Equipo para Macro

Responder
Kiwi

Equipo para Macro

Mensaje por Kiwi » Jue Ago 20, 2020 3:53 pm

Muy buenas ! Pues al final el fuelle ha tardado más de lo que yo pensaba, así que no he podido publicar esto antes ..

Image

La verdad , es que no tienen mucho misterio al estar casi todo premontado por la marca ..
Voy a usar una Alpha7 II.. y un fuelle FD convertido a M42.. aprovechando el pedido de wemacro , ya que pagaba los portes ( que no son baratos precisamente ) incluí los dos X4 y X10 infinitos que tienen .. quiero probar que tal ..

Todavía no he hecho pruebas con la iluminación, que será lo siguiente

Saludos !

quenoteam

Re: Equipo para Macro

Mensaje por quenoteam » Vie Ago 21, 2020 10:41 am

Muy buen setup Kiwi.
Quizás un poco corto el apoyo de abajo sobre lo que descansa todo. Hay que probar que no tenga vibraciones, aunque parece bastante estable.
Lo que menos me gusta es el carril cruzado chino del posadero, pero bueno, tampoco necesitas excesiva precisión en esa zona, pero me fío muy poco de esos carriles chinos por su holgura, y hay cosas mejores por un poco más de dinero. Siempre se puede cambiar en el futuro.

Para la iluminación, y con objetivos de microsocopio, te aconsejo que pruebes con vasos térmicos blancos de FOAM (no de plástico) haciendo un agujero en la base, a medida de cada objetivo, iluminados por fuera con varios LED y midiendo con precisión el balance de blancos para tenerlo corregido en cámara. Ese sistema funciona muy bien.

Espero que lo disfrutes muchos años

saludos!
ImagenImagen

Kiwi

Mensaje por Kiwi » Vie Ago 21, 2020 10:58 am

Gracias por la respuesta quenoteam..
Si, tienes toda la razón del mundo.. esa parte quizá es la que menos me gusta...
tengo que buscar una solución más estable en ese sentido.. como bien dices hay ciertas vibraciones que muy probablemente vengan de ahí..

Respecto a la iluminación voy a probar con vasos de foam y os voy contando ..

Muchas gracias por las ideas !

vonher

Mensaje por vonher » Vie Ago 21, 2020 3:50 pm

La verdad es que se ve muy bien, limpio e impoluto.

Responder