Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 09, 2023 7:30 pm

Lo del error en el eje Z, no se si tendra arreglo; pero no le hago caso, las dos controladoras siguen funcionado igual con él, que aparece cada vez que hay un movimiento una vez a la semana o pòr ahi.
Lo del Wifi intenta quitar el wifi al pc, conectarlo por cable al router y por USB a la controladora y meterle tu SSID y Password, a ver que pasa la proxima vez que enciendas la controladora sin conectar por USB. A mi no me falló nunca y no es que esten muy bien situadas respecto al router. (tres paredes y unos 8 metros). Pero son controladoras diferentes aunque mas viejas, claro.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Oct 09, 2023 11:05 pm

A mi me aparece el error en el eje Z con mucha más frecuencia, pero es cierto lo que dices, parece no afectar al apilado.
Respecto del wifi, creo que ya probé lo que dices, pero lo voy a intentar de nuevo.
Yo lo tengo todo, carril, router y PC, muy juntos, ese seguro que no es el problema.
Gracias, Alfredo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 10, 2023 1:56 am

Por si acaso.
Funciono con la versión 14128 del FSS.
Instale en PC-2 la nueva versión FSS_Build_14162_with_video_support.msi (me respetó la configuración del wifi, de lo demás nada) y está funcionando igual que la anterior 14128 en PC-1.
Lo del video lo tendré que probar, que no tengo eso de HDMI a USB.
Hice un apilado de 598 fotos, dio unas cuantas veces (muchas) error del eje Z, pero apilo bien o eso me parece.
https://www.flickr.com/gp/rubio41/636J38grQY
Si quieres te paso la V. 14128 a ver si te va mejor.
No tengo el nuevo firmware en ninguna de las dos, que después de lo que le pasó a AntonioT y otros, mejor no tocar nada.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Mar Oct 10, 2023 10:48 pm

Pues he vuelto a probar la wifi como dices, pero nada.
La versión que tengo instalada es la que dices: FSS_Build_14162_with_video_support.msi.
Sí, podría probar la 14128, a ver si con esa va, pero no la veo en la página de descargas de MJKZZ.
Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 11, 2023 2:30 pm

Aqui tienes la v.14124 y la 14128 https://www.dropbox.com/scl/fi/k70utrh4 ... elhjo&dl=0
Bajala pronto para quitarla, que ando muy escaso de sitio.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AntonioT » Mié Oct 11, 2023 3:15 pm

Coincido con AlbertoGQ, Acabo de recibir una nueva controladora y no consigo conectar mediante wifi.
Como es habitual, he repasado la conexión, desactivado el cortafuegos, he guardado la configuración, desconectar la alimentación de la controladora (dicen que es fundamental este paso) etc. etc. y ha sido imposible.
Lo mas curioso del error es que inicialmente parece conectar, sin embargo en la primera orden de movimiento aparece el mensaje de error con el eje que se haya tocado. Imposible!

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Mié Oct 11, 2023 3:42 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Oct 11, 2023 2:30 pm
Aqui tienes la v.14124 y la 14128 https://www.dropbox.com/scl/fi/k70utrh4 ... elhjo&dl=0
Bajala pronto para quitarla, que ando muy escaso de sitio.
Ya he bajado las dos, muchas gracias, Alfredo.
AntonioT escribió:
Mié Oct 11, 2023 3:15 pm
Coincido con AlbertoGQ, Acabo de recibir una nueva controladora y no consigo conectar mediante wifi.
Como es habitual, he repasado la conexión, desactivado el cortafuegos, he guardado la configuración, desconectar la alimentación de la controladora (dicen que es fundamental este paso) etc. etc. y ha sido imposible.
Lo mas curioso del error es que inicialmente parece conectar, sin embargo en la primera orden de movimiento aparece el mensaje de error con el eje que se haya tocado. Imposible!
Hola, AntonioT.
Yo he hecho todo y mucho más, algún problema debe haber, y no soy ningún experto, pero nunca me hizo falta nadie para cosas tan simples como configurar una conexión wifi. Lo malo es que el soporte que da MJKZZ es pésimo. A Daniel Puschina le hice una pregunta y me respondió que no lo sabía, que no tenía ni idea.
Peter Lin aún peor, más de dos meses llevo esperando a que acepte mi registro en el foro de MJKZZ.com. Le he escrito un email a support@mjkzz.com, pero tampoco responde. El último manual, que me paso Puschina de mi controladora(USB-IR-Wifi), trae funciones que no aparecen en el FSS. Este manual no aparece en la página de descarga de MJKZZ. Un desastre.
Si llego a saber esto antes de comprar el carril, hubiera comprado otra marca. Lamentable.
Me queda por probar los dos FSS que ha facilitado Alfredo, de todas formas, si averiguo algo lo publicaré aquí, después diré como me ha ido con las dos versiones que ha puesto Alfredo.
Desinstalare la versión que tengo y probaré con estas, a ver qué pasa.
Saludos.

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Mié Oct 11, 2023 5:06 pm

Probadas las dos versiones que ha puesto Alfredo y el mismo resultado: Fallo de conexión.
Gracias, Alfredo, pero cada vez tengo más claro que estos señores de MJKZZ son unos dejados, en el más amplio sentido del término.
Otro problema más, que aún no he referido, es que la conexión de límites para el desplazamiento del carril, parece no funcionar, probado con las dos controladoras que he tenido. Y me ayudó a hacer las pruebas un amigo que es un profesional en electrónica.
El parámetro "vrib" del que dice el último y no publicado manual, que es para detectar vibraciones, no dicen nada de cómo hay que conectar el sensor, ni cómo debe ser este, con lo cual, otra función inoperante.
Por ser cortos, lo son hasta para mandarte los datos técnicos del sistema, que hasta una cafetera los trae, por ejemplo, no sé qué motor tengo.
Y lo dicho, pasan de ti, no responden, creo que me mandó el Sr. Puschina otra controladora por la crítica que puse en un grupo de Facebook donde él anda.
Pagué un mayor precio por tener triple conexión, y ni la tengo ni tengo muchas esperanzas de tenerla.
Si lo llego a saber, compro el Wemacro, seguro que no son tan desastre como esta gente, porque es muy difícil serlo; además me hubiera ahorrado una pasta. La mayor teórica precisión del MJKZZ no compensa.
En fin, espero que aunque chinos o austriacos, tengan algo de vergüenza torera, sino tendré que utilizar otras vías.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 11, 2023 7:06 pm

La verdad es que en tiempos de Peter y Lin (solo), lo que conocí funcionaba bastante mejor. Seguramente la ampliación del negocio no va por los mejores cauces.
Y que no cuenten cuentos, todas las controladoras que conozco y he usado, tienen la misma precisión; todas dan los mismos pulsos al driver para que ocurran los micropasos. Por otra parte tengo dos que de verdad funcionan con driver de TMC que dan los 256 micropasos y no veo diferencia cuando uso una de 128 con driver Sanyo LV8729.
La precisión de que hablan es la aritmética, pero eso no coincide con la electrónica ni con la mecánica. Es súper conocido que ningún chisme de estos da todos los pasos iguales, entre otros asuntos.
Y respecto al motor, je je, me parece que ya lo conté. Un día le pedí a Puchina el datasheet de los motores que vende y me respondió que era un secreto de Peter.
Yo creo que hasta se podía denunciar vender un chisme sin las características, ni marca y modelo.

Si sigues con problemas que no puedas apilar, tienes solución fácil y muy barata con la de Robert, si te la montas tu. Robert ahora tiene placas pcb y puedes hacer lo mismo que hizo AntonioT.
AntonioT escribió:
Mié Oct 11, 2023 3:15 pm
Coincido con AlbertoGQ, Acabo de recibir una nueva controladora ......................................................................................................................................................................................aparece el mensaje de error con el eje que se haya tocado. Imposible!

Antonio o sea que después de esperar tres meses, ahora no te funciona el wifi?
Coñe coñe…. (periodo). :twisted:
Bueno, apilar puedes apilar igual, que el susto del error rojo, solo es un sustu. La controladora funciona igual, por lo menos las dos miás, y creo que la de Alberto, también.
En el video que me mandaste se ve que no somos los únicos https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=pC-XkTw-Y_M minuto 6:37 y siguientes.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por AlbertoGQ » Mié Oct 11, 2023 8:47 pm

Hombre, por USB, a pesar de los errores de comunicación con el carril, el apilado creo que lo hace bien; aunque sí que es molesto que se quede congelada la posición del carril en la interfaz del FSS. Sobre todo cuando estás ajustando los extremos de enfoque.
Lo que no me parece de recibo es que no respondan al cliente, más de una discusión he tenido con Puschina por esto (En Facebook, pues por email te puede dar el sol). Tampoco me parece aceptable que implementen, y vendan la moto, con funciones que no están operativas, y que la documentación y software sean una chapuza, incompleta y obsoleta para el nuevo carril que venden.
Parece que para manejar y apañar el carril tienes que ser ingeniero en varias disciplinas: Electrónica, Óptica y Mecánica de Precisión, al menos.
Ya podían avisar que esos son los requerimientos para manejarte con el invento. Poco venderían si lo hicieran.
Además, por lo que habéis comentado algunos, parece que las versiones anteriores funcionaban mejor, pero que con esta última (USB-IR-Wifi) la han cagado, dicho simple y llanamente. Y no te mandan el papel higiénico.
Sobre el vídeo que has enlazado, lo que yo veo es que da un aviso de límites mínimo y máximo en los ejes, no un error de comunicación, que es el que me da a mi, y según entendí también a ti y a AntonioT.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado