Fondos Negros

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 18, 2017 10:26 pm

Al fin encontré el papel de fieltro para forrar cajones, en una vieja ferretería del pueblin de Colloto.
Le llaman papel flocado.
Total, que hice un pozo negro del tamaño aproximado del anterior y a la vez construí una especie de tomógrafo de campo y playa (estoy sin aparato alguno) con una muestra de raíl, una mesa INA de las del tomógrafo nuevo, unos trozos de metacrilato y empujando con una cabeza micrométrica de 50mm y paso de 0,5mm. (mesa y cabeza unidas por una goma). Aunque parece imposible, hasta 50micras es fácil de manejar.

Las tres fotos, están suficientemente negras, pero no tanto como las del pozo hecho con tubos de extensión.
Me parece que los pelos del flocado brillan y dan algún reflejo gris, en algunas zonas.
Limpié bien con cinta de celo, pero no es fácil, que no se acaba nunca de quitar pelo.
A ver que os parece:
Image

Image

Image
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por Dr. Mabuse » Dom Feb 19, 2017 9:20 am

Pues si antes ya lo veía negro, ahora ha chupado la luz de la lámpara de mi casa (agujero negro).

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por heradius » Dom Feb 19, 2017 9:40 am

Como los Co_ _ nes de un grillo xDDD.
Me gusta el tornillo, al aumento, se aprecia lo tosco e irregular que es. Son hasta bonitas sus imperfecciones

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por quenoteam » Lun Feb 20, 2017 3:02 pm

negro negrísimo. Ya te digo...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 20, 2017 8:24 pm

Bueno, pues gracias a vuestras respuestas e ideas, tema cerrado por mi parte.
De todas formas no me atrevo a meter papel flocado en tubos, fuelles y etc..., que lo del pelo que suelta puede ser muy peligroso; más porque atasque mecanismos, que por que manche el sensor, que eso es fácil de arreglar.
Estoy tan contento con la cabeza micrométrica manual (ya ni me acordaba), que no se si mandaré al carajo el motor y los husillos.
Además, pongo Timelapse 3 segundos y 50 fotos y es una gozada. Todo es silencio y nada se mueve.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por heradius » Lun Feb 20, 2017 10:16 pm

jejejejeje, yo ya sabes que soy de cabeza manual, no he probado lo otro pero a mi me entretiene mucho asi :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados