Cambio de los led de IKea

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Dic 03, 2016 11:10 pm

B1422 Jansjö de Ikea, es la lámpara que está más extendida entre los fotógrafos de macrosmuymacros.
Le encuentro dos inconvenientes subsanables.
El flujo luminoso de 88 lumen y la temperatura de color, que aunque se indica que es de 3.000 K, en mi experiencia fluctúa con el uso.
Pero el flexo es de gran utilidad.
Por ello con una sencilla operación, es fácil cambiar las bombillas led por unas que nos satisfagan y que sean intercambiables.
Se trata de eliminar el foco led que traen y sustituirlo por un casquillo GU10 en el que podemos colocar cualquier otro tipo de bombillas de contacto por clemas. Así podemos poner bombillas led sin trasformador e incluso led de intensidad variable.
Yo he optado por bombillas led de 8W y 6000K que además tienen una especie de difusor opalino (creo que son estas, https://www.amazon.es/Dicroica-Cer%C3%A ... B013PLWBFM , pero no estoy seguro, que las compre en tienda física)

Para hacer el cambio, tenemos que romper la superficie (plástica) de la bombilla, extraer la placa de led, que está sujeta por dos tornillos y mediante otros dos tornillos más largos, sustituirla por un casquillo GU10, donde ya podremos enroscar nuestra nueva lámpara led.
La única operación algo compleja es la soldadura de los cables del casquillo a los que están soldados en la placa led de la lámpara.
Pero solo hace falta un sencillo soldador eléctrico para hacer la operación.
Algo así:

Image

Acordarse de quitar el trasformador de Ikea y poner un enchufe macho.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Dic 06, 2016 5:11 pm

Estás hecho un vedadero manitas. Gracias por el aporte!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 06, 2016 6:37 pm

De nada Dr.
Lo único complicado es la soldadura de los cables.
Pero teniendo YouTube, es muy sencillo.
Aquí un argentino que lo explica muy bien, ver desde el minuto 3:30 al 10:30, no hace falta lo demás.
El soldador, el estaño y los tubos termocontraibles, se le piden a un vecino, que siempre hay alguno que le gusta eso de la electronica.
Para adaptar los tubos termocontraibles, que cosa, ya le encontré una función al secador de pelo de mi mujer :mrgreen:


Ahora si hay luz:
Image
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por quenoteam » Mar Dic 06, 2016 6:43 pm

La verdad es que el aporte es muy bueno Alfredo. Y se agradece.
Yo de momento no voy a cambiar mis led, porque ahora mismo tengo la luz controlada, y no me falta potencia.
Pero siempre es bueno tenerlo en mente, por si en el futuro hiciera falta.

Un saludo!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 06, 2016 7:27 pm

Y lo mejor es que hay bombillas de estas regulables, lo que no se es como se regulan :oops:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Yocam » Lun Ene 02, 2017 4:10 am

Buenas por si puede aportar.
En su dia hice esta modificacion sobre unos led de Leroy, y le monte una lamparas led de tres posiciones de potencia que se controlan apagando y encendiendo, y van conmutando las tres potencias. Pongo una foto.

Imagen
Última edición por Yocam el Lun Ene 02, 2017 12:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por quenoteam » Lun Ene 02, 2017 10:29 am

Yocam escribió:Buenas por si puede aportar.
En su dia hice esta modificacion sobre unos led de Leroy, y le monte una lamparas led de tres posiciones de potencia que se controlan apagando y encendiendo, y van conmutando las tres potencias. Pongo una foto.

Imagen
La foto no se ve
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Yocam » Lun Ene 02, 2017 12:07 pm

Espero q ahora se vea quenoteam, algun dia me enterare a la hora de subir imagenes.
Feliz año 2017 a todos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ene 02, 2017 4:59 pm

Pues si no aparecen las de regulación continua, esa es una buena solución Yocam, muchas gracias.
Supongo que serán estas: http://www.eglo.com/spain/Productos/Col ... GU10)/GU10
En la web de Leroy no la encuentro, habrá que pasarse por allí.
Y parece la mejor solución; acabo de ver un regulador de los otros y vale 45€ para cada lámpara.
Saludos.
Alfredo

Siddharta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:58 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Siddharta » Lun Feb 20, 2017 1:11 am

En lo personal yo opino que las lamparas Ikea no son baratas para lo que son (un simple led cree de 3 watt) si la idea es sustituir la bombilla y romper la lampara , yo opino que lo mas apropiado seria comprar una lampara alternativa china de brazo flexible, sin importar la marca, total lo unico que se usara es el brazo flexible... Eso saldria mas barato y funcionaria igual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados