Medir el objeto a fotografiar

Responder
atosf
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 21, 2020 9:14 am

Medir el objeto a fotografiar

Mensaje por atosf » Lun Ene 11, 2021 9:18 am

Pues eso,una pregunta tonta,pero no sé cómo hacéis para medir el objeto a fotografiar.Gracias.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Medir el objeto a fotografiar

Mensaje por quenoteam » Vie Ene 15, 2021 6:55 pm

Yo no mido nunca el objeto a fotografiar, no lo necesito.
En modo live view y conectada la cámara a un monitor externo, veo desde donde tengo que empezar la serie, y lo marco en la controladora como posición inicial. Luego me desplazo con la controladora hasta el final donde quiero terminar y fijo esa posición como final en la propia controladora. Como antes le he dicho los pasos que tengo que hacer en micras según mis cálculos, la controladora me dice cuántas fotos va a hacer en función de todos esos datos. En mi caso con la controladora IR de MJKZZ.

Saludos!
Imagen Imagen

antoniosf
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:32 am

Re: Medir el objeto a fotografiar

Mensaje por antoniosf » Jue Feb 18, 2021 10:36 am

Gracias Quenoteam, algo parecido estoy haciendo, en mi caso uso un carril manual y me fijo en el punto mas alejado de enfoque, luego voy al mas cercano y compruebo la distancia en la misma escala del carril, luego paso los datos a la calculadora de fotomacro.cl y listo.Por cierto, soy atosf, pero tuve que cambiar de cuenta.Sigo aprendiendo muchísimo con vosotros :D

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Medir el objeto a fotografiar

Mensaje por BrunoB » Lun Feb 22, 2021 10:05 pm

Hola Antonio,

Yo recuerdo que al ser manual, no necesitaba marcar el punto final en ningun sitio. Antes de empezar simplemente "miraba" hasta dónde quería llegar. Hacía los calculos, me ponia en la posición inicial y me ponía a disparar mientras giraba el tornillo en los pasos correctos. Cuando llegaba a la pata trasera del bicho (por ejemplo), decidia que ya había cogido suficiente y luego apilaba.

Un saludo
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados