Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Sep 10, 2023 7:22 am

Hablando de precios, el que tiene actualmente solo la controladora mia es de 259 €, vamos que barata no la veo para lo que lleva, esto es sin alimentador ni cable de motor, con ellos se pone en 280,90 €, "no está mal".
Tampoco se estiran mucho en los accesorios, el mando a distancia tiene aspecto de juguete barato, de hecho mandan dos, porque supongo que no confían mucho en su durabilidad.
Y el cable disparador es el más corto del mercado, aunque tengo la controladora muy cerca de la cámara, es tan corto que se mantiene muy tensionado, de hecho he comprado otro más largo (8€).
La versión del carril que compré sale por 609 €, sin más añadidos. Viendo el precio de los carriles THK usados(Como los de MJKZZ) en ebay y lo poco que invierten en accesorios y electrónica, creo que tienen margen sobrado para mejorar estos últimos.
Pero es lo que hay si quieres tener el carril completo, listo para usar sin tener que hacer bricolaje ni apaños.
Alfredo, tú conoces de cinco casos, que no creo que sean todos, pero Puschina dice que mi caso es el primero que no va bien la controladora... bueno, bueno.
Sí, es cierto que no ha tardado mucho en ofrecerme el reemplazo.
¿Controladora de cinco ejes?
¿Qué hace además de apilar, lavar, secar y planchar? :)
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Sep 10, 2023 3:00 pm

Cuando me referí al precio del TMC2209 hablaba exclusivamente de la dificultad de que exista un control de calidad.
Respecto a los precios de controladoras y carriles yo creo que es mejor dejar la discusión a la OCU, que libertad de comprar lo que nos parece bien, la tenemos toda.
Los cinco casos que conozco son de aparatos anteriores al tuyo, así que si te dice Puchina que el tuyo es el primero, pues será cierto.

Je je, lavar si que lavo algún bicho, pero menos de lo necesario.
Coser, todo lo que puedo
Y planchar, algunas veces las alas me dan mucho trabajo :lol:

Ya veras como si se consigue, a alguno le va a encantar lo de poder orientar al modelo con facilidad (sobre todo a los fotógrafos Artistas); aunque el asunto tiene motivos fotogrametricos
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Sep 10, 2023 4:23 pm

Solo informo de los precios actuales, no pretendo entablar una discusión al respecto. En todo caso, no sé si le dejaría la discusión a la OCU o a la FACUA.
Claro que son anteriores al mío, lo que no sé es cuántos han vendido con mi controladora, si han vendido una, la mía, no le falta razón. :)
Hablando de lavado, me estoy planteado darles un repasito a los bichos, y para hacerlo casi bien, comprar un binocular o estereoscopio, pero me faltan criterios para eso. ¿Alguna recomendación?
Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por quenoteam » Dom Sep 10, 2023 5:24 pm

AlbertoGQ escribió:
Dom Sep 10, 2023 4:23 pm
Hablando de lavado, me estoy planteado darles un repasito a los bichos, y para hacerlo casi bien, comprar un binocular o estereoscopio, pero me faltan criterios para eso. ¿Alguna recomendación?
Yo uso este y funciona muy bien
Image

enlace de compra:
https://www.amazon.es/AmScope-se306r-p- ... 595ab5e6a3

A mi me costó 170 euros, ahora vale 200 euros

Pero quizás pueda servirte este otro (de 133 euros)
Image

Enlace de compra:
https://www.amazon.es/AmScope-Microscop ... 595ab5e6a3

En todo caso las ópticas Amscope funcionan muy bien, en aparatos baratos no me fío de otras marcas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Sep 10, 2023 6:35 pm

Pues ni idea de lo que hay por ahí. El mio es de cuando trabajaba o sea calcula unos 40 años. Es de X2 y X4 con oculares de X10 y se le cayo hasta la placa, pero creo que es de Mares, Barcelona.
Esta hecho un desastre, así me salen las limpiezas :mrgreen:
A veces pienso en comprar otro pero electrónico, que los hay muy baratos y a lo mejor son más cómodos.
Mira este video que tiene criticas y da ideas https://www.youtube.com/watch?v=zKUYf4QLh1s
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Sep 11, 2023 8:25 am

He estado mirando la información que habéis puesto, pero no tengo clara la elección.
Por un lado, el que usa quenoteam tiene la gran ventaja de que él lo tenga probado y diga que funciona muy bien, eso para mi ya es una garantía; aunque en las reseñas de Amazon dicen algunos que tiene una iluminación pobre, pero, en base a la opinión de quenoteam, pienso que esta será suficiente para el uso que le damos. Del otro más barato, no me convence ese brazo flexible, que puede ser incómodo para posicionar y enfocar.
He mirado también los que citan en el vídeo que ha puesto Alfredo, y a raíz de esto he visto la gran oferta que hay de microscopios digitales con pantalla, algunos tienen buenas críticas y, con pantalla de 7", pueden ser más cómodos de usar, como dice Alfredo, que el AmScope. Pero claro, no tengo claro hasta qué punto serán apropiados para la limpieza, por cuestión de espacio entre objetivo y portamuestra.
Creo que si estos últimos contaran con el aval que tiene el AmScope, compraría uno de estos.
En fin, que tengo que aclararme, muchas gracias a los dos.
Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por quenoteam » Lun Sep 11, 2023 9:20 pm

AlbertoGQ escribió:
Lun Sep 11, 2023 8:25 am
He estado mirando la información que habéis puesto, pero no tengo clara la elección.
Por un lado, el que usa quenoteam tiene la gran ventaja de que él lo tenga probado y diga que funciona muy bien, eso para mi ya es una garantía; aunque en las reseñas de Amazon dicen algunos que tiene una iluminación pobre, pero, en base a la opinión de quenoteam, pienso que esta será suficiente para el uso que le damos.
Cuidado que en esto tienen razón quienes lo critican.
La iluminación es pobre. Una cajita adosada con tres luces led de muy poca potencia
Lo que pasa es que yo lo uso con una lámpara led de las de IKEA operada con una bombilla de 12W como las que tengo en la mesa macro.
La tengo a un lado y la enciendo cuando voy a trastear algún bicho.
Tienes que tener esto en cuenta

De los baratos digitales, compré uno hace tiempo y lo devolví, Un auténtico timo
Me refiero a los de este tipo. No valen para nada
Image


Los que llevan pantalla y tal, ya no sé cómo serán, pero me fío poco de los digitales si son baratos.

El Amscope al ser binocular, ves un 3D perfecto del bicho, aunque la distancia de trabajo es corta y la magnificación en 2x y 4x mucha, se puede trabajar, pero con mucho cuidado. En todo caso las lentes son buenas, se ve muy bien.

Y por cierto, nos hemos desviado de lo que trataba este hilo...
Luego la gente no encuentra las cosas, y no me extraña :lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Sep 11, 2023 9:45 pm

Lógicamente no va a tener la misma calidad uno de 200 € que ese último, que valen 25. Un amigo me va a prestar uno digital para que lo pruebe, a ver que tal.
Y tienes toda la razón, nos hemos desviado mucho del tema. "Mea culpa" por preguntar aquí y no abrir un nuevo tema. Disculpas. :oops:
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Sep 12, 2023 12:26 am

Hablando de los digitales, no habia pensado en lo que advierte Quenoteam, se pierde la estereoscopia; y eso para manipular bichos es muy importante. Descartado el invento.
Sobre la iluminacion, ningun problema, ya no me acuerdo cuando al mio se le fastidio la iluminacion, la incidente y la reflejada se fueron al carajo juntas. Pero con Ikea, resuelto.
Compres lo que compres, Importante la distacia de trabajo para los alfileres.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Mar Sep 12, 2023 12:06 pm

He probado el digital que me han prestado, es del tipo que ha puesto quenoteam, pero una última versión de 2K. En efecto, esto no vale para nada, poca nitidez, poco aumento, nada de espacio entre objetivo y muestra. Tendré que ir por el Amscope, me olvido también de los digitales, Alfredo.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados