Carril automatizado de precisión

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Carril automatizado de precisión

Mensaje por leonciofaraon » Lun Sep 17, 2018 12:18 am

Es un carril de alta precisión de acero mecanizado montado en una base de aluminio rectificado, plato de alta calidad muy robusto para afianzar todos los accesorios ( fuelle,cámara etc.) y todo ello motorizado, y un peso de casi 2,5 kilogramos es pesado, robusto,estable y hecho por el amigo Jotafoto, comprobado y testado in situ en su casa delante de mis ojos y comparado con los dos mejores carriles motorizados del mercado la diferencia ya os digo que es abrumadora. Para muchos muchos años y sin holguras ,con el micrómetro que lleva se puede trabajar a 25X sin ninguna preocupación, pudiéndose llegar a ampliaciones mayores con total fiabilidad,porsupuesto cambiando el tornillo por uno de paso más fino y adaptando nuestra mesa para ampliaciones tan grandes como es lógico.
Subo unas fotillos del carril hechas en su taller, que es un muestrario de macro extremo,tiene de todo lo que se te ocurra y más una pasada visitarlo.
Imagencarril 3 by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr
Imagencarril 2 by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Carril automatizado de precisión

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Sep 17, 2018 8:05 am

Pues me alegro de que estés contento. ¡¡A disfrutarlo!!!

Saludos
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

David.gajardo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 17, 2018 2:57 pm

Re: Carril automatizado de precisión

Mensaje por David.gajardo » Mar Sep 18, 2018 2:45 am

Felicidades, el motor está unido al aluminio? Salen más baratos hacerlos así que comprar los carriles electrónicos ya hechos?. Tiene los link donde ha comprado cada cosa? Y alguna guia de cómo armarlo.
Espero su respuesta, muchas gracias

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Carril automatizado de precisión

Mensaje por leonciofaraon » Jue Sep 20, 2018 12:24 pm

Todo esta unido a la base de aluminio rectificado y porsupuesto el motor tambien,queda una sola pieza muy estable.
Si lo comparamos con los carriles mejores del mercado sale mucho más barato y es con mucha diferencia mejor,el problema es que hay que tener herramientas especializadas para poder hacerlo,estamos hablando de un carril para trabajar a ampliaciones muy altas,25x y más si se quiere y con total fiabilidad,si estás interesado el amigo jotafoto es un esperto y el me lo ha fabricado,ponte en contacto con el que seguro que te ayudará con las dudas que tengas,un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Carril automatizado de precisión

Mensaje por quenoteam » Vie Sep 21, 2018 2:43 pm

Interesante

A simple vista, parece un carril Parker adaptado a un motor bipolar Nema17.
Desde luego creo que la precisión de este tipo de carriles es muy superior a los carriles de tornillos de gran longitud y de pocos hilos por pulgada, como los wemacro y similares.

Como defecto, veo que el recorrido es de una pulgada, o eso me parece, lo que sería un poco corto para determinados trabajos de baja magnificación.
Y tampoco veo positivo ver un micrómetro de mano adaptado a un motor. Sería más sencillo usar por ejemplo un tornillo sin marcas, de dos pulgadas y 100 hilos por pulgada, adaptado a este carril, que tiene más recorrido y más precisión (es decir que permita hacer incluso magnificaciones mayores que las mencionadas). O en su defecto de una pulgada, porque si pones de dos, con seguridad tendrías que usar un carril más grande y largo.

Por otro lado no sabemos nada de la parte electrónica que controla los movimientos de ese motor. Sería interesante saber cómo se controla el movimiento de ese motor, y qué posibilidades tiene.

Lo que es seguro es que se trata de un carril de altísima precisión fuera de toda duda. Pero eso sí, habría que saber también cuánto cuesta, para poder comparar con otras soluciones.

En todo caso, muchas gracias por compartir y espero que te de muchas satisfacciones.

Un saludo!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados