¿La tela más negra del mundo?

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

¿La tela más negra del mundo?

Mensaje por quenoteam » Mar Abr 25, 2023 5:44 pm

Debo dar las gracias a The Black Market que me ofreció enviarme una muestra para que probara su producto MUSOU BLACK FABRIC KIWAMI, que según ellos es la tela más negra del mundo en el rango de luz visible, con una tasa de absorción de la luz visible del 99.905 %. Impresionante.

Solo había conseguido un negro similar utilizando cajas forradas interiormente con fieltro negro, y procurando que no incida la luz en el fondo de la caja.

Pero esta tela consigue los mismos resultados directamente, por lo que es más versátil en su utilización en nuestro trabajo de macro extremo.

¿El resultado? podéis juzgar vosotros mismos, en esta foto de estos simpáticos gorgojos.

Image

Image

Image

Image
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ¿La tela más negra del mundo?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jun 18, 2023 4:20 pm

Pues la foto te quedó estupenda Quenoteam.
Compre el año pasado un rollo de Fineshut para forrar unos tubos de extensión, pero resultaba tan complicado que opte por usar Black 2.0 y quedaron estupendos.
El Fineshut se lo regalé a un fotógrafo de joyas y cosas así que conocí en La Laboral de Gijón y lo usa bastante.
Pero me dijo que lo estuvo mirando con una lupa potente y el material no es negro es gris, ocurre que usa la técnica del pozo negro (muchos pozos negros muy pequeños) y por eso funciona. A ver si me pasa las fotos y las pongo aquí.
También me dijo que las fundas de tela (que parece terciopelo) de los trasformadores Leicke que usa para los focos, son de una cosa parecida (también como pozos negros) y que los usaba para lo mismo.
Para nosotros, yo creo que un pozo negro (forrado con papel flocado) funciona igual de bien si no le entra la luz y también se puede hacer lo mismo con un A4 de Fineshut que vale 20€.
Creo que me queda algo de pintura, voy a hace un pozo negro a ver si veo diferencia con el flocado normal (que no creo).
Y para los que tengan espacio, lo más fácil es no poner nada detrás del bicho, la luz que puede llegar al sensor desde la pared de detrás (a 4 o 5m.) es tan poca, que dará un negro muy profundo.
Je je, ese fue uno de los motivos de “la mesa de muestras barata” https://www.flickr.com/photos/rubio41/38461367710/
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados