Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por AntonioT » Jue Jun 20, 2019 3:31 pm

fujista73 escribió:
Dom Jun 02, 2019 6:14 pm
Publicada la version 3.12 con algunas optimizaciones y correcciones internas.
Daniel, he intentado descargar esta última actualización, pero me indica que ya no está disponible.

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Dom Jun 23, 2019 5:12 pm

AntonioT escribió:
Jue Jun 20, 2019 3:31 pm
fujista73 escribió:
Dom Jun 02, 2019 6:14 pm
Publicada la version 3.12 con algunas optimizaciones y correcciones internas.
Daniel, he intentado descargar esta última actualización, pero me indica que ya no está disponible.
Corregido.

Saludos

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por AntonioT » Mar Jul 02, 2019 11:00 am

Gracias Daniel,
Versión instalada y funcionando a falta de las pruebas.

Guti Guitar
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 04, 2017 6:57 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por Guti Guitar » Sab Jul 13, 2019 7:09 pm

Hola. ¿Qué tal va este proyecto?
Yo tengo abandonado el Stack_Duino porque no sé instalarle el software. Aparte de que me parece que adolece de algunas carencias que no las consigo superar. No obstante el hardware si lo tengo "de chupa de domine", pero como el que tiene coche y no tiene gasolina. ¡Sí, sí, lo que le pasó a Abundio!
Alfredo, un abrazo. Te reitero que de mayor quiero ser como tú.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jul 15, 2019 1:02 am

Guti Guitar escribió:
Sab Jul 13, 2019 7:09 pm
Hola. ¿Qué tal va este proyecto?
Yo tengo abandonado el Stack_Duino porque no sé instalarle el software.
No sabes cómo me alegro de que hayas retomado la macrofotografía y el sistema Stackduino para manejar el motor de tu tomógrafo.
De lo que dices, intuyo que ya lo tienes todo montado y solo a falta de que “ande”. Conoces que de Arduino no se nada, pero seguro que entre Daniel y AntonioT te pueden echar una mano para resolver el asunto.
Por otra parte, veras que Daniel ha puesto a la disposición de los neófitos un Manual de actualización del código fuente. https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... cB65V5J9_U y es fácil que siguiéndolo puedas instalar tu software. No será exactamente igual, pero me parece muy similar a lo que dice Honorio Cócera a partir de la página 61 de Acopios 5-02.pdf.
De este sistema hablé ya hace tiempo con Nestor, y no sé si se puso en contacto contigo y con Honorio; la verdad es que ya hace tiempo que no hablo con él. Pero sería bueno retomarlo y entre Daniel, AntonioT, Nestor y tu podríais hacer algo interesante. Sin duda que la ayuda de Honorio Cócera sería de mucho interés.
El mío, es más por poder enterarme si podríais llegar a lo que dice en la página 71, en que habla de cómo enchufar la controladora al PC en vez de a la cámara, para que el disparo lo hagan los programas de manejo de cámara desde el PC. Esto implica que estarás viendo el live view en una pantalla grande y a la vez poder manejar todos los parámetros de la cámara sin tocarla. Esto vengo haciéndolo desde hace años y es de gran ayuda para el manejo, no solo de la cámara, también y fundamentalmente, de la iluminación (en la pantallita de la cámara no deja de ser un coñazo, sobre todo para minerales).
A ver si por la tarde-noche te llamo y charlamos un rato, que hace tiempo que no sé nada de Córdoba.
La SBB X ya la tengo en mis manos y funcionar funciona, pero resulta que los conectores de los motores son GX12 y todos los que tengo en los míos son GX16 y estoy esperando por un conversor para poder probar motores de 250 a 1600mA, de 200 y 400 pasos y ver el resultado. Lo puse en marcha con dos motores 28BYJ-48 y como solo admite motores de 200 o 400 pasos, pues funciona, pero nada de saber que ocurre con los pasos.
Saludos.
Alfredo

correturno
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 5:33 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por correturno » Jue Jul 18, 2019 5:49 pm

Hola llevo varios dias mirando este proyecto con la idea de fabricarme un carril motorizado para hacer time lapse para lo cual me viene muy bien que este nuevo proyecto trabaje con dos motores pero cuando he intentado descargar los archivos y contactar con la empresa que hace las placas si elijo los archivos easyEda la pagina se los traga pero no me dice nada y si trato de descargar el archivo de este enlace Fritzing - StackBlackBox X google me da error asi que os agradeceria que me facilitaseis la dirección o el enlace del esquema de la placa para poder encargarla porque por ahi es por donde debo empezar o si hay que hacer algo con los archivos de sbb_easyEda.zip ya que en el el txt que los acompaña habla de un editor pero en este tipo de cosas no controlo asi que toda la información que me proporcioneis os lo agradeceré.. . Muchas gracias por el trabajo que estais desarrollando . Un saludo

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Dom Jul 21, 2019 1:07 pm

correturno escribió:
Jue Jul 18, 2019 5:49 pm
Hola llevo varios dias mirando este proyecto con la idea de fabricarme un carril motorizado para hacer time lapse para lo cual me viene muy bien que este nuevo proyecto trabaje con dos motores pero cuando he intentado descargar los archivos y contactar con la empresa que hace las placas si elijo los archivos easyEda la pagina se los traga pero no me dice nada y si trato de descargar el archivo de este enlace Fritzing - StackBlackBox X google me da error asi que os agradeceria que me facilitaseis la dirección o el enlace del esquema de la placa para poder encargarla porque por ahi es por donde debo empezar o si hay que hacer algo con los archivos de sbb_easyEda.zip ya que en el el txt que los acompaña habla de un editor pero en este tipo de cosas no controlo asi que toda la información que me proporcioneis os lo agradeceré.. . Muchas gracias por el trabajo que estais desarrollando . Un saludo
El archivo sbb_easyEda.zip es el proyecto que puedes importar desde la web de easyeda.

Aun tengo placas pcb de las que yo mandé hacer. Si te interesa envíame un email a fujista73@gmail.com

Saludos,
Daniel

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Jue Ago 01, 2019 5:46 pm

He subido el código fuente actualizado a la versión 3.20. La única diferencia (pero importante para algunos usuarios) con la versión 3.14 anterior es que ahora permite especificar el número de pasos, entre 1 y 9990, del motor que se usa. Antes solo se podían seleccionar los motores más comunes de 200 o 400 pasos.

Saludos y buen verano.

correturno
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 18, 2019 5:33 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por correturno » Vie Ago 02, 2019 4:03 pm

Hola fujista73 he leido que has actualizado el software a una version mas avanzada y se me presentan algunas dudas, se puede hacer desde mac o es necesario hacerlo desde windows? Hay que desconectar la placa Arduino de la sbb x o no es necesario? Aparte de esto observo en la placa que debajo de los drivers de los motores hay dos puentes los cuales estan mas cerca de la placa Arduino y creo que tu me dijiste que si usamos el modo uart habría que ponerlos en el centro . Ademas observo que en los drivers hay tambien 3 pines como para conectar algo imagino que para poner un puente, no me gusta usar la palabra jumper, tambien observo que has colocado en tu proyecto 3 conectores rc para los fines de carrera, ¿porque tres ? ¿uno es para el segundo carril? ah y la ultima al hacer la modificación en el programa para usar el modo uart hay que hacerlo en la ultima linea o se ve alguna linea donde haya algún código que haga pensar que es ahi donde hay que modificar? Disculpa pero esto es todo nuevo para mi y yo tengo una maxima que es que si no sabes algo preguntalo a quien creas que lo sabe. Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo

Edito este post para decirte que ya actualice la version y lo hice desde mac , esta ahi san google que hace milagros. Un saludo

fujista73
Mensajes: 66
Registrado: Mar Feb 26, 2019 1:28 pm

Re: Proyecto StackBlackBox X. Controladora doble carril.

Mensaje por fujista73 » Lun Ago 05, 2019 6:43 am

correturno escribió:
Vie Ago 02, 2019 4:03 pm
Hola fujista73 he leido que has actualizado el software a una version mas avanzada y se me presentan algunas dudas, se puede hacer desde mac o es necesario hacerlo desde windows? Hay que desconectar la placa Arduino de la sbb x o no es necesario? Aparte de esto observo en la placa que debajo de los drivers de los motores hay dos puentes los cuales estan mas cerca de la placa Arduino y creo que tu me dijiste que si usamos el modo uart habría que ponerlos en el centro . Ademas observo que en los drivers hay tambien 3 pines como para conectar algo imagino que para poner un puente, no me gusta usar la palabra jumper, tambien observo que has colocado en tu proyecto 3 conectores rc para los fines de carrera, ¿porque tres ? ¿uno es para el segundo carril? ah y la ultima al hacer la modificación en el programa para usar el modo uart hay que hacerlo en la ultima linea o se ve alguna linea donde haya algún código que haga pensar que es ahi donde hay que modificar? Disculpa pero esto es todo nuevo para mi y yo tengo una maxima que es que si no sabes algo preguntalo a quien creas que lo sabe. Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo

Edito este post para decirte que ya actualice la version y lo hice desde mac , esta ahi san google que hace milagros. Un saludo
Buenos días, para usar los drivers en modo uart con la placa nueva (la negra), el puente debe estar en la parte izquierda y también se debe hacer el puente en el propio driver. Si se pone en el centro no hace nada y sería para el modo heredado del tmc2208.

Las tres patillas más largas del driver no se exactamente para que son, creo que para adaptarlos a las impresoras 3d.

Los tres conectores rca son dos para finales de carrera y uno para disparar la cámara.

Saludos,
Daniel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados