Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

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Macrero
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Macrero » Sab May 16, 2020 8:54 am

temavento escribió:
Sab May 16, 2020 8:24 am
El retardo actúa entre la subida del espejo y la obturación
Pero también tienes razón , al final se pueden eliminar todas (o casi) las vibraciones mecánicas , pero siempre con 2 disparos
Creo que ha bajas velocidades, la vibracion de la primera cortina se acusa menos.

Creo que este articulo es muy interesante

https://fotosmedia.net/explicacion-de-l ... ectronica/
Claro, es que para eliminar las vibraciones por completo hay que usar MUP + EFCS (Canon la llama EFSC), la primera cortinilla electrónica, vamos. Y en la D810 la EFCS funciona solo en Live View, donde (inexplicablemente) también se requiere doble disparo, aunque en LV el espejo ya está levantado.

En las pruebas de Robert se ve claramente el efecto de la primera cortinilla, y eso que son a 3X. A mayor aumento sería mucho peor, lógicamente.

En fin, que por poder se puede, pero no es lo más cómodo que digamos para lo que hacemos... Y tratándose de apilados, conlleva un desgaste mecánico considerable.

Lo mejor es una cámara sin espejo y con obturador completamente electrónico. 0 vibraciones y desgaste mínimo. Allí está la Oly de Alfredo, que le quedará poco para el millón de disparos ( si no ha llegado ya :D ) y sigue disparando.

Saludos

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temavento
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por temavento » Sab May 16, 2020 9:41 am

"La función de obturador electrónico de la cortina frontal está desactivada de forma predeterminada en cámaras como la Nikon D810 y debe estar activada en el menú de la cámara.

Una vez habilitado, debe disparar en un modo compatible con EFCS. En las cámaras Nikon D7500, D500, D810 y D5, debe utilizar el modo Mirror Up (con o sin Live View) y en la D850 también puede utilizar los modos Quiet and Quiet Continuous para utilizar EFCS. Tenga en cuenta que el comportamiento de Mirror Up cambia con EFCS: cuando se activa, en lugar de simplemente levantar el espejo, Mirror Up también eleva la cortina frontal."

Esto es del articulo, creo que sin Live view la cortinilla delantera tambien es electronica con MUP
Novato total

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Macrero
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Macrero » Sab May 16, 2020 10:45 am

Ya no me acuerdo, pero sé que después de investigar e incluso contacté con Nikon, seguí dando dos disparos por foto, hasta que me cansé, a mi tanto golpe de espejo y ruido de obturador me pone nervioso :? :P

La D810 sigue siendo una pedazo de cámara, pero yo me quedo con las sin espejo y con obturador electrónico.

Sarita
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Sarita » Lun Jun 15, 2020 11:41 am

Hola.
Que parámetros debería ponerle al controlador con un ultra rail para intentar una foto con tubos de extensión y un 50mm invertido.

Por favor si me lo podéis explicar un poco como si fuera absolutamente imbécil. 🤦🤦

Gracias!!!

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Alfredo M. Rubio
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jun 15, 2020 5:09 pm

Sarita escribió:
Lun Jun 15, 2020 11:41 am
Que parámetros debería ponerle al controlador con un ultra rail para intentar una foto con tubos de extensión y un 50mm invertido.
Bien llegada al foro Sarita.
Lo primero que tienes que averiguar para ponerle el parámetro de tamaño de paso en la controladora, es la magnificación que te da el objetivo con los tubos de extensión que has escogido.
Lo más fácil es que enfoques a una regla milimetrada puesta en horizontal y apuntes la distancia que ves a lo ancho, por el visor o la pantalla de la cámara.
La magnificación sera el cociente de dividir el ancho en milímetros del sensor de tu cámara, entre la longitud que ves de la regla por el visor.
Así, si el sensor de tu cámara mide 36mm de ancho y por el visor estas viendo, pongamos 10mm, pues:
Magnificacion = 36/10 = 3,6 La magnificación obtenida será de X3,6
Con este valor y el de la abertura del diafragma del objetivo que has escogido, te vas a una hoja de calculo (que te voy a mandar) y allí veras el tamaño del paso.
Para mandarte la hoja, necesito conocer la cámara que usas, así que dilo.
Todos los demás pasos para poner en marcha el invento, mejor que te los expliquen Macrero o QUenoteam. Esa controladora la vi funcionar en casa de Macrero, pero como es similar a todas las demás, solo preste atención a que funcionara.
Tiene que ser muy sencillo, marcas el punto donde quieres empezar el apilado, el punto donde lo quieres terminar, le dices el paso y el tiempo entre movimiento y foto y el de entre foto y nuevo movimiento y poco más. También la velocidad a que quieres que ande el carro de cámara (cuanto más despacio más suave)
Trabajar con ese carril y tubos, no es muy fácil, pues supongo que vas a sujetar la cámara al carro de cámara por el tornillo del trípode y como los tubos sobresalen bastante, te puede bailar el conjunto, pero eso ya lo iras viendo a lo largo del tiempo.
Peter y Lin tiene una buena solución para eso: https://www.mjkzz.de/collections/bundle ... 1807140979
Saludos.
Alfredo

Sarita
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Sarita » Mar Jun 16, 2020 12:33 pm

Muchas gracias por tu respuesta.

Uso una 5d mkiii, los tubos de extension son unos chinos sin contactos

Muchisimas gracias de nuevo.

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quenoteam
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por quenoteam » Mar Jun 16, 2020 2:26 pm

Buenas Sara
El manejo de la controladora MJKZZ no hace mucho se lo explicaba a un compañero en facebook

En resumen sería algo así:

Lo primero es que hay parámetros que se ponen una vez y ya no se tocan más, son los propios del carril
En tu caso el MJKZZ Ultra Rail tiene estos parámetros de motor y paso de tornillo (pitch)
Power: 1.500 A
Idle: 0.250 A
Pitch: 2000
T/Rev: 400
B.SLH: 0

Esto se pone y ya no se toca

Luego en el menú Param
SMTP indica la reducción que queremos hacer al motor, cuanto mayor este número, más precisión en los STEP (pasos).

Esto es por lo siguiente:
Si haces magnificaciones pequeñas (2x por ejemplo) queremos el que el tornillo se mueva más rápido ya que los pasos son más grandes y no necesitamos tanta precisión en los pasos (STEP) entonces podemos poner SMTP en half (medio) o incluo FULL (completo). El tornillo girará muy rápido y los pasos para meter en STEP dan saltos más grandes (no hay décimas de micra por ejemplo, e incluso se usan mm (cuando pasa a mm pone m a la derecha) en lugar de micras).
Pero si hacemos 20x por ejemplo, necesitaremos más precisión, por lo que pondremos SMTP en 16th o 32th. Entonces el tornillo gira más despacio, los pasos (STEP) son más precisos, hay saltos más pequeños en STEP para poder meter micras o incluso décimas de micra.

Lo importante es calcular por tu cuenta los pasos en micras que debes dar según las fórmulas de Nikon para objetivos de microscopio o de Lefkowitz para el resto (en tu caso para ese 50mm invertido debes usar las de Lefkowitz, tal y como te ha dicho Alfredo).

Una vez sabes los pasos en micras que debes usar, lo metes en el Main menú en STEP (a mano).
Pos: es la posición actual del carril
Star: es donde debe empezar la serie
End: donde debe terminar.
#: es el número de fotos que hará para la configuración y los pasos escogidos (STEP)
Depth: es la profundidad de campo de toda la serie

Luego colocas el insecto y lo ves por pantalla. Debes situar el carril al principio (con +100 +10 +1 o -100 -10 o -1) y mueves el carril o el posadero o lo que sea hasta que veas el principio de donde quieres empezar. Entonces esa posición será la inicial por lo que copiaremos esa posición inicial (Pos) situándonos en STAR y pulsando el botón "=". Con esto se copia Pos a Star.
Ahora presionas el botón +100 +10 o +1, -100, -10 o -1 (según quieras ir más o menos rápido) hasta que llegues al final del modelo a fotografiar, donde quieres terminar la serie. Una vez esté el carril en ese final te vas a "End" en el menú del mando y pulsas el botón "=" con lo que colocará esa posición como final de recorrido.
Luego solo tienes que pulsar Play en el mando para que el carril se mueva al principio y empiece a hacer la serie. Te indicará el número de fotos que va hacer del total de la serie, en una cuenta atrás.

Una vez finalice la serie no olvides presionar el botón "SP" para que el carril se vuelva a situar en la posición inicial para la siguiente serie que quieras hacer.

Si quieres antes de todo puedes disparar alguna foto de prueba pulsando el botón de la izquierda de la segunda fila contando desde abajo, para comprobación de histograma por ejemplo.

Al principio parece lioso pero es muy fácil acostumbrarse al manejo.

Tampoco olvides que pulsando el botón flecha roja abajo (último de la derecha de abajo) salvas la configuración actual de forma permanente de manera que cuando se encienda de nuevo la controladora tendrá esos parámetros por defecto. Muy útil con la configuración que más uses.

Esto sería un resumen a groso modo. Hace más cosas, pero esto es lo básico.

Ya sabes que yo mismo le hice a Peter Lin la traducción del manual de su controladora al español, por lo que no está de más leerlo bien
En este enlace https://drive.google.com/file/d/1dW4cl4 ... sp=sharing

saludos
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macro
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por macro » Mar Jun 16, 2020 4:27 pm

Sarita escribió:
Mar Jun 16, 2020 12:33 pm
Uso una 5d mkiii, los tubos de extension son unos chinos sin contactos
Vale Sarita, está misma tarde te llegará la hoja de cálculo, para tu cámara.
Canon EOS 5D Mark III, no?

Sarita
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Sarita » Mar Jun 16, 2020 6:41 pm

quenoteam escribió:
Mar Jun 16, 2020 2:26 pm
Buenas Sara
El manejo de la controladora MJKZZ no hace mucho se lo explicaba a un compañero en facebook

En resumen sería algo así:

Lo primero es que hay parámetros que se ponen una vez y ya no se tocan más, son los propios del carril
En tu caso el MJKZZ Ultra Rail tiene estos parámetros de motor y paso de tornillo (pitch)
Power: 1.500 A
Idle: 0.250 A
Pitch: 2000
T/Rev: 400
B.SLH: 0

Esto se pone y ya no se toca

Luego en el menú Param
SMTP indica la reducción que queremos hacer al motor, cuanto mayor este número, más precisión en los STEP (pasos).

Esto es por lo siguiente:
Si haces magnificaciones pequeñas (2x por ejemplo) queremos el que el tornillo se mueva más rápido ya que los pasos son más grandes y no necesitamos tanta precisión en los pasos (STEP) entonces podemos poner SMTP en half (medio) o incluo FULL (completo). El tornillo girará muy rápido y los pasos para meter en STEP dan saltos más grandes (no hay décimas de micra por ejemplo, e incluso se usan mm (cuando pasa a mm pone m a la derecha) en lugar de micras).
Pero si hacemos 20x por ejemplo, necesitaremos más precisión, por lo que pondremos SMTP en 16th o 32th. Entonces el tornillo gira más despacio, los pasos (STEP) son más precisos, hay saltos más pequeños en STEP para poder meter micras o incluso décimas de micra.

Lo importante es calcular por tu cuenta los pasos en micras que debes dar según las fórmulas de Nikon para objetivos de microscopio o de Lefkowitz para el resto (en tu caso para ese 50mm invertido debes usar las de Lefkowitz, tal y como te ha dicho Alfredo).

Una vez sabes los pasos en micras que debes usar, lo metes en el Main menú en STEP (a mano).
Pos: es la posición actual del carril
Star: es donde debe empezar la serie
End: donde debe terminar.
#: es el número de fotos que hará para la configuración y los pasos escogidos (STEP)
Depth: es la profundidad de campo de toda la serie

Luego colocas el insecto y lo ves por pantalla. Debes situar el carril al principio (con +100 +10 +1 o -100 -10 o -1) y mueves el carril o el posadero o lo que sea hasta que veas el principio de donde quieres empezar. Entonces esa posición será la inicial por lo que copiaremos esa posición inicial (Pos) situándonos en STAR y pulsando el botón "=". Con esto se copia Pos a Star.
Ahora presionas el botón +100 +10 o +1, -100, -10 o -1 (según quieras ir más o menos rápido) hasta que llegues al final del modelo a fotografiar, donde quieres terminar la serie. Una vez esté el carril en ese final te vas a "End" en el menú del mando y pulsas el botón "=" con lo que colocará esa posición como final de recorrido.
Luego solo tienes que pulsar Play en el mando para que el carril se mueva al principio y empiece a hacer la serie. Te indicará el número de fotos que va hacer del total de la serie, en una cuenta atrás.

Una vez finalice la serie no olvides presionar el botón "SP" para que el carril se vuelva a situar en la posición inicial para la siguiente serie que quieras hacer.

Si quieres antes de todo puedes disparar alguna foto de prueba pulsando el botón de la izquierda de la segunda fila contando desde abajo, para comprobación de histograma por ejemplo.

Al principio parece lioso pero es muy fácil acostumbrarse al manejo.

Tampoco olvides que pulsando el botón flecha roja abajo (último de la derecha de abajo) salvas la configuración actual de forma permanente de manera que cuando se encienda de nuevo la controladora tendrá esos parámetros por defecto. Muy útil con la configuración que más uses.

Esto sería un resumen a groso modo. Hace más cosas, pero esto es lo básico.

Ya sabes que yo mismo le hice a Peter Lin la traducción del manual de su controladora al español, por lo que no está de más leerlo bien
En este enlace https://drive.google.com/file/d/1dW4cl4 ... sp=sharing

saludos
Si que es un poco complicado la verdad, pero con esta masterclass se hace un poco mas facil.

Una pasada de explicacion. Os doy mil gracias a todos por vuestra ayuda 😘😘😘😘

Sarita
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Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Sarita » Mar Jun 16, 2020 6:46 pm

macro escribió:
Mar Jun 16, 2020 4:27 pm
Sarita escribió:
Mar Jun 16, 2020 12:33 pm
Uso una 5d mkiii, los tubos de extension son unos chinos sin contactos
Vale Sarita, está misma tarde te llegará la hoja de cálculo, para tu cámara.
Canon EOS 5D Mark III, no?
Si. La 5d mark III.

Una última ma pregunta. (Seguro que no 😜😜). He intentado ir haciendo algo, metiendo la pata en algunas, segun veo lo que me comentais.
He conseguido que me dispare la camara cada cierto tiempo y avanzando alguna vez. Pero en cada disparo me hace en algunos casos dos fotos y en otros tres, no soy capaz de que me dispare solo una vez.

Imagino que es alguna burrada que he puesto en la controladora. Probare con los parámetros que me habeis indicado a ver que pasa.

GRACIAS,!!! MUCHAS GRACIAS!!!

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