Cambio de los led de IKea

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 20, 2017 2:05 am

Siddharta escribió:En lo personal yo opino que las lamparas Ikea no son baratas para lo que son (un simple led cree de 3 watt) si la idea es sustituir la bombilla y romper la lampara , yo opino que lo mas apropiado seria comprar una lampara alternativa china de brazo flexible, sin importar la marca, total lo unico que se usara es el brazo flexible... Eso saldria mas barato y funcionaria igual.
Seguramente tienes razón Siddharta.
En España esas lamparas cuestan desde 10 a 13€ y no se consideran caras en general; un menú de la casa (la comida en cualquier bar), vale lo mismo.
No se lo que valen en Chile.
Vi en Aliexpress los brazos flexibles, pero no me quedó claro como ponerles el portalamparas GU-10, ni como atornillarlas a la base de la mesa desplazable de muestras (además de tener que comprar el cable y el interruptor); ni tampoco la resistencia a la torsión y el aguante del peso de la lampara.
Mira esta (vale la mitad, pero creo que es mas corta y mas débil): https://es.aliexpress.com/store/product ... f19cf548a0
Así que me decidí por lo más fácil y teniendo en cuenta que las JANSJÖ, aunque diseñadas por A Efverlund/J Jelinek, son tan chinas como el 80% de los productos de "alta tecnología" que estamos usando.
Saludos.
Alfredo

Siddharta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:58 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Siddharta » Lun Feb 20, 2017 3:06 am

Ahi cambia la cosa.. una lampara Ikea aqui puesta en Chile me sale por 40 USD, y el led solo de 3 watt cree, cuesta 3 USD...

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por jotafoto » Lun Feb 20, 2017 8:28 am

Siddharta escribió:En lo personal yo opino que las lamparas Ikea no son baratas para lo que son (un simple led cree de 3 watt) si la idea es sustituir la bombilla y romper la lampara , yo opino que lo mas apropiado seria comprar una lampara alternativa china de brazo flexible, sin importar la marca, total lo unico que se usara es el brazo flexible... Eso saldria mas barato y funcionaria igual.
+1.
Lo que pasa es a Alfredo le encanta el brico.
Yo lo que opino es que si regulamos la potencia, lo más seguro es que cambie la temperatura de color. Si trabajamos con un reflector envolvente a la muestra, podemos jugar alejando o acercando los leds.
Lo de dar más potencia puede ser interesante, pero si después limitas la luz porque la dejas salir sólo por una rendija, lo que ganas lo pierdes. ¿Para qué haces esto?. Deja que salga la luz a cascoporro. Otra cosa es que te moleste tenga luz que va a otros sitios, pero será mejor. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 20, 2017 3:56 pm

jotafoto escribió:
+1.
Lo que pasa es a Alfredo le encanta el brico.
Yo lo que opino es que si regulamos la potencia, lo más seguro es que cambie la temperatura de color. Si trabajamos con un reflector envolvente a la muestra, podemos jugar alejando o acercando los leds.....
+2, Acaba de decir Siddharta (antes de que escribieras): Ahi cambia la cosa.. una lampara Ikea aquí puesta en Chile me sale por 40 USD

Por otra parte, chavalin, el bricolador eres tu, yo diseño y construyo o reconstruyo, puro I+D+I :lol:
Y del cambio de temperatura por regulación de potencia, miarramiau. Pregúntale a Yocan, que es el único que las usa, de momento.
Las que cambian de color son las de Ikea y no es por el led, es por la cubierta de plástico que amarillea.
Y no se pone más luz para tirarla, se pone para poder disparar a < 1/60 en vez de con 1 o 2 segundos como haceis.

Hablando de brico ¿Ya pusiste el CNC en marcha?
Necesitaba que me hicieras un trabajito en aluminio de 8mm, ye poco, pero a +/- 0,2mm
Saludos.
Alfredo

Guti Guitar
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 04, 2017 6:57 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Guti Guitar » Vie Ago 18, 2017 8:13 pm

Aunque procuro ir poniéndome al día, hasta ahora no había visto esto.
Yo utilizé la lamparas de Ikea, tanto fijas como con pinza, -a pesar de tener que ir a Sevilla a por ellas, es que estoy en provincias-, pero cambiándoles el led por otro de 3w, 6000K, para lo cual no hace falta romper la lente de mierda, perdón quise decir de plástico. simplemente sale con un toque de destornillador plano pequeñito. Además se le añade un trozo adecuado de chapa de aluminio de 1 a 1,5 mm., para aumentar la refrigeración , que siempre es poca.
Después descubrí las de Leroy Merlin -que sí está en esta provincia-, y me parecieron mucho mejor de manipular. Con ellas hice lo mismo, pero más fácilmente y mejor.
Después, harto de la cebolleta de las de Ikea, con una sierra las corté por el punto preciso y les embutí unas cabezas de linterna Lexman, también de Leroy, a las cuales no he tenido que modificarles el led, pues la temperatura de color es óptima, la potencia suficiente y, sobre todo, su tamaño queda muy resultón.
Image[/url]IMG_20170714_201416-1 by Rafael Pedro, en Flickr
En la imagen superior pueden verse ambas: Las de Leroy montadas en peana y, en la binocular, las de Ikea aserradas y con la cabeza de linterna acoplada.
Image[/url]IMG_20170714_191619 by Rafael Pedro, en Flickr
Image[/url]IMG_20170714_201158 by Rafael Pedro, en Flickr
En estas se ve como luce apagada y encendida.
Eso sí, hay que adecuar los drives de los led's para cada caso en particular. Yo los tengo funcionando óptimamente con los mismos que traen, aunque he realizado pruebas con muchos otros y los de la linterna se adaptan también fácilmente.
Continuará...

Guti Guitar
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 04, 2017 6:57 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Guti Guitar » Vie Ago 18, 2017 8:30 pm

Continuación:
Si tenéis una tablet, o algo parecido, en desuso, se puede adecuar para dar una iluminación difusa bastante aparente.
Image[/url]IMG_20170714_174527 by Rafael Pedro, en Flickr
Aquí apagada.
Image[/url]IMG_20170714_174620 by Rafael Pedro, en Flickr
Y aquí encendida.
Se me olvidó en el mensaje anterior: A mí no se me ocurriría tener rondando cerca la tensión de red (220-240 voltios), así que, ¡ojito Alfredo, que con esos montajes no vas a llegar a viejo! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 22, 2017 2:04 am

Esta claro, que es Ud. un "chispas" electrónico de mucho cuidado :o
Estupendas las tres soluciones. La última, la de la linterna, además tiene muy buena presencia.
En lo único que no estoy de acuerdo es en cortar los brazos, que hay algunas situaciones en que todavia se quedan cortos; en muchos materiales de los que se usan para difuminar, pueden producir puntos calientes, que estropean el efecto, si no se alejan lo suficiente.
Respecto a los 220, no tenga cuidado; para lo que queda, cualquier riesgo es aceptable :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ene 15, 2018 4:23 pm

Atención al video de Heradius
https://www.youtube.com/watch?v=OcBP10ACMJM


Ha encontrado unas lamparas parecidas a las de Ikea pero con led intercambiables. Por tanto ya no hace falta operar.

https://www.amazon.es/gp/product/B073JB ... UTF8&psc=1
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ene 23, 2018 11:43 pm

Y es mucho mejor, que acaba de ocurrir el primer desastre
Se salió sola :x :oops:

Imagen
IMG_20180123_194431 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Macrero » Lun Feb 05, 2018 11:48 am

Me estoy preparando para operar :mrgreen: me hace falta más luz, muuucha más. Los LEDs de Ikea tienen 88 lúmenes y los mios tienen ya unos 10 años :( así que la intensidad ha bajado aun más. Ahora que no tengo modelos y me aburro, estoy jugando a grandes aumentos por encima de 20X y me pide hasta 10 segundos (o más) de exposición :?

He comprado bombillas de 10W y 820lm que vendría a ser unas 10 veces más de lo que tengo ahora. Solo tengo que comprar los tornillos, pero eso ya cuando empiece a operar porque no sé de cuanto son...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados