Fondos Negros

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por jotafoto » Lun Feb 06, 2017 10:48 pm

No tiene nada que ver que sea flash o continua. Ni lo que hacemos con el protostar

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Feb 07, 2017 1:16 pm

Vosotros si que sois un pozo...de sabiduría...

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 07, 2017 4:45 pm

jotafoto escribió:No tiene nada que ver que sea flash o continua. Ni lo que hacemos con el protostar
Claro, solo es cuestión de luz y distancia.
Pero para mi, (y muchos fotógrafos de BBB) es mas fácil usar el flash y como para el flash no es aconsejable (el apilado), pues uso el pozo negro, que es lo más sencillo y mas barato.
Y el pozo negro con el papel de Protostar seguro que era más perfecto, ademas de usarlo para forrar tubos, fuelles y etc...
Sobre todo si es verdad que absorbe el 99% de la luz; asunto que bien podías confirmar o no, ya que lo conoces.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por jotafoto » Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Ese material que has puesto en el enlace lo compré es un poco más caro y no se diferencia en nada al terciopelo que se utiliza para forrar cajones y además el de forrar cajones tiene el dorso cuadriculado con lo que cortarlo es muy fácil, el otro hay andar pintando porque es blanco. Y tiene orientación, de manera que en la postura que no es puede que brille un poquito, pero en la postura correcta, para mi que absorbe más del 99 %. El principio es el mismo que el de los nanotubos negros, muchos filamentos largos y que no dejan que la luz salga de su selva.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 07, 2017 10:39 pm

jotafoto escribió:Ese material que has puesto en el enlace lo compré es un poco más caro y no se diferencia en nada al terciopelo que se utiliza para forrar cajones y además el de forrar cajones tiene el dorso cuadriculado con lo que cortarlo es muy fácil, el otro hay andar pintando porque es blanco. Y tiene orientación, de manera que en la postura que no es puede que brille un poquito, pero en la postura correcta, para mi que absorbe más del 99 %. El principio es el mismo que el de los nanotubos negros, muchos filamentos largos y que no dejan que la luz salga de su selva.
Muchas gracias Jotafoto.
Probaré con ese terciopelo de forrar ¡A ver donde lo encuentro!
Los dos que me trajo mi mujer daban en azul, aunque parecían negros muy negros.
-Oiga, venden terciopelo para forrar cajones?
Veras como me mandan al carajo en alguna tienda :mrgreen:

Hice alguna prueba de ponerle una especie de capuchón a los objetivos, con cartulina pintada de negro mate (mezclando la pintura con harina muy fina para que quedara granuloso) y creo que algo de contraste gané. En cuanto llene la hucha, compraré un poco del Protostar "Hi-tack" light trap ese. Hay uno que creo que es auto-adhesivo.
Última edición por Alfredo M. Rubio el Mar Feb 07, 2017 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por jotafoto » Mar Feb 07, 2017 10:50 pm

En cualquier papelería que se precie. Cerca de algún colegio, busca.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por jotafoto » Mar Feb 07, 2017 10:52 pm

Si no ter mando los rollos que quieras. lo único que aconsejo es después de forrar lo que sea pasarle la aspiradora porque deja muchos micro-hilos cuando lo cortamos.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por jotafoto » Mar Feb 07, 2017 10:57 pm

jotafoto escribió:Si no ter mando los rollos que quieras. lo único que aconsejo es después de forrar lo que sea pasarle la aspiradora porque deja muchos micro-hilos cuando lo cortamos.
Y no es tan denso como el terciopelo auténtico, la verdad es que nunca los he comparado, tengo un rollo del de verdad y del bueno, me lo dio mi padre de su tienda. Es posible que brille algo más que este de forrar. Y eso que dices que te daban azul… serían azules jajaja. El negro es negro negro.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por jotafoto » Mar Feb 07, 2017 10:57 pm

Si no te mando los rollos que quieras. lo único que aconsejo es después de forrar lo que sea pasarle la aspiradora porque deja muchos micro-hilos cuando lo cortamos.
Y no es tan denso como el terciopelo auténtico, la verdad es que nunca los he comparado, tengo un rollo del de verdad y del bueno, me lo dio mi padre de su tienda. Es posible que brille algo más que este de forrar. Y eso que dices que te daban azul… serían azules jajaja. El negro es negro negro.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fondos Negros

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 07, 2017 10:59 pm

Espera que llene la hucha :lol:
Voy a poner una tienda de capuchones para objetivos invertidos y de Microscopio.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados