la marca que sea...

Este apilado está con el Plan Apo 4 a 5.5X aprox:

https://500px.com/photo/207672425/crab- ... _id=888141

Ahora me he acordado que tengo un par de arañitas en el congelador :D Voy a ver si saco algo enseñable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados