Cambio de los led de IKea

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 06, 2018 4:59 pm

Pues es lo que le digo a Sola, que compro otros. En cada Ikea habra partidas diferentes posiblemente. Desde luego aquí desde hace tres años parece que es la misma.
Lo de la temperatura de color a mi me paso por uso, va amarilleando la cubierta plástica y cambia el color.
Pero resuelto con el cambio de bombillas.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Táver » Mar Feb 06, 2018 9:00 pm

ya te digo que lo mejor es hacer tu brico,,, cambias las bombillas cuando te place y si no puedes montar o no tienes un regulador,, incluso puedes tener diferentes juegos con diferentes potencias,,, la verdad que yo estoy encantado,,, domandolo aún,,, porque no veas como alumbran las condenadas ahora,,, todo es luz jajaja,,,,,, de momento se lo he hecho a las dos largas,, las que van con base redonda,,,, este finde se lo haré a la tercera que tengo que va con pinza y es algo más cortita,,, esta posiblemente al ser mas corta y ser la que utilizaré en la parte superior,,, monte una bombilla de menor potencia,,,,

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Táver » Vie Feb 09, 2018 8:21 pm


Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 11, 2018 2:55 am

Táver escribió:
Vie Feb 09, 2018 8:21 pm
En agradecimiento por el post

https://www.facebook.com/groups/1807933 ... 716894076/
Gracias hombre, pero eso se le ocurre a cualquiera, que no tenga donde comprar un brazo de flexo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Táver » Dom Feb 11, 2018 8:54 am

Como a cualquiera se le pueden ocurrir mil y una cosas más pero que le hacen el apaño a muchos,,, al Cesar lo que es del Cesar

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 13, 2018 1:32 am

Táver escribió:
Dom Feb 11, 2018 8:54 am
Como a cualquiera se le pueden ocurrir mil y una cosas más pero que le hacen el apaño a muchos,,, al Cesar lo que es del Cesar
Je je, el Cesar es Heradius, que encontró lo mismo, sin tener que soldar nada.
Saludos.
Alfredo

Lucho
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 17, 2018 7:14 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Lucho » Sab Abr 14, 2018 4:26 pm

Alfredo, muchas gracias por el post, hoy me ha sido de mucho provecho.
un Saludos
Lucho

condewlad
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 04, 2020 6:19 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por condewlad » Vie Ene 10, 2020 2:50 pm

Hola estimados, basándome en estas propuestas de iluminación tengo una idea que quiero implementar:
Se trataría de una base para controlar 4 focos led dimmeables a control remoto, para ello realizaría un bricolaje con mas menos los sgtes artículos (no específicamente estos pero para que entiendan la idea)
4 mangueras flexible largo a definir
https://es.aliexpress.com/item/32819529 ... 2e0ensDJ2P
Control remoto para definir temperatura e intensidad de luz de cada foco led
https://es.aliexpress.com/item/32759260 ... e41e036ef5
Todo el resto del sistema: montaje, cables, soporte, transformador, etc depende de el led que utilice.

La teoría de colocar 4 focos es principalmente porque el control remoto me da esa opción y por lo tanto aprovechar esa situación cuando las condiciones lo ameriten y se puede jugar un poco mas con el sistema con dos focos horizontales a 45°, uno por atrás y el ultimo a 45° por arriba. Díganme que opinan.

Ahora la pregunta del millón seria que potencia en Watts y/o Lumens seria necesario para no quedarse corto????.
Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ene 11, 2020 2:21 am

Pues has hecho un buen hallazgo, esas mangueras flexibles tienen muy buena pinta y lo mejor es que las hay de M10, lo que supongo que las hará mas rígidas que las de Ikea, aunque no se si podrán soportar estos led https://es.aliexpress.com/item/32862530 ... 3KMbv&mp=1 que considero ideales (lo de tirar con tiempos largos de 2 a 4 segundos, no lo soporto, aunque se que eliminan algunos problemas de brillos y bailes). A la derecha de tu enlace, me sale un anuncio de otras mangueras con la base plana, que me parecen ideales para poder atornillarlas en lo alto de la mesa de muestras y así mover la iluminación solidaria con la muestra (cuando vamos a coser) y que no ocurran los cambios de luz que le ocurrieron a Macro en su felicitación 2020.
Respecto del control remoto ese que enlazas, no se que decirte. No se nada de electrónica y esas modernidades me asustan :-)
Para dar mas o menos luz, separo los led o los acerco y también pongo un difusor u otro.
Hace unos meses a Antonio Caseiro se le ocurrió este invento Image
Screenshot 2019-10-21 at 22.17.19 by antonio caseiro, en Flickr
(Hay más fotos en su Flickr) y la verdad es que es muy cómodo para variar la intensidad de la luz y la difusión. Total que hice un dibujo y lo mandé imprimir en 3D y funciona bien, aunque hay casos en que prefiero la semiesfera de Godox (que me descubrio Robert Otoole) o las que corto de bombillos led de policarbonato (una especie de difusor de Lieberkühn retroiluminado https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=14&t=99 ), que desde luego son menos manejables que el invento de Antonio Caseiro.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por AntonioT » Sab Ene 11, 2020 1:28 pm

Pues no entiendo el invento de Antonio Caseiro, podrías explicar como funciona Alfredo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados