Número escrito en el Amscope 4x

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Mar 09, 2018 10:02 pm

fjot escribió:
Vie Mar 09, 2018 9:06 pm
Pues lo compro, muchas gracias.
Estas seguro que es para tu fuelle?
Tuve un fuelle Nikon, pero en tiempos de la Nikormat y no recuerdo lo de Nikon F.

Ya ya, la famosa Nikon F.
Estoy como una manta :roll:
Saludos.
Alfredo

fjot
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 06, 2018 10:04 am

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por fjot » Sab Mar 10, 2018 10:23 am

He visto el adaptador para nikon F y AI. Este en concreto pone que es para la F y con el fuelle no tengo dudas.
De todas formas ya lo he comprado.
La única duda la tengo en lo que me decía Alfredo de desenroscar el objetivo pues he visto dos modelos iguales y cambian por completo. Veremos a ver cuando llegue.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 10, 2018 5:01 pm

fjot escribió:
Sab Mar 10, 2018 10:23 am
La única duda la tengo en lo que me decía Alfredo de desenroscar el objetivo pues he visto dos modelos iguales y cambian por completo. Veremos a ver cuando llegue.
Me parece que en este mismo hilo dije que el PA4XK-V300 es el que dijo Robert OToole y hay que comprar en Precision*World
https://www.closeuphotography.com/seven ... -objective

Y acabo de ver una comparativa que hizo Siddarta http://www.fotomacro.cl/amscope-4x-el-l ... 7-dolares/
De que me suena la foto? :mrgreen:
Pero no, es diferente aguja, que casualidad.
Y sobre lo que dice Juan Carlos al final, a mí pregunta a Amscope USA sobre si el vendedor Precision*World era de confianza, me dijeron el 14/6/17:

Nico Tocol info@amscope.com a través de u97ilh28cfs4.37-kukreac.na31.bnc.salesforce.com
Hello Alfredo,
That is our only account in eBay. Please buy with confidence.
Regards,
Nico T.
CSR & Sales
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 11, 2018 3:17 am

Ante anoche, me dio por poner el Amscope a prueba hacia arriba, que hacia abajo ya lo llevé a X3.2 y creo que cumple. Otro dia le pondré un diafragma a ver que pasa a X2,5 o así (pasa que tengo que quitar el fuelle, que si no no llego).
Bueno, total que:
A X5.1 este es el resultado del apilado en el Zerene con Alineamiento solo de escala y un Retouching entre PMax y DMap, para adecentar el fondo. Después en el LR exporté el tif a 2500x1875 píx en jpg, pero sin tocar.
Las fotos se tomaron en jpg a 4608x3456 pix con la Olympus E-M1.

Image
X5.1-2018-03-05-22.58.34 ZS retouched265-504-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr

A X6.1 este es el resultado del apilado en el Zerene con Alineamiento solo de escala y un Retouching entre PMax y DMap, para adecentar el fondo. Después en el LR exporté el tif a 2500x1875 píx en jpg, pero sin tocar
Las fotos se tomaron en jpg a 4608x3456 pix. con la Olympus E-M1.

Image
X6.1-2018-03-10-00.14.16 ZS retouched001-128-Editar-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y por último, ya me pasé (fuelle a tope).
A X7.5 este es el resultado del cosido de dos apilados en el Zerene con Alineamiento solo de escala y un Retouching entre PMax y DMap, para adecentar el fondo. Después desde el LR las pasé al Photo para coserlas, y vuelta al LR exporté el tif a 1650x2200píx en jpg añadiendo enfoque (bastante), que parecía que lo necesitaban.
Las fotos se tomaron en jpg a 4608x3456 pix.con la Olympus E-M1.
No vale para el MoMA, pero para enseñar la larga probóscide de una mosca cojonera (la cacé en el teclado) y como se le arrugan los ojos por tenerla más tiempo de la cuenta en acetato de etilo; cuando no disponemos del Mitutoyo M Plan Apo 7.5/0.21, paréceme que si :mrgreen:

Image
X7.5-2018-03-09-19.36.37 ZS retouched001-201-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Ya se que no hago buenas fotos, pero para tener una idea los que lo acabáis de comprar, creo que puede valer.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por AntonioT » Dom Mar 11, 2018 9:15 am

Ya sabemos hasta donde podemos llegar, si nuestro fuelle nos deja. Otra cosa distintas es que seamos capaces de hacer fotos tan "malas" como las tuyas. :-)

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por JaviLopez » Dom Mar 11, 2018 10:56 am

Alfredo, cuando apilas solo con alineamiento de escala, qué porcentaje utilizas ???

Por cierto, yo también quiero hacer fotos "malas"

Saludos
Javier López

oskar03
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 13, 2018 6:55 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por oskar03 » Dom Mar 11, 2018 11:04 am

Yo tengo este objetivo desde Diciembre y es el mismo modelo que el que tiene quenoteam, y al igual que el suyo me es imposoble quitarle el capuchón, parece como si fuera de una sola pieza . Tambien lo compre en precision worl y con el mismo numero de referencia PA4XK-V300.
Por cierto Alfredo que pasada de fotos de la cabeza de la hormiga, que detalle tienen . Eres un genio.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por asancheznieto » Dom Mar 11, 2018 11:06 am

Un par de cosas ... por un lado y al igual que Quenoteam soy incapaz de desenroscar la capucha de mi Amscope 4x, por lo que desconozco si tiene el número 2 pintado :-) y por otro lado gracias al trabajo de Alfredo veo de lo que es capaz este objetivo. Ah! y una tercera cosa, yo también quiero hacer fotos tan "malas" como él jajaja
Saludos

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por PACHO » Dom Mar 11, 2018 12:24 pm

Vaya fotazas Alfredo.
Puedes exlicarnos como haces el alineamiento solo a escala en Zerene?

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 11, 2018 6:26 pm

JaviLopez escribió:
Dom Mar 11, 2018 10:56 am
cuando apilas solo con alineamiento de escala, qué porcentaje utilizas ???
Generalmente el 5% pero cuando me acuerdo y son más de 250 fotos lo subo un poco pero nunca mas del 10%
La verdad es que no he hecho pruebas sobre este tema.
Podrías empezar por el 1% e ir subiendo a ver si ves alguna variación.
PACHO escribió:
Dom Mar 11, 2018 12:24 pm
Puedes explicarnos cómo haces el alineamiento solo a escala en Zerene?
En Option - Alignment desmarco Shift X, Shift Y, Rotation y Automatic order

Pero con eso no vais a mejorar las fotos, lo hago porque parece que es bueno para el caso de coser apilados (una cierta telecentricidad o sucedáneo de ella) y ya lo dejé asi para todo. Pero si hay movimiento de cuadro, no parece aconsejable hacerlo.
Si os fijais en la segunda foto, en el ojo acabo de ver un caminito de hormigas, que va hacia el centro como es lógico.
Y acabo de buscar y en la primera foto está en el mismo sitio.
En la de la mosca, no la veo, pero como son dos fotos y está trasteada, habrá desaparecido.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados