Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Mié Sep 13, 2023 11:16 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Sep 13, 2023 10:35 pm
Estupendo que ya te puedas poner a barrer y planchar Alberto :lol:
Ten cuidado con las cervicales.
No, si eso ya lo hacía, el problema lo tenía con la costura, el ganchillo y el punto de cruz.
Buena pinta tiene ese pedazo de foco, dejará los bichos crujientes y calentitos. :D

Edit:
Ya ves que también le doy a la cocina, hay que hacer de to. ;)
Saludos.

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Mar Sep 19, 2023 5:45 pm

Respecto del asunto de este hilo, esta tarde me ha llegado la nueva controladora, funciona correctamente, sin tener que pulsar los botones del mando varias veces para que responda. Por USB también funciona bien, sin retrasos al desplazar el carril y sin dar el error de comunicación con el eje Z.
En fin, que está claro que la primera controladora estaba defectuosa.
MJKZZ ha respondido bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Sep 20, 2023 4:22 pm

Bueno, estupendo.
A ver si nos enseñas lo que haces y como lo haces.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Jue Sep 21, 2023 10:03 am

Venga, he subido el último apilado que he hecho con este carril.
Alfredo, me está funcionando el Capture One con el Live view activo en el PC cuando apilo, aunque funciona a base de cerrar y abrir el Capture One hasta que el FSS lo reconoce por tethered. A veces lo hace ràpido y otras tarda más y tengo que hacerlo varias veces, o reiniciar el FSS, pero bueno es lo que me interesa, para tener Live View en el PC y no en la cámara, que se calienta y da el problema de hot pixel.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Sep 22, 2023 10:22 pm

Pues que suerte. Del Capture ya me pasaron los 30 días de prueba. Es posible que la versión que usas sea mas moderna, o la de la controladora sea diferente. Yo ya me quedo como estoy. Pregunte a Fuji por el Pluging para el LR (tiene muy malos comentarios) y me mandaron a Adobe, y en Adobe me mandaron a Fuji :roll:
Vi tu foto y aunque solo una vez, la vi muy bien apilada e iluminada y el bicho se ve perfectamente, así que estupenda!
De Arte fotográfico no tengo ni idea, así que no opino.
Una pena que la quitaras.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Sab Sep 23, 2023 10:24 am

La versión del Capture One es la 12, no es muy nueva, funciona pero a base de cerrarlo y abrirlo hasta que el FSS lo detecta, es un poco molesto pero algunas veces a la 2ª lo pilla. He tratado de averiguar por qué ocurre, pero por ahora no me entero.
Gracias por el comentario sobre la foto, Alfredo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Sep 23, 2023 9:51 pm

Pero cuando estas en medio de un apilado, puedes cambiar los parametros de la cámara desde el Capture One, sin activar la pantalla de vista en vivo?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Sep 24, 2023 9:08 am

Cuando estás en medio de un apilado, tanto con o sin live view, puedes cambiar los parámetros de cámara pero deja de capturar las fotos. Por lo tanto, solo me deja cambiarlos antes de lanzar el apilado. Supongo que lo dices por poder cambiar el diafragma mientras apilas. Yo eso aún no lo he probado, como uso un Laowa, que tiene el diafragma manual, la única forma de poder hacerlo es girando el aro del objetivo manualmente, imagino que al no haber nada electrónico de por medio, no habrá problema.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 03, 2023 9:32 pm

Lo digo por que pretendia buscar una aplicacion que hiciera lo mismo que el OM Capture con Olympus. Pero ya vi que no hay nada que hacer.
Por lo menos con la Fuji X-T3 no puedo usar el balance de blancos ni disparar desde la controladora cuando tengo activa la vision en vivo.
Por lo demas funciona bien. Acabaré comprando el programa, que lo de usar a la vez el cable USB y el HDMI, parece que es muy peligroso con esta camara. Seguramente la última vez que fue al SAT fue por eso. Y ahora ya no tengo garantia.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Oct 09, 2023 9:52 am

Pues retomando el asunto de este hilo, tengo que decir que por IR va mejor que la controladora devuelta, pero con el FSS vuelve a dar el error de comunicación con el eje Z. Un problema tiene, no sé si de hard o soft, pero lo tiene, pues Alfredo comentó que también le daba el mismo fallo.
Por wifi no he sido capaz de conectar, con ninguna de las dos controladoras, lo he revisado todo, no hay bloqueo del cortafuegos, no aparece conectado el FSS en la red. Tengo el PC conectado por cable, pero también por wifi con un dispositivo USB.
Utilizo antivirus y cortafuegos ESET, y aunque no me aparece el FSS con conexión, he creado una excepción para él, para que no lo analice el antivirus.
También en el cortafuegos le he dado al FSS todos los permisos de subida y bajada, pero nada, como si no existiera.
Otro tema ¿Se os enciende el piloto que tiene la controladora en el centro, zona baja de la pantalla? Pues a mi no se me enciende nunca.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado