Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 11, 2023 11:17 pm

Tienes razon, no me habia fijado.
Acabo de encender el PC-2 con la version 14162 que puse ayer.
Conecto por wifi y solo me sale el eje X. Desconecto y vuelvo a conectar y me salen los ejes X e Y.
A la quinta vez ya aparecen los tres ejes como siempre.
Me pongo a mover y me da error de eje en Z y en X, en Y no hay error. Sigo moviendo y al cabo de un rato ya no me da ningun error.
Cierro y al cabo de un rato vuelvo a encender y vuelve a aparecer el eje X solo.
Se acabó, vuelvo a la version anterior.
Con la 14128 todo como siempre.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 11, 2023 11:50 pm

Tenía la 14162 en un notebook viejo y lo intenté de nuevo, arraque con el y me salio lo de solo el eje X, pero le di a Scan Devices y ya aparecieron los tres ejes. Esto nunca lo habia hecho.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Jue Oct 12, 2023 1:15 am

Bueno, a mi algunas veces no me sale el eje Z, el único que tiene. Aunque, la verdad, es que son pocas. Cierro y vuelvo a abrir y ya sale.
Sigo por aquí a estas horas porque hoy nos han dejado a la nieta, 2 años y pico, y hasta hace un ratito no había forma de dormirla, se excita mucho con mi cacharreo, su sitio favorito es la "zona de apilado", todo un peligro.
Buenas noches, Alfredo.
Saludos.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AntonioT » Jue Oct 12, 2023 7:02 am

Alfredo el video te lo envié sobre todo para ver el flujo de trabajo que para proyectos sencillos se puede usar, pero a nivel de errores no parece que tengan problemas, posiblemente porque esté trabajando con la versión antigua, si bien ni en la antigua ni en esta los finales de carrera funcionan, como tampoco el famoso eje R.
Ya hemos hablado muchas veces de que está ocurriendo con la atención y no voy a insistir mas porque es irritante, especialmente con el Sr. Puchina al que le remití una consulta sobre la incorporación de la opción video que simplemente le decía que era algo que venía en el manual como referencia sin explicar su uso, sé que no tiene mayor importancia, pero la importancia aparece cuando no se recibe respuesta.

Centrándonos en los problemas: he escrito de nuevo a Peter, explicando todo el proceso de conexión, nunca se ha llegado a iluminar el led, entiendo que esto es lógico ya que se supone que debería iluminarse cuando conectas por wifi y si no hay conexión no hay nada que iluminar.
Por otra parte las pruebas las he realizado en 3 ordenadores diferentes, uno de sobremesa (este sin conexión wifi) con pruebas de conexión exclusivamente por cable usb, y luego en un portátil con windows10 y otro portátil diferente con windows11.
La conexión a wifi la he realizado con la controladora con 3, 2 y 1 motor y posteriormente intentar conectar sin motores.
El resultado en la conexión usb siempre se produce sin problemas y la wifi nunca consigue conectar. No puedo hablar de un apilado "formal" porque realmente estoy en la fase de pruebas.

Saludos.

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Jue Oct 12, 2023 8:49 am

Antonio, antes comentaba yo esto con relación al piloto: " ¿Se os enciende el piloto que tiene la controladora en el centro, zona baja de la pantalla? Pues a mi no se me enciende nunca."
¿Crees que se debe encender al conectar por wifi? Pues en ningún manual he visto que hable lo más mínimo de él.
Saludos.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AntonioT » Jue Oct 12, 2023 10:09 am

Ese led debería encenderse cuando se produce la conexión a través de wifi, esto venía en el manual, no sé si en la última versión lo indicaba, pero interpreto que si no se ilumina es precisamente porque no se consigue conectar. Alfredo tiene la versión anterior de la controladora y tal vez pueda confirmarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Jue Oct 12, 2023 1:06 pm

Ok, gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Oct 12, 2023 4:35 pm

Bueno, en general yo ya desistí hace tiempo de hablar con cualquiera de MJKZZ. Usaré las controladoras mientras funcionen y después a otra cosa. A un profesional que necesite coser, el automatismo de tres ejes le viene de perlas, pero para nosotros como aficionados a ver bichos, se puede hacer lo mismo a mano perfectamente. Y no se tarda mucho más, que estuve mucho tiempo haciéndolo.
A mi me sirven tal cual están, solo la puñeta de la poca precisión de las teclas de movimiento del eje Z, aunque con el descubrimiento de AntonioT de las S y F (la velocidad), algo se arregló el asunto.
Respecto al piloto (ya no me acuerdo cuando, pero fue al principio) leí que se enciende cuando enchufas la controladora y a los pocos segundos, si no encuentra wifi se apaga. Si hay wifi sigue encendido.
Asi que si no se os enciende, lo normal es pensar que ese modulo no funcione.
Como el aparato tiene un SP32, yo no se si el modulo de wifi esta enchufado o va dentro de la placa, lo digo por intentar cambiarlo a ver que pasa.
Lo de los fines de carrera, nunca lo intenté, que no lo veo necesario.
Y lo del eje R, la solución que me mandó Peter, ni se me ocurre ponerla en practica y menos ahora que ya no hay comunicación.
Supongo que con lo que me acaba de mandar Robert, el que quiera tener cinco ejes ya lo puede hacer.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Jue Oct 12, 2023 10:29 pm

Puede ser que algunas de las funciones no sean vitales, pero venden diferentes configuraciones, unas más caras que otras. Si resulta que después de comprar la más cara, resulta que las funciones adicionales no funcionan, no se puede uno resignar, hay que reclamar, pues de otra forma se está permitiendo algo muy parecido a un fraude.
Pues en las dos controladoras que he probado, no he visto encenderse el piloto nunca, no es que se apague a los pocos segundos, es que no se ha llegado a encender.
Yo no sé cómo han implementado el wifi, si es con un SP32 u otra cosa, pero me extrañaría mucho que las dos controladoras mías y la de Antonio tengan ese módulo estropeado, aparte de que andar tocando eso es motivo de pérdida de garantía y no le corresponde hacerlo al cliente.
Hablamos de artículos nuevos, no de problemas sobrevenidos con el tiempo.
Saludos.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AntonioT » Vie Oct 13, 2023 7:11 am

En respuesta a mi correo comentando la problemática de la conexión, me dice que va a realizar una actualización del problema de conexión.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados