Es mi primera pregunta

Responder
Koldoautogiro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 17, 2021 4:22 pm

Es mi primera pregunta

Mensaje por Koldoautogiro » Mié Nov 17, 2021 5:10 pm

Pues eso, quiero afinar conceptos y como sé que hay objetivos infinitos y finitos, me gustaría saber el objetivo JML 21mm. f/3.5, si es finito o infinito.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Es mi primera pregunta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Nov 17, 2021 9:26 pm

Bien llegado al Foro Koldo.
No es exactamente un objetivo de microscopio, pero es finito, vamos que no necesitas ninguna lente de tubo entre el y la cámara.
Aunque estaría bien que probaras, que ya son tres los objetivos finitos de microscopio, que mejoran usándolos como infinitos. O sea como un combo.
Me dejaron uno hace ya mucho y no se me ocurrió probar.
Saludos.
Alfredo

Koldoautogiro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 17, 2021 4:22 pm

Re: Es mi primera pregunta

Mensaje por Koldoautogiro » Mié Nov 17, 2021 9:39 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Alfredo.
Ya tengo algo más de claridad, entre las muchas dudas que tengo sobre esta disciplina. Iremos poco a poco. Tengo el JML pero no tengo la Raynox y como supongo que el mercado de lentes infinitas de calidad está muy peleado y seguramente muy caro, empezaremos con lo que tengo a mano.

Se me ocurre, ya la siguiente pregunta...... y será para la gente que tenga o sepa ¿cual es la distancia de tubo desde el sensor de la cámara hasta el objetivo?.........
..........................y en el objetivo ¿desde qué punto se toma esa medida?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Es mi primera pregunta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 18, 2021 12:31 am

Tengo unas pruebas que hice en el 2018 con un JML 21mm de los mate (que no me gustan nada, pienso que ese objetivo no estaba bien), si quieres te las mando. Son papelinos láser de estos:
https://drive.google.com/file/d/18Ee1OC ... sp=sharing
Y las pruebas desde X2,7 a X7,2

No recuerdo la distancia del sensor al hombro del objetivo (la terminación de la rosca) para cada magnificación. Pero eso es fácil, vas fotografiando una regla milimetrada y dividiendo el ancho del sensor en mm por lo que veas de la regla, obtienes la magnificación. Apuntas lo que te salga para cada elongación del fuelle y ya lo tienes.
Así, si con un sensor de 35mm ves 10mm de ancho en la foto, pues la magnificación es de X3,5 (35/10=3,5)
Saludos.
Alfredo

Koldoautogiro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 17, 2021 4:22 pm

Re: Es mi primera pregunta

Mensaje por Koldoautogiro » Jue Nov 18, 2021 8:55 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Nov 18, 2021 12:31 am
Tengo unas pruebas que hice en el 2018 con un JML 21mm de los mate (que no me gustan nada, pienso que ese objetivo no estaba bien), si quieres te las mando. Son papelinos láser de estos:
https://drive.google.com/file/d/18Ee1OC ... sp=sharing
Y las pruebas desde X2,7 a X7,2

No recuerdo la distancia del sensor al hombro del objetivo (la terminación de la rosca) para cada magnificación. Pero eso es fácil, vas fotografiando una regla milimetrada y dividiendo el ancho del sensor en mm por lo que veas de la regla, obtienes la magnificación. Apuntas lo que te salga para cada elongación del fuelle y ya lo tienes.
Así, si con un sensor de 35mm ves 10mm de ancho en la foto, pues la magnificación es de X3,5 (35/10=3,5)
Joder!!! Alfredo, vaya clase magistral que me has dado. Me sirve de mucho cada detalle que me has contado, pues desconozco los entresijos y cómo os movéis en este mundo. Me anoto el tema de la magnificación, sencilla pero interesante y me guardo para imprimir con láser la plantilla PDF.

Un saludo y gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados