Limpieza de ojos.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Limpieza de ojos.

Mensaje por jotafoto » Jue Jun 22, 2017 7:52 am

Si me da tiempo hoy probaré la última paranoia que lo mismo da resultados… o lo mismo me encuentro que se le cae la cabeza al suelo. Si me funciona, no lo contaré nunca jajaja. Bueeno, una pista. microondas.

lopezlago
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 12, 2018 10:15 pm

Re: Limpieza de ojos.

Mensaje por lopezlago » Mar Feb 26, 2019 8:15 pm

Disculpen por reactivar este tema pero encuentro que esta plenamente vigente, he tratado de seguir la recomendación de Alfredo y Jotafoto con el Decon90, pero… lo que puedo conseguir es un envase de 1lt desde Inglaterra (Inglaterra-Chile podrán imaginar el costo de flete para un litro, para finalmente usar algunas gotas sobre una mosca).

Lo mismo recomiendan en esta pagina: http://extreme-macro.co.uk/restoring-insects/ pero con un detalle, a falta de Decon90 recomiendan TSP con humectante de fotografía análoga con iguales o mejores resultados.

TSP es Fosfato Trisódico, un detergente potente (para limpiar superficies de concreto, acero, etc.) tiene la gracia de saponificar las grasas (transformarlas en jabón y diluirlas) se venden en algunas ferreterías, yo he comprado por e-bay una caja de 100gr por algo así como US$10. El humectante recomendado es el Agepon (creo que de Kodak), pero encontré otro humectante de revelado análogo marca Ilford, cualquier humectante potente debería funcionar, básicamente debe ser eficiente en “humectar”.

EL lavado en tina de ultrasonido con TSP es mucho mas efectivo y dicen que la humectación de los ojos con la mezcla es similar o mejor que con Decon90. Claro, todo tiene un costo, la mezcla puede deteriorar los especímenes mas que el Decon90, mas datos en:
http://extreme-macro.co.uk/restoring-in ... arison.pdf

Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Limpieza de ojos.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 28, 2019 1:25 am

Si, antes de que me enviaran la muestra de Inglaterra y por no comprar un litro, pensé en lo del TSP, pero no lo encontré en las farmacias de aquí y al poco me llegó el Decon90.
Seguramente te da buen resultado.
Y si haces el favor, cuenta que tal te va.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados