Base solida

Responder
Garrofi
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 18, 2020 2:32 pm

Base solida

Mensaje por Garrofi » Dom Oct 18, 2020 3:36 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro, vengó de la fotografía de naturaleza y me he ido aficionando a la disciplina del macro básicamente orquídeas, mi intención es empezar a trabajar con mayores niveles de ampliación, estoy empezando a montar un equipo de macro extremo, dispongo de una dslr, un fuelle, objetivo Sigma 70 mm macro 1-1, objetivo de ampliadora Apo-Rodagon N 2.8 50 mm (de los tiempos analógicos) con anillo inversor, AmScope plan 4, también estoy interesado en un carril electrónico etz. Una consulta, para eliminar las vibraciones provocadas por el obturador (incluso con el espejo subido) como conseguís una base lo suficientemente estable capaz de eliminarlas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Base solida

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Oct 18, 2020 4:56 pm

Garrofi escribió:
Dom Oct 18, 2020 3:36 pm
Una consulta, para eliminar las vibraciones provocadas por el obturador (incluso con el espejo subido) como conseguís una base lo suficientemente estable capaz de eliminarlas.
Bien llegado al foro Garrofi.
Hasta X5 no me parece que el problema del obturador mecánico sea lo más acuciante.
Pero de todas formas, las pocas veces que tiré con la E-3, con la que hay que subir el espejo para ver en la pantalla, bajarlo, subirlo para disparar, volver a bajarlo y volver a subirlo, para seguir viendo en live-view, le puse plomo y no observé problemas de esa índole.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Creo que hay más problema en la sujeción y masa del conjunto; en el tomógrafo de la foto, el carro de cámara pesa 8 kg y el raíl del fuelle esta sujeto por una mordaza a lo largo de todo él.
El conjunto pesa 28 kg y su mayor parte se lo llevan laminas de plomo. Aunque una buena base de mármol o granito y una buena sujeción del fuelle al carro de cámara, seguramente te será suficiente.
Respecto a lo del carril electrónico, creo que lo mejor que ahí ahora para comprar son los de Peter y Lin, sobre todo los basados en un carril industrial https://www.mjkzz.de/collections/ultra-series .
Y si te lo quieres construir no hay problema, lo principal, el carril industrial, lo encuentras en Ebay; el último que se compró y lo está montando Juan Lopez en Tenerife, es uno como este https://www.ebay.es/itm/THK-KR20A-Linea ... 2691165028? que le indicó Quenoteam.
De controladora, te aseguro que la de Robert va muy bien y es muy barata; le compré dos y estoy tan encantado que he retirado las otras. Además las manejo desde el teléfono.
Así que esta parte del hardware, no tiene mucho problema y la de la mesa de muestras, menos. https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=14&t=564
Lo difícil es iluminar :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Garrofi
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 18, 2020 2:32 pm

Re: Base solida

Mensaje por Garrofi » Dom Oct 18, 2020 6:43 pm

Gracias por los consejos, poco apoco y sin prisas lo iremos montando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados