Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Responder
Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por temavento » Vie Jun 05, 2020 6:18 pm

Siguiendo los consejos de los moderadores he iniciado este nuevo tema , para ir viendo como se comporta este carril "de serie" en apilados hechos a mano y sin micrómetro , la división mínima de la escala del carril son 20 um , 0.02 mm , por lo tanto pruebo a meter algunos comentarios que equivocadamente puse en "nuestros setups"

Primera prueba con el aparato
No me he preocupado del fondo , ni mucho menos de las luces continuas , quería sentir el "tacto" del carril. Os pongo los ajustes
Camara Nikon D810 en modo manual , ISO 64 (en recuerdo a nuestras querida Velvia 50) velocidad 1.6" , MUP con primera cortinilla electronica, disparador por cable
Magnificacion 3X
Objetivo Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 makro iris a f/5 (según creo quenoteam o jotafoto el punto dulce)
Paso 100 um (según las tablas de Alfredo , me daba un poco mas pero he redondeado para calcular las "rallitas" mejor)
Nº de fotos 100
Sujeto La cinta que se pone en las gafas para que queden colgadas del cuello porque era lo primero que he encontrado
Zerende sin tocar nada

Imagenprueba1_3x by Francisco, en Flickr

Perdón por anticipado por la banalidad del sujeto


Segunda prueba con el aparato
Os pongo los ajustes
Camara Nikon D810 en modo manual , ISO 64 ,velocidad 1.6" , 1 disparo con diferencia de 2 segundos entre levantar espejo y abrir las cortinillas, disparador por cable.
Uso de 2 flashes , SB-900 y SB 910 , ambos de Nikon y en remoto con el sistema Nikon CLS comandados por la cámara y por lo tanto sin cables , 1/20 de potencia y como todavía no tengo caja de luz pues a "pelo" ,solo con el difusor que traen los flash .Distancia del sujeto unos 25-28 cm . Como estaba haciendo pruebas de sincronismo , usé mucho un flash y me he quedado a mitad sesión sin baterías en este . Por eso las 50 tomas y la sensación de incompleta la foto , pero como son pruebas la subo lo mismo
Magnificacion 3X
Objetivo Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 makro iris a f/5
Paso 100 um
Nº de fotos 50
Sujeto La cinta que se pone en las gafas para que queden colgadas del cuello
Zerende sin tocar nada

Imagenprueba2_3x by Francisco, en Flickr

Sigo con la lata
Novato total

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por temavento » Vie Jun 05, 2020 6:54 pm

Tercera prueba con el aparato
Lógicamente según explican aquí los maestros , el objetivo esta pasado de rango , ya que me da un F efectivo de 26 , pero en fin hasta que no lleguen las Raynox es lo que hay
Os pongo los ajustes
Camara Nikon D810 en modo manual , ISO 64 ,velocidad 1.3" , MUP con primera cortinilla electrónica , o sea 2 disparos por foto, disparador por cable.
Magnificacion 4X
Objetivo Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 makro iris a f/5,2
Paso 80 um
Nº de fotos 31
Sujeto La cinta que se pone en las gafas para que queden colgadas del cuello
Zerende sin tocar nada y sin pasar por Photoshop lo mismo que las otras

Imagenprueba3_4x by Francisco, en Flickr
Novato total

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jun 06, 2020 12:31 am

Te había dicho de la primera foto:
Pues en el Original a 7360 × 4912 pix., yo la veo muy bien, quitando un par de hilos que se movieron (cosa normal), pero nada de baile.
Y como por el nombre del archivo parece que está a X3, queda claro que con ese carril a mano, vas a pasar de X5.


Y ya veo que has llegado a X4 sin baile alguno, lo que me indica que "seguro" que vas a pasar de X5 sin ningún problema.
Bajo mi punto de vista, ese carril es motorizable y el costo no creo que sobrepase los 100€.
Claro que para ello, me tienes que hacer caso en lo de dejar la mesa de cámara (vamos, ese carril), fijo en la tabla. :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por temavento » Mié Jun 10, 2020 5:37 pm

Bueno por fin !!!!!! :D :D :D :D
Primera foto con el Mitutoyo 5x y mi primera foto a 5X
No he podido resistir y enganchado el Mitutoyo 5x a un zomm Nikon 70-200 mm f/4 , aunque sabia que tenia un viñeteo importante , que me habia avisado Macrero y que en la foto se nota , pero es salida original de Zerende , sin tocar nada y con configuracion "de fabrica"

Imagen20200610_184727 by Francisco, en Flickr

La iluminación es la que es( hay en pensamiento un par de cosas) , y hay que tener en cuenta que al ser material sintético , refleja luz y es traslucido
No soy ojo de aguila , ni ojo de halcon y mucho menos ojo de gorrion , pero la limpieza del Mitutoyo resalta al ojo mas inexperto.

Magnificacion 5X
El Objetivo puesto a 200 mm , foco a infinito y apertura focal F/4
Rosca 62 - 52mm y 52-26mm
Paso 40 um (las famosas dos rayitas que me decia Alfredo)
Numero de fotos 117
Fotograma pleno sin recortes

Imagenprueba4_5x by Francisco, en Flickr
Novato total

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por temavento » Mié Jun 10, 2020 5:41 pm

Perdon aqui hablamos de un carril , casi desconocido , he aqui el link

http://photoseiki.it/it/home/28-mr101-s ... trica.html

y aqui el volante de las rayitas

Imagen20200519_183014 by Francisco, en Flickr
Novato total

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 10, 2020 7:21 pm

Esa foto ya tenía que estar en el foro de Exposición, venga! que aquí no te la van a criticar :lol:
Pues a ojo de gorrión no le parece que lo haga tan mal ese zoom de tubo, se ve el bicho perfectamente.
Además todavia te sobró una rayita; na, a por el 7,5/0,21.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por temavento » Dom Jun 14, 2020 10:06 pm

Bueno , el viernes me llegaron las Raynox y las monte en el fuelle por dentro , eso lo pondré en otro tema , que este habla del carril
Bueno condiciones Raynox 150 a infinito y puesta derecho , Mitutoyo 5x separada 50mm de la lente
Camara Nikon 810 FullFormat
Magnificacion 5,2X
Paso las tablas me daban 33 um , pero dada la dificultad de las medias medidas en mi volante, véase foto un poco mas arriba , he hecho 20 um (1 rayita)
Numero de fotos 160
Zerende sin tocar nada , y la he pasado por Photosop para quitar un par de porquerías que llevaba la avispa , nada de mascara de enfoque , y nada de correcciona de exposición o color , solo tampón . Esta es la tercera foto de "bicho que hago , la primera una mariquita ni se puede ver :shock: :shock: , la segunda de este mismo sujeto muy alta de luces :o :o , y esta que ha bajado de Asturias un ángel llamado Alfredo y me ha dado un par de cosejos sobre la iluminación.
De todas formas , se pueden dar pasos de 20 um con ese carril , con un volante de 33 mm. Y no pruebo menos, porque las ópticas que tengo no dan para mas , pero algun dia para probar bajare a 10 um , creo que para ser un carril de campo es muy estable

ImagenY ahora que pasa_2 _G1 by Francisco, en Flickr
Novato total

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Comportamiento del carril Photoseiki – MR-101 en apilado manual

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jun 15, 2020 3:44 pm

A ese carril le vas a sacar paso de 1 micra, sin baile, ya lo veras.
Se ve el bicho perfectamente, así que a seguir.
Y te dejo una serie de materiales para que te entretengas http://extreme-macro.co.uk/macro-diffusers/
Aunque ya sabes que yo soy aficionado al policarbonato.
Respecto a lo que dice Johan sobre las bolitas de Shapelock, ya hace años que las uso para muchos asuntos caseros (estupendo producto), pero no he sido capaz de hacer una lamina lo suficientemente fina para usarla como difusor (con la forma necesaria para imitar un difusor Lieberkühn retroiluminado, claro).
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados