Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por AntonioT » Sab Sep 17, 2022 11:15 am

Muchas gracias quenoteam, efectivamente una vez que Peter me ha enviado el nuevo archivo ya funciona, o al menos arranca el programa mediante conexión usb, ya que las pruebas de funcionamiento práctico no he comenzado. Lo de la conexión wifi me parece muy interesante, aunque en esta versión del programa no observo ningún menú de configuración como aparecía en la versión windows.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por quenoteam » Sab Sep 17, 2022 12:28 pm

AntonioT escribió:
Sab Sep 17, 2022 11:15 am
Muchas gracias quenoteam, efectivamente una vez que Peter me ha enviado el nuevo archivo ya funciona, o al menos arranca el programa mediante conexión usb, ya que las pruebas de funcionamiento práctico no he comenzado. Lo de la conexión wifi me parece muy interesante, aunque en esta versión del programa no observo ningún menú de configuración como aparecía en la versión windows.
Si el programa de Peter en la RBPi tiene autoarranque, puedes salir del programa pulsando Alt+F4 (claro con un teclado conectado a la RBPi por USB o bluetooth), y así se cierra el programa de Peter y tienes acceso al SO de la RBPi, donde puedes instalar y configurar VNC server para controlarla por WIFI desde un PC con VNC Viewer, aunque me imagino que todo esto ya lo sabes.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Sep 17, 2022 4:53 pm

Y digo yo Quenoteam:
¿No será mas fácil y más barato y menos cables, cambiar ese lio de Controladora de dos ejes+ pantalla 5”+Raspberry Pi+ conexión a pc, por una simple controladora pequeñita de tres ejes, que comunicas con el mismo pc que estas usando por wifi y puedes tener un motor o dos o tres funcionando divinamente, con tus anhelados driver Trinamic?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por AntonioT » Sab Sep 17, 2022 6:42 pm

quenoteam escribió:
Sab Sep 17, 2022 12:28 pm
AntonioT escribió:
Sab Sep 17, 2022 11:15 am
Muchas gracias quenoteam, efectivamente una vez que Peter me ha enviado el nuevo archivo ya funciona, o al menos arranca el programa mediante conexión usb, ya que las pruebas de funcionamiento práctico no he comenzado. Lo de la conexión wifi me parece muy interesante, aunque en esta versión del programa no observo ningún menú de configuración como aparecía en la versión windows.
Si el programa de Peter en la RBPi tiene autoarranque, puedes salir del programa pulsando Alt+F4 (claro con un teclado conectado a la RBPi por USB o bluetooth), y así se cierra el programa de Peter y tienes acceso al SO de la RBPi, donde puedes instalar y configurar VNC server para controlarla por WIFI desde un PC con VNC Viewer, aunque me imagino que todo esto ya lo sabes.
Ahora Peter ha cambiado el sistema, ha generado un archivo que puedes poner en el escritorio y ejecutarlo o bien, como tú dices, instalarlo con autoarranque.
De momento no funciona y me ha enviado dos versiones diferentes dependiendo de la versión de python que se utilice, así que todavía el tema está por solucionarse.
Gracias

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por AntonioT » Sab Sep 17, 2022 6:47 pm

Por cierto, la imagen de la aplicación se ve de este modo:

Imagen

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por quenoteam » Sab Sep 17, 2022 7:12 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Sep 17, 2022 4:53 pm
Y digo yo Quenoteam:
¿No será mas fácil y más barato y menos cables, cambiar ese lio de Controladora de dos ejes+ pantalla 5”+Raspberry Pi+ conexión a pc, por una simple controladora pequeñita de tres ejes, que comunicas con el mismo pc que estas usando por wifi y puedes tener un motor o dos o tres funcionando divinamente, con tus anhelados driver Trinamic?
Pues sí, pero necesitas un PC sí o sí, mientras que el otro invento puede usarse independiente, si es necesario.
De todos modos si Peter me hubiera enviado la controladora de 3 ejes WIFI que comentas seguramente sería la que estaría usando ahora...
...Por otro lado cacharrear con las Raspberry Pi es también un placer.... :lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por AntonioT » Dom Sep 25, 2022 11:24 am

En estos días he estado realizando pruebas con la versión python, (versión Raspberry) ya que la versión windows no funcionaba como su publicidad prometía, sin embargo en esta versión si que existe la posibilidad de trabajar con un motor giratorio y dos lineales, o bien los tres lineales.

Desgraciadamente el software está implementado para que funcione exclusivamente con una pantalla táctil (si bien al estar escrito en python se puede usar desde windows perfectamente usando el ratón en sustitución del dedo.

El gran problema está en que esa configuración no permite introducir valores exactos, es decir que si le decimos que recorra, por ejemplo 1,20 mm, puede que recorra 0,97 o 1,40 o cualquier otro valor del infinito numérico, todo dependerá de nuestra habilidad con el dedo (o el ratón) y la precisión de la pantalla.

Por no ser totalmente negativo, tengo que decir que la gestión de velocidad del motor es una maravilla, puedes ir a una velocidad muy muy lenta o superapido y el motor va a tener un comportamiento excepcional, nada de ruido, ni vibraciones todo un logro. Para quien comience, podría ser muy interesante al simplificar parte de las opciones ya que aquí no hay calculadora, ni intervienen los parámetros de cámara alguno, por contra para los que queramos control sobre todo el sistema, puede que esto resulte un inconveniente.

Para quien quiera trastear es un buen elemento de entretenimiento, tal vez dejar el código en abierto hubiera dejado la puerta a que la comunidad de programadores que hay detrás de la raspberry lo hubiera mejorado (pero siendo un producto comercial, respecto su decisión), pero para un uso preciso, mejor seguir con la versión windows, a pesar de sus limitaciones.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mesa de muestras motorizada para cosidos grandes

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 17, 2022 12:47 am

Pues por lo que dices, tampoco por ese camino es que se solucione nada, seguimos sin poder poner dos controladoras con dos ejes rotativos y el Y y el Z, que sería lo bueno para la fotogrametría apilada.
Y para coser tampoco, que sin poder meter el tamaño del sensor, el asunto se hace muy difícil.
El control de la velocidad lo encontraste tu antes que Peter y es una buena ayuda, pero no la solución para la precisión de posicionamiento del eje Z

A ver si para el año 24 que es bisiesto….. :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados