Preguntas tontas, pero tontas

temavento

Re: Preguntas tontas, pero tontas

Mensaje por temavento » Mar May 19, 2020 3:38 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias . Verdaderamente había pensado en el chinurri porque estoy un poco "asfixiado" , hace un par de años me pude comprar el Mitutoyo %X , y lo tengo ahí muerto de risa (bueno , todo el material fotografico estaba en cajas),solo lo he puesto delante del 70-200 para ver "como se veia" el otro dia cuando abrí el post
No se como , pero quizás antes de verano pueda comprar la Raynox 150 y ese chinurri para empezar de verdad a hacer algo , porque llevo un mes leyendo todos los artículos y me estoy volviendo loco . Mas adelante dios dirá y esperemos que pueda pasar a un motorizado y ahí si que os pediré ayuda .
Novato total

temavento

Mensaje por temavento » Mar May 19, 2020 3:46 pm

Ah , se me olvidaba , soy un desastre total con cualquier tipo de herramienta
Novato total

temavento

Mensaje por temavento » Mar May 19, 2020 4:44 pm

Gracias Alfredo M. Rubio , por la hoja mañana la usare para las pruebas del 1:1 , usaré el Nikon 105 mm f/2.8 a 1:1 y a 1.5:1 y el Schneider Kreuznach Componon-S Makro-iris tambien a 1:1 y a 1.5:1
Tengo un rail macro posicionador Photosiki

Imagen20200519_180709 by Francisco, en Flickr

Imagen20200519_183014 by Francisco, en Flickr

Lo he probado hasta 2X y es difícil mover la ruedecita pero se consigue , por eso en baratillo poner el chinurri encima y ver si llego a poder usar el Mitutoyo. El bolsillo no da de más (y no se cuando)
Novato total

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar May 19, 2020 9:59 pm

Yo vi un aparato muy parecido a ese Photosiki, lo tenía Kirago y aunque no hicimos pruebas con él, no me pareció que bailara.
Para el Mitu X5 creo que te va a dar buen resultado, si vas con cuidado. Dos rallitas por foto y seguro que lo consigues ¡Animo!
Lo que me gusta menos, son esos vasos que le pusiste a los focos, no te aumentan nada la superficie emisora de luz, así que lo único, es que te quitan intensidad luminosa.
Para fotografiar el papelito láser pon una especie de túnel de papel blanco delante e ilumínalo con los focos directos al papel, desde no muy cerca.

Y aunque tu cámara es de 35mm, a lo mejor si le pones al Mitu el Nikon 105 mm f/2.8 de lente de tubo, haces buenas cosas a X2,6. A mi me funciona bien hasta con un 80mm macro, claro que lo mio son 4/3
Dime si pasaste la hoja a tu Drive, para quitarla, que no ando muy bien de espacio.
Para iluminar los bichos y en contra de otras opiniones a mi lo que mejor me va es este sistema:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Son los cascos de policarbonato de bomboillas led

Image
Saludos.
Alfredo

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar May 19, 2020 10:25 pm

Se me olvidaba, si Macrero coge ese Photosiki o el KR20 de AngelR, seguro que le saca pasos de 5 micras :lol:
Saludos.
Alfredo

temavento

Mensaje por temavento » Mié May 20, 2020 6:18 am

Gracias Alfredo , si que pase la hoja , ya la puedes borrar
Las luces las compre en 1995 (eran una novedad)para hacer mini still life con la Hasselblad y un objetivo 35mm invertido . Las estoy modificando para ponerlas led .Son de 12 v y las lamparas que lleva son de 100w 12v (achicharran) pero tiene todo su sistema de minidifusores , aletas etc...

Imagen20200520_073224 by Francisco, en Flickr

También de ese tiempo tengo en perfecto estado el fuelle Nikon PB-6 . He vivido mas de 20 años en Italia y mi mejor amigo era un fotógrafo de Parma que trabajaba ,entre otros, para la Barilla haciendo Food (banco optico Sinar2 10x12)
Novato total

temavento

Mensaje por temavento » Mié May 20, 2020 6:32 am

En cuanto al carril , lo compre antes de conocer este foro y a sus foreros y sin saber nada , la construcción me convenció mucho , Ergal de bloque lleno

http://photoseiki.it/it/home/28-mr101-s ... trica.html

Tiene un backslash un poco acusado (0.2 - 0.3 mm) pero es super rigido
Novato total

temavento

Mensaje por temavento » Mié May 20, 2020 7:12 am

Por cierto siempre dentro de preguntas tontas , Alfredo me decía de usar el Mitutoyo 5x con el Micro 105 F/2.8 (que ya lo he montado y en FF viñetea un montón) .
Yo pregunto para trabajar mas o menos a 2.5X mejor eso u bien el Schneider Kreuznach Componon-S Makro-iris ????
y para trabajar a 4X mejor el Mitutoyo 5X (con sus medidas pertinentes) o directamente el Amscope 4X del que tan bien hablais ????

Por cierto seguro que algún maquina de los de aquí , no se si macrero o algún otro , o muchos cojían el carril Photoseiki y hacían maravillas
Novato total

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 20, 2020 5:49 pm

Pues si el Mitu te viñetea a X2,5, usa el Componon 50 o más, que a esas magnificaciones te dará buen resultado (Macrero ya los probo todos y te dará mejor respuesta y tambien tienes las pruebas de Robert Otoole https://www.closeuphotography.com/lens-tests ); el 28 a mi con el fuelle cerrado ya me da X3,7.
El Mitu X5 con la Raynox 150 no tendrás problema para bajarlo de X5 a X3,8 o por ahí, y aunque el Am,scope va bien, no hay comparacion con el Mitux5.
Mira las pruebas que hicimos pasando la Raynox de infinito después de que a Robert Otoole se le ocurriera hablar del enfoque corto: https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 0&start=10
Ahora que me doy cuenta las del Mitu X5 no las subí a ese hilo, ahora las pongo (Hasta 3,45).

Dos lamparas de 100W tienen que ser fenomenales para poder tirar a 1/500 :lol:
Yo no las cambiaba.

Y el backslash del Photoseiki lo solucionas con una goma o un muelle, seguro.
Image

Yo en el horizontal, por si las moscas (y el tornillo es un KR2001) le tengo puesto un peso de 1kg colgando en vertical mediante unos hilos de pescar de acero.
Saludos.
Alfredo

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 20, 2020 6:19 pm

Ya están las pruebas del Mitu X5 pasado de infinito aqui: https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 8674#p8674
A ver si con una 35mm se puede hacer lo mismo. Suerte.
Saludos.
Alfredo

Responder