Cosido y apilado

AlbertoGQ

Re: Cosido y apilado

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Nov 04, 2024 1:33 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Nov 02, 2024 4:22 pm
No es más complicado Alberto, solo hay que apuntar donde está el carril al comienzo y final del apilado que necesite mas profundidad de campo.
¿Y hacer los demás apilados con los mismos puntos de comienzo y final, aunque sobren fotos en los apilados menos profundos? :?:
Saludos.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Nov 05, 2024 4:19 pm

Si Alberto.
Eso no sería necesario en caso de usar objetivos telecéntricos, pero tampoco es cierto del todo. Resulta que lo de objetivos telecéntricos no es, si o no; hay objetivos mas o menos telecéntricos.
Por ejemplo los objetivos de los microscopios de medición Nikon (Nikon TM o MM) son telecéntricos, pero entre los dos que tengo, el MM5X es mucho mas telecéntrico que el MMX1, que en cuanto me salgo de la norma, se nota y mucho.
Otros dos que no se consideran telecéntricos y sin embargo lo son bastante son el Zuiko 50mm f/2 Macro Digital y el M.Zuiko Digital ED 60mm F2.8 Macro.
Y en general los Mitutoyo, yo los doy por bastante telecéntricos, lo que me permite salirme algo de la norma, pero no siempre; y como saber cuando si y cuando no es un coñazo, lo mejor es siempre empezar y terminar en el mismo punto del eje Z, antes de hacer tropecientos apilados que al final, no casan.
Saludos.
Alfredo

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Jue Nov 07, 2024 7:34 am

Gracias a todos por las explicaciones no tenia ni idea de lo que era

saludos

AlbertoGQ

Mensaje por AlbertoGQ » Sab Nov 09, 2024 12:35 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Nov 05, 2024 4:19 pm
Si Alberto.
Eso no sería necesario en caso de usar objetivos telecéntricos, pero tampoco es cierto del todo. Resulta que lo de objetivos telecéntricos no es, si o no; hay objetivos mas o menos telecéntricos.
Por ejemplo los objetivos de los microscopios de medición Nikon (Nikon TM o MM) son telecéntricos, pero entre los dos que tengo, el MM5X es mucho mas telecéntrico que el MMX1, que en cuanto me salgo de la norma, se nota y mucho.
Otros dos que no se consideran telecéntricos y sin embargo lo son bastante son el Zuiko 50mm f/2 Macro Digital y el M.Zuiko Digital ED 60mm F2.8 Macro.
Y en general los Mitutoyo, yo los doy por bastante telecéntricos, lo que me permite salirme algo de la norma, pero no siempre; y como saber cuando si y cuando no es un coñazo, lo mejor es siempre empezar y terminar en el mismo punto del eje Z, antes de hacer tropecientos apilados que al final, no casan.
Lo haré así, además, no tengo objetivos telecéntricos.
Gracias, Alfredo.
Saludos.

Responder