Objetivo para empezar

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Objetivo para empezar

Mensaje por Roque7 » Jue Ene 25, 2018 10:59 am

Hola, me podeis recomendar un objetivo BBB para empezar?.
Despues ya iré mirando algo mejor.
Gracias.
Roque7

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por macro » Jue Ene 25, 2018 7:43 pm

Hola Roque, bienvenido al Foro.
Parece aconsejable que para los miembros del mismo te puedan recomendar algo de lo que pides, primero les des información del equipo que usas y de cuales son tus apetencias fotográficas.

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Roque7 » Vie Ene 26, 2018 7:57 am

Gracias, en principio tengo:
Nikon D700
Nikkor 50mm 1.8
Anillos de extensión hasta 50mm
fuelle de extension.
objetivo tokina 28-70 2.8
Componar-C 75mm f4 de ampliadora
mikar/s 55mm f 4.5 de ampliadora
En aduana un sigma 105 f2.8
Helios 58mm f 2 este quiero usarlo para invertir
Anillo de inversion de 52mm para Nikon
Algún tripode de baja calidad.
la idea es hacer macro hasta x5 como maximo para ir aprendiendo. Tambien quiero hacerme una Stackblackbox.
Hace años que estoy alejado de la fotografía.

Roque7
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 25, 2018 10:57 am

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Roque7 » Sab Ene 27, 2018 5:32 pm

Me podeis dar consejo sobre lo que puedo hacer con lo que tengo ?
Estoy comprando un 28mm 2.8 tokina para poner en oposicion con el 105mm, no se si es buena idea o no.
Gracias.
Roque7

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por heradius » Dom Ene 28, 2018 10:22 am

hola compi, si tienes fuelle y objetivos para invertir, no vayas a comprar ningún otro, compra un anillo inversor y ponte a darle cañita, cualquier 50mm invertido te va a dar unos resultados aceptables, por ejemplo un 28mm invertido te generará mayor aumento, usa lo que ya tengas y practica, y cuando veas que la calidad de lo que tienes ya no da mas de si invierte en mejores objetivos, pero de momento no merece la pena.

Un salto más notable a objetivos invertidos pueden ser los objetivos de microscopio finitos, del estilo del nikon bd plan.

Los objetivos de ampliadora suelen ser muy decentes para el macro extremo, los que yo he usado con muy buenos resultados son los Componon-s 50mm o los 28mm.

Pero mi consejo es que pruebes con lo que tienes, porque se pueden conseguir cosas interesantes invirtiendo los 50mm manuales y además son muy economicos.

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Ene 28, 2018 6:50 pm

Exactamente lo mismo te digo, solo que no hace falta lo de los objetivos finitos del estilo nikon bd plan, los chinos son diez veces mas baratos y dan la misma nitidez. ¡¡Bueno casi casi casi,, 0,0000000001!! tengo hechas pruebas de comparación.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por VictorA » Dom Ene 28, 2018 9:13 pm

Jose Miguel Sola escribió:
Dom Ene 28, 2018 6:50 pm
Exactamente lo mismo te digo, solo que no hace falta lo de los objetivos finitos del estilo nikon bd plan, los chinos son diez veces mas baratos y dan la misma nitidez. ¡¡Bueno casi casi casi,, 0,0000000001!! tengo hechas pruebas de comparación.

Saludos.
Como te dirán por aquí, no es solo tema de nitidez. Sobre todo es tema de cobertura, no todos los objetivos de microscopio valen para estos quehaceres
Un saludo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Ene 29, 2018 5:01 pm

Efectivamente no todos los objetivos sirven, como no todos los aumentos se trabajan de la misma forma y hay objetivos de larga distancia de trabajo, etc., no vamos a detallar cada uno de ellos, pero el que se inicia no tiene, si no quiere o no puede, que gastarse una pasta en un objetivo y si lo compra de segunda mano el riesgo del estado y del envio, etc.

Estamos aconsejando de un objetivo para empezar??? creo que es ese el titulo de este hilo y lo que pretende el que hace la pregunta, y como yo tengo mucha experiencia, la dejo caer por aqui (estando del todo de acuerdo con el consejo que le han dado, salvo en ese punto del que opinamos), dado que he comparado objetivos muy baratos que sacan las mismas fotos que los caros.

Claro, la siguiente pregunta sería ¿cual?, pues si sigue interesado en ello se le facilita el modelo y direccion de donde se pueden comprar esos objetivos, no solo ya de relación calidad/precio extraordinaria, sino comparables a los nikon BD PLAN. Pero antes de esto tiene que experimentar y utilizar carriles y soportes que eso echa mucho para atras.

Hace años, en canonistas pregunte de como podría obtener nitidez y un usuario muy listo me dijo que gastándome la pasta en objetivos, con el tiempo he demostrado que no es asi.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Táver » Lun Ene 29, 2018 5:40 pm

pues yo llevo poquito tiempo,,, empecé con lentes baratas close-up,,, luego sencillamente monté invertido mi el objetivo de serie ósea el típico 18-55,,, más tarde compre un 28mm 2.8 manual y un 35 2.8 manual para invertirlos ,,, y ahí empecé a notar el cambio,,, con el tiempo compre un macro 105 que utilizo cuando salgo al campo y que en estudio, combinado con el 28mm y con el 35mm, me están dando resultados aceptables (el día que aprenda no te digo ya jajaja) y mañana recibo mi segundo objetivo de microscopio 4x,,, (el primero me lo pasaron y no es nada bueno, un Bresser 4x) ,,, el de mañana ya hablaremos de el puesto que aún yo no lo he podido probar,,, pero he visto algún trabajo con el y por su precio super económico como mínimo se tenía que probar,,,,
Saludos ;)

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por VictorA » Lun Ene 29, 2018 5:55 pm

Jose Miguel Sola escribió:
Lun Ene 29, 2018 5:01 pm
Claro, la siguiente pregunta sería ¿cual?, pues si sigue interesado en ello se le facilita el modelo y direccion de donde se pueden comprar esos objetivos, no solo ya de relación calidad/precio extraordinaria, sino comparables a los nikon BD PLAN.
Hola Jose, pues la verdad a mí me está picando la curiosidad y me gustaría conocer que modelos son.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados