1ª Pregunta de novato total

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por heradius » Jue Jun 15, 2017 11:27 pm

jajajajajjaja, Alfredo eres un fenomeno!!!, madre mía en que berenjenales te metes, me gustaaaaa!!!!

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por temavento » Jue Jun 15, 2017 11:38 pm

Nos vamos totalmente fuera del asunto de este hilo , pero lo que recomendo Alfredo en otro post , que leí que hablaba de fuelles , lo he usado para el sillín de la scooter que se me agrieto(se me quedo enganchado el pie y al tirar le hice un 7) , y funciona perfectamente , se lo he recomendado a un amigo mio mecánico , pero me dijo que hasta el 19 de este mes no tenían stock.

Aquí se aprende de todo
Novato total

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por jotafoto » Vie Jun 16, 2017 6:05 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Jun 15, 2017 10:24 pm
jotafoto escribió:
Jue Jun 15, 2017 8:34 pm
Hay un material que parece entre platico y cuero, (muy raro, el que yo he visto era beige) que se utiliza para este tipo de fuelles que la cuestión no es la luz, sino que sea resistente. Le preguntaré a mi mentor en mecánica que lo usa para su fresadora y torno que no le caiga viruta a las guías. La verdad es que quedan unos fuelles perfectos y no hay que pintar nada. Saludos
Gracias hombre, a ver si te acuerdas de preguntar.
Hace tres meses que me contaste eso, coñe! :mrgreen:

P.D.:
El vinilo en expray no es una pintura, es una lamina elástica que se deposita en capas pero acaba formando un solo cuerpo.
Con él arreglé mi fuelle, que con los años le salieron grietas en las esquinas.
Y ya hace tres años y nunca funcionó tanto como ahora.
Y lo recomiendo para prevenir las futuras grietas, que siempre acaban saliendo (incluso a los de Olympus).

https://www.plasti-dip.es/plastidip-gom ... 2gun0lm8t3

Con lo que sobra, se puede hacer esto:
http://www.forodecoches.com/attachments/148/
Es que no he vuelto a hablar con él. Me dijo dónde lo vendían, pero era en un pueblo… ya te digo.
Lo del spray plastico es una pasada, desde luego lo que tú no encuentres jajaja.


Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por quenoteam » Lun Jun 19, 2017 1:48 pm

Magnífica aportación Alfredo.
Muy interesante

gracias
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por jotafoto » Mar Jun 20, 2017 12:32 pm

Bueno, ya he consultado y el material que comenté, se utiliza para aislante de las bobinas de los motores. El problema si queremos hacer un fuelle de extensión es que no es opaco. Pero para hacer fuelles de protección es lo mejor que he visto. Se dobla bien, aguanta muchos plegados sin romperse y es impermeable. http://www.krempel-group.com/es/la-solu ... s/motores/El material en concreto se llama TRIVOLTON-H. El problema es que se vende en bobinas grandes.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 20, 2017 9:40 pm

Pues estupendo para los que usen CNC, gracias.
Acabo de hacer (ya me contó mi hija el secreto del doblado :lol: ), unos de papel adhesivo y tela acrílica de forro y para el tomografo, mejor que los forrados de vinilo. Cubren bien para proteger los raíles del polvo y son más guapos y cerrados, ocupan mucho menos.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por jotafoto » Mié Jun 21, 2017 11:46 am

Pues gracias Alfredo por los enlaces, ya me he comprado el vinilo-pasión :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jun 22, 2017 12:25 am

De nada hombre, para eso estamos.
De que color compraste?
Para el tomografo, va bien el negro, pero para el CNC, quizás mejor blanco, para ver como salen las virutas.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: 1ª Pregunta de novato total

Mensaje por jotafoto » Jue Jun 22, 2017 12:16 pm

Ayer lo pedi, 10€ con envío gratis y hoy estoy ya usándolo :shock: . De momento estoy vinilizando un cachito de papel higiénico. Hay que aplicar varias capas poco densas si se quiere que no haya chorreones. Luego pongo los resultados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados