Dudas objetivo macro

Responder
Oriol.B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 24, 2018 8:26 am

Dudas objetivo macro

Mensaje por Oriol.B » Lun Sep 24, 2018 8:37 am

Hola, escribo mi primer mensaje para informarme un poco sobre objetivos.

Tengo una Canon 77d y me gustaría empezar en el mundo del macro, la cuestión es que me gustaría invertir en un equipo que no se me quede corto si mas adelante quiero experimentar con mas ampliaciones. Mi idea es hacer fotos desde 1x a 5x como máximo.

Mi pregunta es, ¿comprar un objetivo macro? ¿Tubos de extension? ¿Objetivo de microscopio? Contra mas me informo mas dudas tengo!

Así que pido ayuda para encontrar el equipo (Incluyendo accesorios) que mas me sirva para empezar y para poder evolucionar mas adelante.
Y si no es mucho pedir en iluminación macro si que ando un poco perdido.


Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Dudas objetivo macro

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Sep 24, 2018 6:40 pm

Pues bien llegado al foro y ya verás como poco a poco te vas informando de todo lo que dices desconocer.
Para tener una visión general (y en muchos casos muy precisa) puedes empezar por visitar y leer estas páginas de Johan J Ingles-Le Nobel, donde encontraras todo lo referido a equipos para construirte un tomógrafo y también mucho sobre objetivos, iluminación y etc...
http://extreme-macro.co.uk/
Te la recomiendo encarecidamente, que es muy completa, toca todos los temas con suficiente profundidad para empezar y yo diría que más que para empezar. Si el idioma no te gusta, la traducción que hace el Google, es bastante exacta y desde luego suficiente para poder leer bien.
Aquí en el foro en el hilo https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=14&t=57 podrás ver algunas cosas de las que usa la gente y si tienes pensado no pasar de X5, creo que te las arreglaras muy bien con el carril de AntonioT (muy sencillo de construir por tu mismo) https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 7&start=60
También es fácil de hacer uno como el de Quenoteam, Antonio Sanchez, Pacho y el último que ha aparecido de LeoncioFaraon y otros similares.
Si te quieres poner a hacer algo de eso, te puedo mandar todas las instrucciones y donde comprar los elementos necesarios, para que solo tengas que emplear un destornillador.
Y si prefieres comprarlo hecho, en la página de Johan tienes información de lo que hay en el mercado http://extreme-macro.co.uk/extremist/bu ... king-rail/ y no se si ya ha comentado el kit de Peter y Lin que creo que actualmente es el mejor y más completo , el Ultra rail Kit http://www.mjkzz.com/product-page/indus ... sed-system.
Sobre objetivos, tenemos la suerte de contar con Macrero, que si no los conoce todos debe faltarle poco, y puedes preguntarle lo que quieras.
Para empezar, creo que con unos tubos de extensión (aunque un fuelle es mas cómodo), un objetivo de ampliadora tal que el Componon 50mm/2,8 y un Amscope 4/0.10 (los dos son muy baratos) ya puedes hacer muchas cosas y aprendes a manejarte.
Para iluminar, pues empiezas con dos led de IKea https://www.ikea.com/es/es/productos/il ... -60385943/ y difusores de papel y ya iras avanzando.
Ahora estoy usando cosas como estas de bombillas led https://www.flickr.com/photos/rubio41/3 ... 088393289/ , pero mira todo lo que hay aquí http://extreme-macro.co.uk/lighting/
Y para la mesa de muestras, para empezar a hacer esto, es muy barato y te valdrá para poder hacer cosidos a mas de X5 https://www.flickr.com/photos/rubio41/3 ... 088393289/ , si lo quieres hacer, te mando un pdf con instrucciones.
La disposición de los elementos que forman el tomógrafo se puede hacer de muchas formas, aquí tienes una barata: https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=14&t=564
Saludos.
Alfredo

Oriol.B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 24, 2018 8:26 am

Re: Dudas objetivo macro

Mensaje por Oriol.B » Mar Sep 25, 2018 11:53 am

Muchas gracias por toda la informacion!! Voy a mirar todos los links! Y de nuevo gracias por todo!
Espero poder avanzar en este mundo.

Un saludoo!

Oriol.B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 24, 2018 8:26 am

Re: Dudas objetivo macro

Mensaje por Oriol.B » Mar Sep 25, 2018 1:14 pm

Y por cierto, alguien tiene información sobre el Laowa 25mm 2,5-5x?? Seria mejor este objetivo que la combinacion de fuelle y el Amscope 4x? Es una duda que tengo ya que he leido un poco sobre el y pinta bien.

Gracias y un saludo!!

maxi75uio
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 09, 2016 4:59 pm

Re: Dudas objetivo macro

Mensaje por maxi75uio » Vie Sep 28, 2018 4:32 am

Saludos,
Yo también quería decir el Loawa 25mm veo fotos hechas con el que me estoy planteando la idea de hacerme con uno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados