Página 1 de 1

Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM vs EF 100mm f/2.8 Macro USM

Publicado: Vie Abr 27, 2018 9:36 pm
por Prisma
Hola.
Estoy en una disyuntiva y me gustaría contar con sus opiniones entre estos dos lentes macro.
El primero Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM es un modelo muy nuevo que trae iluminación y un estabilizador de imagen que me viene perfecto para video. Es además muy ligero y perfecto para viajes cosa que va perfecto para mi tipo de salidas. Lo que no me gusta es que exige una extrema cercanía a los objetos. Entonces ni hablar de filmar comida hirviendo, o de seguro muchos insectos saldrán asustados antes de una foto.

Por otro lado el EF 100mm f/2.8 Macro USM es de excelente calidad y toma algo más de distancia de los objetos, sin embargo a diferencia del anterior no trae iluminación y tampoco tiene estabilizador de imagen. No estoy seguro si pueda aprovechar un macro de este tipo para filmar a pulso y sin trípode.

Nunca he tenido un lente macro por lo que me ayudaría mucho conocer sus recomendaciones al respecto.

Re: Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM vs EF 100mm f/2.8 Macro USM

Publicado: Sab Abr 28, 2018 9:39 pm
por Alfredo M. Rubio
Nunca he usado objetivos de Canon, así que no te puedo recomendar ninguna de las dos, pero uso macros de 35, 50, 105 y 150 para el campo y sin duda lo más cómodo es el de 150mm, aunque los otros tambien tienen su aplicación. En cuanto usarlos con flash anular, solo a la segunda cortinilla y para dulcificar sombras (si las eliminas, la foto te quedará muy plana).
Pero para filmar, no tengo ni idea. Y supongo que lo mejor sería una camara de video, aunque con las modernas cámaras de fotos, tambien se pueda hacer.
Solo te puedo decir de un amigo mío que tampoco hace mucho video (pero a veces, sí), ha hecho lo que sigue con un zoom 70-300 + unos tubos de extensión o/y unas Raynox, a mano (sin trípode); o sea, que poder se puede.
https://www.youtube.com/watch?v=Ei5hAOCZlYk


Re: Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM vs EF 100mm f/2.8 Macro USM

Publicado: Dom Abr 29, 2018 9:21 am
por Prisma
Hola Alfredo,
gracias por compartir tu experiencia, me es de utilidad.
La verdad que salio muy bueno el ejemplo de tu colega, claramente hecho con trípode. Si elijo el tele creo que sería obligatorio salir a hacer macro con un trípode para poder lograr un resultado así de estable. Un saludo!

Re: Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM vs EF 100mm f/2.8 Macro USM

Publicado: Dom Abr 29, 2018 3:25 pm
por Alfredo M. Rubio
Prisma escribió:
Dom Abr 29, 2018 9:21 am
claramente hecho con trípode.
La próxima vez que salgas al campò, intenta acercarte a un sirfido con un trípode, y a la vuelta nos lo cuentas :mrgreen:
Y supongo que conocerás las técnicas de fijación de imagen de algunos programas de edicion de video.