Nuevo objetivo Nikon 10x

antoniosf
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:32 am

Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por antoniosf » Mié Abr 14, 2021 12:34 pm

Hola,buscando objetivos Nikon 10x, al margen de los BD plan y M plan,ya descatalogados ,me he topado con estos,tienen un precio bastante razonable
https://www.astroshop.es/para-microscop ... m_content=
Que os parece...?

antoniosf
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:32 am

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por antoniosf » Mié Abr 14, 2021 12:38 pm

Son infinitos, pero eso no me importa,tengo una Raynox 250,
Aquí más información
https://www.microscope.healthcare.nikon ... mat-series

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 911
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por Macrero » Mié Abr 14, 2021 2:43 pm

El de Astroshop no es el CFI Plan 10X de la serie en el enlace de Nikon. Es el E Plan:

Imagen

https://www.microscope.healthcare.nikon ... son/-86978

Tiene menos distancia de trabajo: 7mm vs 10.5mm, aunque 7 mm son suficientes.

Ese no lo he probado, he probado el BE Plan 10, que sí que va muy bien. Tampoco he visto fotos con el CFI E, así que no te puedo decir nada.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por quenoteam » Mié Abr 14, 2021 5:47 pm

La verdad es que si ese Nikon E plan 10x 0.25 es similar en resolución y corrección de aberraciones cromáticas al Nikon CFI Plan 10x 0.25 que se ha mencionado antes, es un precio buenísimo.
El CFI es conocido por ser uno de los mejores en relación calidad-precio.
Y ese E Plan aunque tenga menos WD (7mm), tiene un diseño aún mejor para iluminar, al ser más estrecho en la zona de la lente frontal.

https://youtu.be/UT-vH9_p8XI

Nota para Macro: ¿cómo se incrusta un video de youtube en el foro, que no se vea como un enlace?
Imagen Imagen

antoniosf
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:32 am

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por antoniosf » Mié Abr 14, 2021 9:11 pm

Pues a ver si alguien se anima a probarlo😁.
Yo he estado mirando por ahí,y no he encontrado a nadie que lo haya probado aún...por cierto,ya les vale a los de astroshop,podrían poner una foto del objetivo real😐.

antoniosf
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:32 am

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por antoniosf » Jue Abr 15, 2021 12:44 pm

Igual estoy diciendo un disparate,pero entoces ,al ser este objetivo un WD,y debido a esos 7 mm de distancia de enfoque,en principio sería mejor objetivo ,o al menos,más manejable que el BD plan 10x?.
Me tienta,y encima la ventaja de pillarlo nuevo...

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por quenoteam » Jue Abr 15, 2021 6:41 pm

antoniosf escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:44 pm
Igual estoy diciendo un disparate,pero entoces ,al ser este objetivo un WD,y debido a esos 7 mm de distancia de enfoque,en principio sería mejor objetivo ,o al menos,más manejable que el BD plan 10x?.
Me tienta,y encima la ventaja de pillarlo nuevo...
Verás, el Nikon BD Plan 10x tiene una WD de 10,5mm, esto es un poco más que el E plan, y además al poder quitarle la capucha metálica, queda el objetivo al aire con grandes posibilidades de iluminar correctamente. El BD Plan es un objetivo ampliamente probado, y aún con sus aberraciones cromáticas es un objetivo muy interesante para nuestro trabajo.
El E Plan si es nuevo tiene esa ventaja, que la óptica estará impoluta. 7mm de WD para un 10x está bien, sobre todo porque tiene un forma en la que sobresale la lente central, por lo que parece que también se puede iluminar bien.
La oferta parece golosa, pero al no estar probado, no sabemos como cubre el sensor y la definición real que tiene, pero parece bastante similar en sus características al CFI Plan.
De hecho, si te bajas el PDF de la parte de descargas en el sitio web de la venta
https://nimax-img.de/Produktdownloads/6 ... ere_EN.pdf
parece que estos objetivos se han fabricado especialmente para el nuevo microscopio Eclipse E200, y habla de estas nuevas lentes como un nuevo sistema óptico que llama CFI60 en estos términos: "El sistema óptico CFI60 combina el renombrado diseño óptico CF de Nikon con la óptica infinita para superar las limitaciones del diseño infinito tradicional. La óptica CFI60 proporciona distancias de trabajo más largas y NA más altas. Estas ópticas brindan imágenes sorprendentemente claras con cualquier aumento porque las aberraciones cromáticas y la curvatura del campo se corrigen en todo el campo de visión cuando el número de campo es de 20 mm. Nikon desarrolló objetivos específicos CFI E Plan Achromat exclusivamente para la E200. Además, puede utilizar otros objetivos de grado superior disponibles para la serie ECLIPSE siempre que la situación de su laboratorio lo requiera."

La cosa parece que promete, si te atreves, haces un favor a todos, igual has hecho un gran descubrimiento.
Imagen Imagen

antoniosf
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:32 am

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por antoniosf » Jue Abr 15, 2021 10:06 pm

Pues no sé,me lo pensaré..de todas formas no creo que tarde mucho en aparecer alguna prueba de este objetivo en algún foro.Gracias por las explicaciones,me has aclarado muchas cosas👍

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 911
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por Macrero » Vie Abr 16, 2021 12:04 pm

antoniosf escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:44 pm
Igual estoy diciendo un disparate,pero entoces ,al ser este objetivo un WD,y debido a esos 7 mm de distancia de enfoque,en principio sería mejor objetivo ,o al menos,más manejable que el BD plan 10x?.
Me tienta,y encima la ventaja de pillarlo nuevo...
El objetivo no es un " WD". WD es la abreviatura de "Working Distance" (distancia de trabajo). En el caso del CFI E 10 es de 7mm. No es una distancia muy larga, pero es más que suficiente para un 10X.

Es un Plan Achro de la gama baja de Nikon, lo cual no significa que no va a funcionar bien en cámara. El "problema" es que para saber cómo lo hará hay que comprarlo y probarlo... El principal problema, aparte de las aberraciones, podría ser la cobertura. El objetivo tiene un OFN (Objective Field Number) de 20mm, que en principio es demasiado bajo, pero el BE 10X tiene un OFN aún menor y cubre muy bien, así que eso tampoco es garantía de nada.

Luego, con la Raynox 250 te daría 6.25X en sensor, y es muy probable que no cubra bien y que haya que usarlo con lentes de tubo de focal más larga a mayores aumentos.

Total: que sin probarlo es imposible saber si funcionará bien o no.

Me imagino que lo puedes comprar, probarlo, y si no funciona bien, devolverlo, pero pregúntaselo a los de Astroshop por si acaso...

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuevo objetivo Nikon 10x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Abr 16, 2021 4:50 pm

Pues veo dos cuestiones posiblemente interesantes en el descubrimiento de Antoniosf.
La primera es que Macrero le da algunas posibilidades al X10 y comprar un objetivo nuevo por ese precio es bastante suerte.
Y la segunda es que me he fijado en el X4 que con una distancia de trabajo de 30mm, me da que podría ser una buena solución para sustituir al Brand Name: AmScope Model No: PA4XK-V300 con el que hay los líos que hay (tengo la sensación de que se acabó).
A X10 no hay tantas personas que hagan fotografía, pero a X4 si que son muchas.
Así que hago una proposición (no deshonesta :lol: )

Que tal, si entre diez personas ponemos 10€ cada una, compramos un X4, le pedimos a Macrero que haga un informe de los de Ojo de Águila; si el resultado es positivo, se lo manda a Quenoteam para que haga y publique unas fotos (que no sean a tamaño gato pardo) con cámara de 35mm, para comprobar que cubre bien. Si sale bien, pues estupendo y si solo cubra en APS, como los intervinientes no lo necesitan, pues se lo mandan a uno de los que si lo necesitan (con APS) y este se encarga de devolver los 10€ a cada uno. Y los demás ya lo pueden comprar.

Y si es negativo, pues decimos que nos hemos tomado tres vinos y se acabo.
Me dice Macro, que él se apunta.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados