Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Macrero » Vie Abr 17, 2020 8:37 am

Juan Carlos Martín escribió:
Jue Abr 16, 2020 9:48 pm
Tanto la D810 como la D850 son idénticas en esas características.
Esto no es cierto. El LiveView de la D850 es superior al de la D810. Ya no hay "doble disparo". Además la D850 tiene modo "silencioso" con obturador completamente electrónico (ambas cortinillas) y la 810 solo primera cortinilla electrónica.

La 810 sigue siendo una pedazo de cámara, pero para lo que hacemos no es la cámara más cómoda de usar que digamos...

Juan Carlos Martín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:02 am

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Juan Carlos Martín » Vie Abr 17, 2020 12:43 pm

Macrero escribió:
Vie Abr 17, 2020 8:37 am
Juan Carlos Martín escribió:
Jue Abr 16, 2020 9:48 pm
Tanto la D810 como la D850 son idénticas en esas características.
Esto no es cierto. El LiveView de la D850 es superior al de la D810. Ya no hay "doble disparo". Además la D850 tiene modo "silencioso" con obturador completamente electrónico (ambas cortinillas) y la 810 solo primera cortinilla electrónica.

La 810 sigue siendo una pedazo de cámara, pero para lo que hacemos no es la cámara más cómoda de usar que digamos...
Hola, Macrero. Tengo las dos cámaras y en Live view, por no usarlo, estoy bien verde. Cuando compro la cámara la configuro en el modo más elemental y ya casi no vuelvo al manual. Y sí, tienes razón, el Live View de la D850 es superior al de D810. Hay algo que no encuentro por ninguna parte y es que el obturador electrónico para la cortinilla trasera no existe. Sí parece haber una diferencia fundamental para el caso que nos ocupa: para D810 en Live View, en modo espejo levantado, hay que enviar dos pulsos para sacar una foto; en Live View, en modo espejo levantado, para la D850 parece que con un puso sería suficiente (no tengo la cámara a mano y los manuales son realidad virtual). De todos modos me decantaría por tu método, por duplicar el número de pulsos,me parece que así la cámara va más relajada. Gracias por ocuparte, por tu información.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Macrero » Vie Abr 17, 2020 1:56 pm

Hola Juan Carlos,

para activar el "modo silencioso" en la D850 solo tienes que apretar el botón "I" estando en LiveView y te sale la opción (desactivada por defecto).

Sí, el método del "medio paso" funciona perfectamente con la D810 y la controladora de Peter. El único inconveniente es que se duplica el tiempo del apilado.

Saludos

Juan Carlos Martín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:02 am

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Juan Carlos Martín » Jue Abr 23, 2020 12:30 pm

Hola. Hoy estoy preguntón otra vez. Es para Quenoteam, que inició el hilo, o para cualquiera que utilice MJKZZ: ya dije que tengo StackShot y este equipo -su motor-, cuando lo pones en la opción de 3200 micropasos por vuelta, emite un zumbido muy agudo de frecuencia variable. Algún hilo que leí en photomacrography.net, dice que esto no afecta a la resolución. A mi esta opinión no me parece razonable pues cualquier cosa que modifique el medio que lo rodea y lo convierta en algo audible tiene que estar vibrando ¿esto sucede tambien con MJKZZ cuando se aumentan los micropasos? Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Abr 23, 2020 3:39 pm

El zumbido del motor, generalmente es por que en el driver de la controlador estan sobrepasados o cortos los Amperios.
Si la controladora te permite controlar el parametro por software (La SBBX, lo permite, StackShot no lo se), es facil de arreglar, si no, tienes que andar con un destornillador de plastico en el driver para regularlo. En Youtube, encontraras la forma de hacerlo.
La controladora de Peter creo que tampoco lo permite, pero Peter te aconseja sobre el motor a comprar, o te lo manda él.
Generalmente pponiendo el driver al 80% de lo que dicen las especificaciones del motor, no hay esa vibracion, pero lo mejor es regularlo, que el torque necesario para mover la etapa, también influye.
Saludos.
Alfredo

Juan Carlos Martín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:02 am

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Juan Carlos Martín » Vie Abr 24, 2020 8:44 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Abr 23, 2020 3:39 pm
El zumbido del motor, generalmente es por que en el driver de la controlador estan sobrepasados o cortos los Amperios.
Si la controladora te permite controlar el parametro por software (La SBBX, lo permite, StackShot no lo se), es facil de arreglar, si no, tienes que andar con un destornillador de plastico en el driver para regularlo. En Youtube, encontraras la forma de hacerlo.
La controladora de Peter creo que tampoco lo permite, pero Peter te aconseja sobre el motor a comprar, o te lo manda él.
Generalmente pponiendo el driver al 80% de lo que dicen las especificaciones del motor, no hay esa vibracion, pero lo mejor es regularlo, que el torque necesario para mover la etapa, también influye.
StackShot desde luego no contempla esa posibilidad y tampoco me veo metiendo la mano en las tripas del controlador sin tener otro sistema alternativo. La controladora de MJKZZ sí que permite modificar ese parámetro por software. Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Abr 24, 2020 8:55 pm

Pues entonces seguro que con la de Peter lo arreglas.
Yo uso dos controladoras que lo permiten y hace bastante que acabe con los problemas del ruido de los motores.
En el caso del tomografo horizontal, el carro de cámara pesa 6 kg y tiene un peso de 1 kg colgando (para eliminar del todo el backlash) y con el motor en 250mA, no me entero que existe. En el vertical, tengo que subirlo a 350-400mA.
Pero estoy usando driver TMC de 256 micropasos y comunicación UART.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por temavento » Sab May 16, 2020 6:44 am

Macrero escribió:
Jue Abr 16, 2020 11:08 am
Las réflex de Canon de hecho tienen muy buen sistema LiveView, con espejo levantado y primera cortinilla electrónica, evitando las vibraciones.

Artículo de Charles Krebs: http://www.krebsmicro.com/Canon_EFSC/

Lo del "doble disparo" en LiveView en la D810 es para denunciar a Nikon... :twisted: Fue la razón por la que vendí la mía.

Sí, lo "solucioné" dando la mitad del paso necesario, o sea: Medio pasito - levantar el espejo, otro medio - disparar. Pero eso duplica el tiempo del apilado y es un rollo...

Saludos
Saludos otra vez a todos los foreros, por cosas de la vida, hace mas de un par de años que no me conectaba , pero ya estoy empezando a sacar material de las cajas y vuelta ha empezar otra vez de cero.
Gracias especiales a quien ha hecho posible la recuperacion del nick.

Bueno , ahora un poco de bronquita a los nikonistas que no se leen los manuales (creo que no solo los nikonistas).
En la D810 que es la que yo tengo se pueden hacer las fotos en MUP (2 disparos 1 - sube espejo y 2 - Obtura y baja espejo)
Con el live view , o si no

Yendo al menú configuración personalizado y en el apartado D Disparo/pantalla subapartado d4 (retardo exposicion) escojer un tiempo entre 1 , 2, o o 3 segundos
Un disparo , levanta espejo y espera el tiempo seleccionado , obtura y baja espejo , por lo tanto solo hay que combinar los tiempos con el controlador. repito solo 1 disparo.

Saludos y ya iré haciendo preguntas tontas
Novato total

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por Macrero » Sab May 16, 2020 7:48 am

Bienvenido de nuevo Temavento,

ya no tengo la D810, pero el manual me lo leí, y mira que es un tocho :D El problema es que en la D810 el EFCS (primera cortinilla electrónica) funciona solo en Live View. Asi qué las vibraciones causadas las de la primera cortinilla siguen afectando como se puede ver en las pruebas de Robert. Son con una Canon, pero son aplicables a la Nikon y a cualquier otra cámara.

https://www.robertotoole.com/blog/2014/ ... er-curtain

Saludos

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Controlador "MJKZZ IR Remote Motion Controller" para toda clase de carriles

Mensaje por temavento » Sab May 16, 2020 8:24 am

Macrero escribió:
Sab May 16, 2020 7:48 am
Bienvenido de nuevo Temavento,

ya no tengo la D810, pero el manual me lo leí, y mira que es un tocho :D El problema es que en la D810 el EFCS (primera cortinilla electrónica) funciona solo en Live View. Asi qué aunque el retardo de la exposición elimina las vibraciones causadas por la segunda cortinilla, las de la primera siguen afectando como se puede ver en las pruebas de Robert. Son con una Canon, pero son aplicables a la Nikon y a cualquier otra cámara.

https://www.robertotoole.com/blog/2014/ ... er-curtain

Saludos
El retardo actúa entre la subida del espejo y la obturación
Pero también tienes razón , al final se pueden eliminar todas (o casi) las vibraciones mecánicas , pero siempre con 2 disparos
Creo que ha bajas velocidades, la vibracion de la primera cortina se acusa menos.

Creo que este articulo es muy interesante

https://fotosmedia.net/explicacion-de-l ... ectronica/
Novato total

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados