Mestre escribió: ↑Dom Dic 30, 2018 4:28 pm
Alfredo, segun Canon, live view quiere decir imagen en directo y en tiempo real en la pantalla LCD de la camara, pudiendo hacer zoom 5 y 10x con todas las funciones de exposición y profundidad de campo. Para ello levanta el espejo. Con respecto a las cortinillas , primera y segunda, me hago un lio, pero supongo que la trepidación viene dada por el espejo al levantarse
Ahora lo entiendo.
Es que esa cámara es mucho más moderna que mi E-3, en la que cuando pongo el live view levanta el espejo, veo la imagen en la pantallita, hago un disparo y baja el espejo, dispara, levanta el espejo y vuelvo a ver la imagen. Vamos que hay demasiado baile para usarlo.
Cuando uso esta cámara para apilar, le doy un segundo para que levante el espejo antes de disparar y nada más.
Como estuve mirándola ahora, encontré dos apilados que había hecho con el Mitu X5 (uno a X5.2 y otro a X3.2) y esa cámara. Son estos

by
Alfredo M. Rubio, en Flickr
by
No me acuerdo si tienen o no corrección de movimiento en Zerene (son de mayo/2017), sea como sea, creo que la definición es suficientemente correcta, para ver las escamas de un ocelo de
P. apollo y la cara de la hormiga. El único truco es poner encima de la cámara un peso, tal que este:
Y ya que la puse en el tomógrafo, pues un macla de aragonito con otro cristal interpenetrado, que acabo de hacer con el Componon S 50mm. a X1,24.

by
Como dijo Quenoteam hace tiempo, esta cámara que hace fotos de 3648x2736 píx, vale perfectamente para apilar.
Y la controladora también vale para usar el viejo Olympus Studio, aunque para posicionar, tengo que tirar fotos, el live view no funciona con este programa.
Asi lo hice:
https://www.flickr.com/gp/rubio41/X71V73
Saludos.
Alfredo