otro setup

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

otro setup

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 31, 2021 11:23 pm

Qué os parece este invento que ha publicado Dos Reis en Facebook?

Dice: Aquí están las dimensiones y partes:
Las dimensiones se establecieron teniendo en cuenta lo siguiente:
- Utilicé las 2 piezas de Vslot 2080 (25 cm) suministradas con el MJKZZ Qool Rail mini.
- 2 discos (pesas) de 5k con unos 22 cm de diámetro que deben encajar en su interior y ser retirados sin desmontar ... entran por la parte trasera ...
El material es todo "OpenBuilds" excepto las uniones en ángulo que son "Makerlink". Normalmente, las tiendas Openbuids también venden material Makerlink.

Un todo en uno transportable. No está mal pensado, aunque tengo mis dudas en cuanto a unir carril y posadero en la misma estructura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y alguien puso este enlace:
https://my.aliexpress.com/wishlist/shar ... 0004096436
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: otro setup

Mensaje por Ramondol » Lun Feb 01, 2021 11:24 am

Hola Quenoteam,
Parece interesante y he estado buscando y en barcelona hay Openbuild pero casi todo está agotado, pero en el enlace que pones si hay bastante cosa en Aliexpress.
Lo que me he estado fijando en las luces y no se si alguien ha probado éste tipo, la marca es "Godox" y aunque hay la casa original tambien he encontrado esto:
https://es.aliexpress.com/premium/godox ... e=y&page=1

y esta:
https://es.aliexpress.com/item/40011782 ... web201603_
Podria ser una opción???
Que os parece?

Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Re: otro setup

Mensaje por AntoniFigueras » Lun Feb 01, 2021 12:57 pm

Aunque soy un primerizo total en esto y poca experiencia puedo aportar, de momento yo también estoy utilizando como base de mi setup las dos piezas de aluminio que se suministraban con el carril de MJKZZ, puestas en línea. Soy poco mañoso con el bricolaje y no me atrevo a hacer montajes complicados en madera, como algunos que he visto y que además no se si con el tiempo pueden dar problemas si no están siempre fijos en un lugar dedicado en exclusiva, lo que no es mi caso, ya que busco un montaje de quita y pon.
En el montaje de Dos Reis yo destacaría las pesas que pone para dar estabilidad. La muestra me parece que puede estar demasiado cerca para menos aumentos. Yo tengo dos objetivos, un Laowa 25 y también un Laowa 100 para aumentos de menos de 2x y con este segundo la muestra tiene que estar más atrás que con el primero.
Mi anclaje actual de la base de muestras a las piezas de aluminio es el punto más deficiente que primero debería arreglar y he pedido esto que espero pueda ir bien: https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c0CBm7Nj
No me gusta mucho de ese montaje los paneles led directamente sin difusor y tan cerca de la muestra. Yo en algunas pruebas he utilizado un panel que tengo (Neewer CN-216) y creo que hace falta un difusor adicional. De momento estoy utilizando folios blancos, pero es algo que también habría que mejorar. No solo tengo que cuidar las luces que iluminan la escena (uso básicamente dos luces led de Ikea y en ocasiones el panel Neewer), si no que de día, también tengo que cerrar la luz que entra por la ventana para evitar reflejos que veo son muy fáciles de aparecer en los pocos escarabajos con los que he probado.
Con el Laowa 100 pienso que podría ir bien el uso de un polarizador y estoy a la espera de la arandela adaptadora para aprovechar los que tengo. Pienso que habría que hacer como una caja de luz, bien de tela blanca (creo que en Ikea había cajas de este tipo que podrían ir bien) o tal vez de metacrilato forrado por dentro, como la de Quenoteam, pero que se pudiese cerrar también por detrás del fondo y del lado de la cámara.
Esa base de la muestra que enseña parece poderse mover en los tres ejes, pero no se si tiene poca superficie. Yo ahora uso una mini rótula (https://www.amazon.es/gp/product/B0759Y ... UTF8&psc=1) que no lo recomiendo. Añoro una base más grande, donde poder poner bien la muestra sin que todo esté a punto de caer, tal vez como la que veo tiene Quenoteam (Newport M436 linear stage) aunque mejor si se pudiese mover en los tres ejes, tal vez como la que Alfredo comentó: https://es.aliexpress.com/item/32967543937.html aunque no se que distancia de movimiento permite.
Bueno, todo es cosa de ir probando y evolucionando poco a poco.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: otro setup

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 01, 2021 10:17 pm

Pues si el tomógrafo tiene que ser transportable, desde luego que la solución de Dos Reis, parece buena. Creo que las pesas ya las había visto en otros diseños y me parecen bien y fáciles de usar. También me gusta que la mesa de cámara este bien unida a la de muestras, que así el posible baile es solidario.
El sistema de iluminación con tres Yongnuo YN 300 Air lo usa Ángel Navarro y me dice que está encantado, aunque tiene que seguir usando difusores.
Lo que me gusta menos es la mesa de muestras, no siendo que se usen etapas muy caras, las baratas suelen tener muy poco recorrido (hablo de mi, que coso). Creo que, o te lo haces tu con un Proxxon o un Neewer y la bola magnética o compras el posicionador láser, o un Chuo Seyco de los de cola de milano http://www.chuo.co.jp/english/contents/ ... php?CNo=52
Hice una para el tomógrafo vertical con guías de rodillos cruzados THK, , tornillos M5 paso fino, tuercas de POM, metacrilato y la bola magnética, que me permite un movimiento de 60x60mm y he llegado a coser a X50.
Por cierto, la mesa para grabado láser que indiqué, creo que tiene una carrera en los ejes horizontales de 80mm x 50mm y en el vertical de 130mm pero las hay de más y de menos.
En Alcalá hay un almacén de Minitec https://www.minitec.es/ en el que se puede encargar perfilería de aluminio, incluso disponen de un software de cad para que dibujes tu estructura y encargues exactamente lo que necesitas. Y creo que de Openbuild, en Portugal y en Inglaterra también hay almacenes.

P.D.:
Se me olvido decir que también el Super Velbon Mag Slider 4-way Macro riel https://www.ebay.es/itm/184304874187?
es una buena solución para la mesa de muestras. Bandadechihua lo uso para ello y aquí hay una fotografía https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 8341#p8341
Incluso hay quien lo ha motorizado.
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: otro setup

Mensaje por OSCARCM » Mié Feb 10, 2021 1:00 pm

Madre!!! vaya mecano goniómetro incluido y todo! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados