Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Lun Dic 24, 2018 3:25 pm

Ya me llego el Mitutoyo5x de segunda mano . He hecho las pruebas y sigo igual con la nitidez . Creo que realizo las tomas correctamente :raynox 150 invertida montada delante del fuelle canon fd y enfocada a infinito. Separacion entre el Mitutoyo y la raynox, aproximadamente unos 80mm. Tomas con 10 o 25 micras de separación entre ellas, y 2 seg entre disparo y diaparo.
Os muestro las imagenes que he tomado para que me deis vuestra opinión. ( en el otro post sobre el Reakway ( mitutoyo style) en puesto las mismas imagenes tomadas con el Amscope 4x

https://imgur.com/a/mrU840L

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Macrero » Mar Dic 25, 2018 10:47 am

Hola Mestre,

como ya han comentado los compañeros, el objetivo chino no llega a la calidad del Mitu 5 ni por asomo, al menos en tus pruebas. Lo raro es que con el Mitu 5 que has comprado tampoco consigas calidad :?

Yo el Reakway no lo he probado, así que no sé si es la calidad que da o el objetivo que te han mandado está mal, porque por muy "copia" que sea, te tenía que dar más nitidez. O eso o estás haciendo algo mal...

Ahora, lo del Mitu 5 sí que es raro. Es verdad que los Mitus son ópticas delicadas y comprar objetivos usados sin probar es un poco arriesgado, pero ya sería muy mala suerte que ambos objetivos estén mal...

Si dices que la Raynox está enfocada al infinito (o cerca), no entiendo qué es lo que pasa... El Mitu no hace falta separarlo tanto de la lente de tubo, incluso a bajos aumentos (con lentes de tubo cortas) es un inconveniente, ya que va a cubrir peor y puede que viñetee, y aunque eso no es la razón de la falta de calidad, haz alguna prueba con el Mitu montado directamente sobre la Raynox. No sé qué más decirte por ahora...

Saludos

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Mar Dic 25, 2018 11:13 am

Macrero, gracias por comentar e intentar ayudar, y mas en un dia como hoy. Bueno, parece que se me ha abierto un poco la luz. Hasta ahora solodisponia del Amscope y del Componon-s 50/2.8 y tanto uno como otro disparaba a velocidades de menos de 1 seg. Al recibir el Reakway 5x ( mitutoyo style) y posteriormente el Mitutoyo 5x ( de senguda mano), empezé a hacer las pruebas de igual forma con respecto a la velocidad de disparo.
Hoy con el dolor de cabeza y la resaca he repetido la prueba ( el el carril de wemacro) con tiempos de 2 segundos y separando mas el tiempo entre disparo y disparo. El cambio a sido muy significativo. Este factor , de la posible trepidación no lo consideré. Os mando una muestra comparativa con el ampscope al 100%. Seguire haciendo pruebas y volvere al Reakway a ver si es utilizabele
Probare a acercar el objetivo a la Raynox ( que distancia creeis aconsejable??).
Podeis aconsejarme sobre tiempos de disparo para evitar la trepidación??
Gracias

https://imgur.com/a/AnoMSen

Perdon por el coñazo y Feliz Navidad a todos

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Mar Dic 25, 2018 11:56 am

Reakway 5x vs Mitutoyo 5x. Disparos a 2 seg y tal cual han salido de zerene. La diferencia es evidente ( aunque modificando el contraste se puede mejorar..)

https://imgur.com/a/2MJxTyD

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Macrero » Mar Dic 25, 2018 12:24 pm

¿Qué cámara usas? Si es DSLR, configúrala para disparar en "Live-View" con primera cortinilla electrónica. Si es sin espejo con EFSC u obturador completamente electrónico, no habrá vibraciones "internas". Eso sí, el tiempo entre disparo y disparo sí que conviene aumentarlo, para que las vibraciones inducidas por el movimiento del equipo mueran antes de volver a disparar.

Las vibraciones externas ya son más complicadas de tratar, pero a estos aumentos no deberían ser problema. De todos modos haz pruebas con diferentes tiempos de exposición y compara.

En la última comparativa el Reakway ya se ve bastante mejor, aunque muestra menos contraste y resolución que el Mitu.

Monta el Mitu directamente sobre la Raynox, o con un tubito de extensión corto. Y si puedes, haz alguna prueba con el papelito laser o algún insecto, si tienes.

Saludos y Feliz Navidad!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 25, 2018 4:24 pm

Bueno Mestre, parece claro que algo raro pasa, cuando los resultados del Reakway y el Mitu, te salen muy parecidos.
No creo que sea de la disposición de la Raynox y el objetivo. Hay distancias para obtener la mejor definición, pero son +/-, no es necesaria la exactitud perfecta para obtener resultados normales.
Ayer hice una prueba con el Mitu 7,5 y la Raynox 150 pasada de infinito (144mm) y veras que se ve bien https://www.flickr.com/gp/rubio41/R30f8P
Así que no sé cuál es el problema que te ocurre con los dos objetivos y no te ocurre con el Amscope.
Si puedes, manda por https://wetransfer.com/ todos los archivos del apilado en jpg, para poder analizar el log del Zerene y ver el movimiento que se ve aquí: https://imgur.com/a/mrU840L
El carril de Wemacro, como todos los basados en dos barras paralelas, tiene más movimiento que otros sistemas, aunque Heradius observo que trabajando en los extremos, esto se arregla bastante. Pero como en la prueba del Amscope, no se aprecia, el asunto despista bastante.
También podías mandar el Reakway para que alguno de nosotros hiciera unas pruebas (el Mitu no, que cuanto menos viaje, mejor). Y como supongo que si el Mitu está mal, lo querrás devolver, cuanto primero resolvamos el misterio, mejor.
También, si nos dices donde vives, a lo mejor hay la suerte de que alguien que maneje objetivos infinitos viva cerca y pueda hacer una prueba o estar presente mientras las haces tú.
Respecto a paliar el movimiento (que parece aleatorio) mira bien la mordaza que une el carril con el fuelle y pon algo que sujete el objetivo (largo y pesado), parecido a lo que vende Wemacro https://www.wemacro.com/?product=ring-support-for-lens
Sobre el tiempo entre disparos no te puedo aconsejar, siempre uso 2 o 3 segundos entre cada movimiento, con tiempos de disparo <1/8” y esto no es lo normal que usan los demás. Sigue las pautas que te dice Macrero, por si se solucionara, con ello.
No se me ocurren otras formas de llegar a alguna conclusión, lo siento.
Si no quieres hacer ninguna de ellas, tú sigue insistiendo, que seguro que al final, encuentras el camino.
Suerte.
Saludos.
Alfredo

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Mar Dic 25, 2018 5:59 pm

Gracias por comentar y ayudar. Con respecto a wetransfer, solo teneis que darme el e-amil y os mando los archivos jpg
Vivo en Castellon capital
Con respecto al Reakway, si alguno esta dispuesto a hacerme el favor de probarlo, se lo mando inmediatamente
El Mitutoyo lo compré en ebay en el enlace que me dio Qenoteam. Tengo 30 dias de prueba para decidir si falla el objetivo o es error mio de técnica. EL fuelle lo tengo casi en el extremo anterior del carril ( como aconsejaba Heradius).
Seguire haciendo pruebas y os las mando. Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 25, 2018 6:26 pm

Bueno, pues como la culpa del Reakway la tuve yo :mrgreen: , mandamelo a mi, lo uso y si no lo veo claro, se lo mando a Macrero, para que remate.
Los archivos en wetransfer, si pones aquí el enlace, me parece que los puede bajar cualquiera que los quiera analizar.
Ahora mismo te mando un e-mail.
Macro no tiene constancia de nadie que viva cerca de Castellon, así que no te puede ayudar. Lo mas cerca creo que sería Heradius y Angel Navarro en Madrid, (los dos usan Mitutoyo), pero es mucho viaje y mandar un Mitu por correo, siempre es un riesgo, encima por estas fechas.
De todas formas, ahora le pregunto a Macrero si sabe de alguien que tenga un Mitu, cerca de Castellon.
Y a ver si en los jpg que mandes, se ve algo que nos de una pista.
Saludos.
Alfredo

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Mar Dic 25, 2018 8:59 pm

Reakway5x en modo live. velocidad 2", espacios entre disparos 4": ( wetransfer)
https://we.tl/t-GWJ0ZePVio

Mitutoyo 5x en modo live view. Tomas de 2" y 4" entre cada disparo:

https://we.tl/t-ReSK1yPNtQ

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 25, 2018 10:07 pm

Pues acabo de apilarlos sin alineación y el del Mitu X5 lo veo normal (aunque no me acuerde mucho de ese objetivo, que ahora tiene VictorA)
https://www.flickr.com/gp/rubio41/JF163u
Image
El del Reakway, define menos, pero tampoco me parece que sea para tirar. El problema es el precio.
https://www.flickr.com/gp/rubio41/be897v
Image

Que has hecho diferente?
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados