Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Macrero » Mar Dic 25, 2018 11:00 pm

Pues sí, el Mitu se ve bien, el chino resuelve menos y cubre peor, pero vamos, es más que usable. El balance de blancos tan rarito daba sensación de "nieblina", pero una vez corregido se ve bien:

Image

Si antes tirabas sin Live-View, el problema han sido las vibraciones inducidas por el espejo y el obturador.

Aquí tienes un artículo de Charles Krebs sobre el Live-View de Canon y como las vibraciones internas afectan la nitidez si se dispara en "modo normal":

http://www.krebsmicro.com/Canon_EFSC/

Saludos

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Mié Dic 26, 2018 8:02 am

Alfredo que quiere decir apilar sin alineacion ?. Uso el Zerene la opcion Pmax

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Dic 27, 2018 2:32 am

Mestre escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:02 am
Alfredo que quiere decir apilar sin alineacion ?. Uso el Zerene la opcion Pmax
Apilar sin alineación, es cuando el Zerene no alinea las imágenes y así se puede ver el movimiento del carril y/o de lo que está encima.
En Options le das a Preferences y lo dejas así:

Imagenpreferencias by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Lo uso generalmente cuando hago cosidos, pero vale para descubrir cuando hay movimiento.
Saludos.
Alfredo

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Jue Dic 27, 2018 7:47 am

Alfredo no se como agradecerte toda la ayuda que me estas prestando y la información dada. Como podrás haber visto , estoy muy verde en esta disciplina ( y en todas....). La imagen que has apilado del Reakway no tiene nada que ver con las que tomé yo en un principio y el objetivo es el mismo, solo ha cambiado la técnica de la toma...
El Reakway me salio entre portes e impuestos unos 300€, el mitu de segunda mano 310€. Creo que no vale la pena el el Mitu Style.

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Jue Dic 27, 2018 9:07 pm

Macrero escribió:
Mar Dic 25, 2018 11:00 pm
Pues sí, el Mitu se ve bien, el chino resuelve menos y cubre peor, pero vamos, es más que usable. El balance de blancos tan rarito daba sensación de "nieblina", pero una vez corregido se ve bien:

Image

Si antes tirabas sin Live-View, el problema han sido las vibraciones inducidas por el espejo y el obturador.

Aquí tienes un artículo de Charles Krebs sobre el Live-View de Canon y como las vibraciones internas afectan la nitidez si se dispara en "modo normal":

http://www.krebsmicro.com/Canon_EFSC/

Saludos
Gracias por los consejos y ayuda. Empiezo a entender la causa de las imagenes borrosas obtendias. He probado disparando con live-view ( 0.3seg de exposición) y las imagenes han salido mas nitidas. Os mando una muestra tomada con el Mitu 5x, 5diii y luz led continua ( lo mio no son los insectos): destornilladores para protesis dentales implantologicas ( 1.7mm de diametro)

https://imgur.com/a/hjSelxh

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 29, 2018 7:53 pm

Siento no haber aportado ninguna ayuda en este tema.
Me ha pillado de vacaciones en Madrid, y he estado desconectado completamente.
Por lo que ahora he visto, parece que la cosa está solucionada, y que el no disparar en modo live view parece que era la causa de la falta de nitidez en la pruebas de Mestre. Has tenido ayuda de los mejores.
Lo que está claro que el Mitu auténtico vale cada euro que pagas por él, y en tu caso creo ha sido un chollo, sobre todo comparado con el Mitu Style.
Ahora que ya has descubierto el motivo, ya solo toca hacer muchas fotos y disfrutar de él.

Un saludo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 30, 2018 3:26 pm

Quenoteam, tu ya sabes que estoy como una manta en estos asuntos.
¿Que quiere decir "disparar en modo Live view"?
Saludos.
Alfredo

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Dom Dic 30, 2018 4:28 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Dic 30, 2018 3:26 pm
Quenoteam, tu ya sabes que estoy como una manta en estos asuntos.
¿Que quiere decir "disparar en modo Live view"?
Alfredo, segun Canon, live view quiere decir imagen en directo y en tiempo real en la pantalla LCD de la camara, pudiendo hacer zoom 5 y 10x con todas las funciones de exposición y profundidad de campo. Para ello levanta el espejo. Con respecto a las cortinillas , primera y segunda, me hago un lio, pero supongo que la trepidación viene dada por el espejo al levantarse

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Mestre » Dom Dic 30, 2018 4:36 pm

Después de una prueba inicial desalentadora y gracias a los consejos y ayuda de Alfredo, Macrero y Quenoteam, he vuelto a hacer las pruebas del Reakway y el Mitu con la carta de pruebas :
Canon 5dIII, raynox 150 a infinito, luz led continua, disparo en modo live-view, 0.4 seg, disparo en modo raw, pasado a jpg ( solo balance de blancos ) y apilado en Zerene. Las imagnes son tal cual han salido apiladas de Zerene, si retoques en Ps o Lightroom

https://imgur.com/a/tcEfjJ6

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Reakway Mitutoyo Style M Plan Apo 5x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ene 02, 2019 2:44 am

Mestre escribió:
Dom Dic 30, 2018 4:28 pm
Alfredo, segun Canon, live view quiere decir imagen en directo y en tiempo real en la pantalla LCD de la camara, pudiendo hacer zoom 5 y 10x con todas las funciones de exposición y profundidad de campo. Para ello levanta el espejo. Con respecto a las cortinillas , primera y segunda, me hago un lio, pero supongo que la trepidación viene dada por el espejo al levantarse
Ahora lo entiendo.
Es que esa cámara es mucho más moderna que mi E-3, en la que cuando pongo el live view levanta el espejo, veo la imagen en la pantallita, hago un disparo y baja el espejo, dispara, levanta el espejo y vuelvo a ver la imagen. Vamos que hay demasiado baile para usarlo.
Cuando uso esta cámara para apilar, le doy un segundo para que levante el espejo antes de disparar y nada más.
Como estuve mirándola ahora, encontré dos apilados que había hecho con el Mitu X5 (uno a X5.2 y otro a X3.2) y esa cámara. Son estos

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

No me acuerdo si tienen o no corrección de movimiento en Zerene (son de mayo/2017), sea como sea, creo que la definición es suficientemente correcta, para ver las escamas de un ocelo de P. apollo y la cara de la hormiga. El único truco es poner encima de la cámara un peso, tal que este:
Image

Y ya que la puse en el tomógrafo, pues un macla de aragonito con otro cristal interpenetrado, que acabo de hacer con el Componon S 50mm. a X1,24.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Como dijo Quenoteam hace tiempo, esta cámara que hace fotos de 3648x2736 píx, vale perfectamente para apilar.
Y la controladora también vale para usar el viejo Olympus Studio, aunque para posicionar, tengo que tirar fotos, el live view no funciona con este programa.
Asi lo hice: https://www.flickr.com/gp/rubio41/X71V73
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados