Como conseguir aumentar o disminuir la magnificacion.

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Como conseguir aumentar o disminuir la magnificacion.

Mensaje por pablerascalaveras » Vie May 11, 2018 9:11 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié May 09, 2018 12:46 am
Bueno, lo primero es que no hay que tener prisas, que esto de la macrofotografía es enemigo de las mismas.
Y muchas gracias por intentar hacer las pruebas.
Como es muy tarde, solo te voy a hablar de lo que hiciste; lo de poner la Raynox 150, lo dejaremos para mañana, a ver si soy capaz de explicarme bien (al tener solo unos tubos de extensión, no es que sea muy fácil hacerlo).

Según lo que leí de la controladora de Wemacro, puedes decirle el tamaño del paso, ponerte en un extremo de lo enfocado y decirle que saque fotos hacia el otro extremo y cuando veas que llegaste a lo desenfocado, pues paras.

Y teniendo en cuenta esto (lo que tienen todas las controladoras), pues parece que no has tenido en cuenta el tamaño del paso, ni el número de ellos.
Así que sería interesante que repitieras la operación, hasta que saliera bien (sea la que sea, la distancia sensor-Raynox)

Poner el papelín perfectamente perpendicular al eje óptico, yo no lo consigo ni con la precisión que dan mis dedos, manejando la bola magnética; lo que quiere decir, que para una magnificación de X11,5 es imposible que con cuatro fotos, cubras la profundidad de campo necesaria.

Suponiendo que pones el papelín tan perpendicular al eje, que de la esquina superior derecha a la inferior izquierda, solo exista una diferencia de 1mm al plano del sensor (asunto casi imposible), necesitarías cubrir esa profundidad de foco de 1mm, lo que son unas 190 fotos, puesto que estarás trabajando con una profundidad de campo de unas 5,5micras, supongo. (Te acabo de mandar una hoja de cálculo para Nikon DX; si no usas Excel, súbela a tu Drive, que desde allí puedes manejarla).

De todas maneras, de lo que mandas, ya habrás visto que donde hay enfoque no lo hace mal y que sí, te da aberraciones cromáticas, que no se si serán más de la cuenta.
Mañana más.
Este finde, intentaré hacer un apilado correcto tranquilamente. Que ya sabemos que las prisas no son buenas en esto.

El apilado lo hice como dices, enfoqué, le dije donde empezar, donde acabar y no me acordé del tamaño del paso...fallo mio, que me suele pasar de vez en cuando, dejando la distancia del apilado anterior.(Tambien, pensé, que al estar la hoja "perpendicular" al objetivo y no tener "profundidad", tendrian que ser menos apilados de lo normal, otro tema mio y de mis matematicas.)Ya he comprobado que no. :mrgreen:

Lo de colocar "perpendicular" el papelito (esto fue lo que mas tiempo me llevo) como comentas, dificil es un rato....y no creo que lo hiciera del todo, pero si estaba mas o menos......jaajjaja

En cuanto a las aberraciones, si, se ven, pero no se si seran debidas a la luz que utilizo que es un poco de garrafon, pero tambien leí por otros sitio (no recuerdo el lugar en internet, lo mismo fue en este nuestro querido foro) que las lentes chinas venian a dar cierta aberración, y cierto desenfoque en los bordes.

A ver que tal en la proxima y si aclarais un poco mas del 4x y 10x que tengo.

!Alfredo, de nuevo gracias por comentar, por la hoja de calculo y por los enlaces!

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Como conseguir aumentar o disminuir la magnificacion.

Mensaje por pablerascalaveras » Sab May 12, 2018 9:05 am

Y aqui esta el apilado de 103 fotos a 10x.

Image
10x apilado 103fotos (C) by Pablo Andres, en Flickr


Y este otro es el apilado de 424 fotos a 4x.

Image[/url]4x apilado 424 fotos (C) by Pablo Andres, en Flickr


Lo que mas claro veo, es el desenfoque en los esquinazos en la primera de 10x (O es que yo ya no veo.) :lol:
El resto os lo dejo a los espertos en la materia. :)
Decidme tambien si el 2º apilado de 4x ese lateral izq y lo de la parte inferior es normal por el apilado o es que se me ha vuelto a ir algo.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Como conseguir aumentar o disminuir la magnificacion.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 23, 2018 8:57 pm

Pues la del X10 a pesar de la oscuridad, no se ve mal. Además de que había que saber si estas a X10 o a cuanto.
La de X4, no entiendo lo de de las 424 fotos, pusiste el papel de canto? :lol:
Me salen 17mm de profundidad de campo :shock:
Y tampoco se ve mal, parece que define lo suficiente para un O.10.
Como supongo que todavia no tienes la Raynox enfocada a infinito, en cuanto lo consigas, todavia vas a ver mejora en la definición.
Lo de las rayas es que posiblemente se te desvio el eje óptico respecto al eje del carril, aqui lo tienes explicado:
http://www.mjkzz.com/single-post/2017/1 ... S-STACKING
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Como conseguir aumentar o disminuir la magnificacion.

Mensaje por pablerascalaveras » Jue May 24, 2018 11:45 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié May 23, 2018 8:57 pm
Pues la del X10 a pesar de la oscuridad, no se ve mal. Además de que había que saber si estas a X10 o a cuanto.
La de X4, no entiendo lo de de las 424 fotos, pusiste el papel de canto? :lol:
Me salen 17mm de profundidad de campo :shock:
Y tampoco se ve mal, parece que define lo suficiente para un O.10.
Como supongo que todavia no tienes la Raynox enfocada a infinito, en cuanto lo consigas, todavia vas a ver mejora en la definición.
Lo de las rayas es que posiblemente se te desvio el eje óptico respecto al eje del carril, aqui lo tienes explicado:
http://www.mjkzz.com/single-post/2017/1 ... S-STACKING
Alfredo M. Rubio, como siempre, agradecido por el aporte, he leido el enlace, y he leido tambien la parte en la que pone como llevar a infinito la Raynox, ahora si lo entiendo todo un poco mejor, la desviacion del eje optico, puede ser que a la hora simplemente de apretar las roscas o los tubos de extension, se me pueda haber quedado algo descentrado, pero me llama la atencion que lo hice seguido, tanto las tomas del x10 como las x4, puede que no este bien centrada la obtica del objetivo 4x, revisaré todo.

Tambien como decia, he visto lo de llevar a infinito la raynox, puede ser que por eso me este dando menos definicion como dice Luismi y algun compi mas en mis fotos, a ver si este finde me pongo en marcha otra vez con el equipo, montare solo la raynox y haré unas cuantas fotos a ver si ciertamente la coloco a una distancia erronea o que.

Y si, Alfredo, se me volvio a olvidar cambiar la distancia y deje la del x10 que probé antes...jajajajaja.

Un saludo y muchas gracias!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Como conseguir aumentar o disminuir la magnificacion.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue May 24, 2018 1:55 pm

Pues me alegro que ya lo tengas todo claro. La verdad, que Peter y Lin lo ha dejado "mascado"
Como parece que esos dos objetivos dan buena resolucion y yo no veo aberraciones destacables (lo cual no quiere decir nada, mejor que lo vea Ojo de Águila), se te agradeceria que repitieras las pruebas procurando mejorar la iluminación y ya con la Raynox enfocada a infinito.
Las lineas laterales de abajo e izquierda, tambien están en la de X10, pero se ve menos, amplia bien y lo veras.
Como a X4 tiraste tantas fotos, seguramente el Zerene te amplió en problema.
Y si vas a seguir usando tubos en vez de fuelle, yo me atrevería a aconsejarte el sistema de Robert Otoole https://www.closeuphotography.com/setups/ con piezas de sujeción de Torlabs,

Image

del que Peter ha conseguido rebajar el precio, más que sensiblemente. Y vende sueltas las piezas necesarias. http://www.mjkzz.com/product-page/varia ... ith-clamps
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Como conseguir aumentar o disminuir la magnificacion.

Mensaje por pablerascalaveras » Vie Jun 01, 2018 9:06 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue May 24, 2018 1:55 pm
Pues me alegro que ya lo tengas todo claro. La verdad, que Peter y Lin lo ha dejado "mascado"
Como parece que esos dos objetivos dan buena resolucion y yo no veo aberraciones destacables (lo cual no quiere decir nada, mejor que lo vea Ojo de Águila), se te agradeceria que repitieras las pruebas procurando mejorar la iluminación y ya con la Raynox enfocada a infinito.
Las lineas laterales de abajo e izquierda, tambien están en la de X10, pero se ve menos, amplia bien y lo veras.
Como a X4 tiraste tantas fotos, seguramente el Zerene te amplió en problema.
Y si vas a seguir usando tubos en vez de fuelle, yo me atrevería a aconsejarte el sistema de Robert Otoole https://www.closeuphotography.com/setups/ con piezas de sujeción de Torlabs,
Alfredo, muchas gracias por el aporte de nuevo.
No sabia que existia esta opcion, pensaba que solo habia la opcion de fuelle, es mas, me parece incluso mas "chula", pero tengo que analizar muy bien todo para que no compre algo que no me sea necesario, ya que no viene un "set", por asi decir, para comprar y son muy diferentes las opciones.

En cuanto a volver a probar la prueba de los objetivos de 10x y 4x, a ver si este finde saco un ratito y la repito mejor iluminada.
Tambien, me queda la prueba de raynox 150, a ver si esta bien en infinito o no.

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados